El presidente Ballard dedica el Templo de Pocatello Idaho, el número 170 de la Iglesia de Jesucristo

presidente Ballard - templos

El presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles dedicó el Templo de Pocatello Idaho, el templo nº 170 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

presidente Ballard - templos

El presidente Ballard durante la colocación de la piedra angular del Templo de Pocatello, Idaho. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

“Un templo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un lugar donde se pueden realizar convenios y ordenanzas sagrados”, dijo el presidente Ballard “Estamos construyendo templos a un ritmo más rápido como nunca en la historia de la Iglesia”.

presidente Ballard - templos

Presidente Ballard junto al élder Neil L. Andersen del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Kathy. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

A los 93 años, el presidente Ballard sonó tan emocionado como siempre por la oportunidad de compartir el mensaje del evangelio restaurado de Jesucristo y las bendiciones que vienen de los templos.

“Estar involucrado y comprometido de cualquier manera con un nuevo templo que se va a dedicar es un momento maravilloso”, explicó.

“Es una bendición que tengamos otro templo más cerca de la gente para que puedan realizar este trabajo a ambos lados del velo”.

“Todo eso es preparatorio para el momento de la Segunda Venida… Preparando al mundo para ese día en que el Salvador regrese”.

Pocatello-Idaho-Temple-Dedication

Presidente Ballard durante la colocación de la Piedra Angular del Templo de Pocatello. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Como parte de la dedicación, el presidente Ballard llevó a cabo la ceremonia de piedra angular, que simboliza la finalización de la edificación del templo y estuvo acompañado del élder Neil L. Andersen del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Kathy; el élder S. Gifford Nielsen, presidente del Área Central de Norteamérica; y el élder Gary B. Sabin, subdirector ejecutivo del Departamento del Templo, y su esposa, Valerie.

presidente Ballard - templos

Previo las sesiones dedicatorias del Templo de Pocatello. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Más de 250.000 personas asistieron a la jornada pública de puertas abiertas del templo en septiembre y octubre.

Puertas Abiertas Templo de Pocatello

Templo de Pocatello. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

El élder Andersen tiene vínculos con la zona de Pocatello. Pasó gran parte de su juventud en la cercana ciudad de Tyhee y asistió a escuelas en Pocatello.

élder Andersen

Élder Andersen en devocional juvenil por Templo de Pocatello. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

“Tuve una hermosa infancia aquí desde el momento en que tenía unos 4 o 5 años hasta el momento en que me fui en mi misión y regresé, así que tiene grandes recuerdos para mí”, dijo el élder Andersen, quien trajo a familiares con él para ver algunos de los lugares donde creció. “Estoy muy feliz de ver que es un magnífico templo en la colina. No es un templo pequeño. Y puedes verlo desde casi todas partes del valle”.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días esperan en fila la dedicación del Templo de Pocatello Idaho el domingo 7 de noviembre de 2021 en Pocatello, Idaho.

Templo de Pocatello. Fotografía: The Church News

Continuó: “La luz del evangelio brillará sobre todos y aumentará el amor de Dios en esta maravillosa comunidad”.

Un templo muy grande

Este hermoso templo se encuentra en las estribaciones orientales de Pocatello.

Anciano Neil L. Andersen, a la izquierda, y el élder Gary B. Sabin, a la derecha, ayuda a dos niños a sellar la piedra angular durante la ceremonia de dedicación del domingo 7 de noviembre de 2021 del Templo Pocatello Idaho de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Durante la dedicación del Templo de Pocatello. Fotografía: The Church News

“Es tan grande porque sentimos que necesita apoyar a tantas personas que quieren venir”, dijo el élder Sabin. “La primera unidad de la Iglesia se estableció en 1888, así que es una larga espera”.

Otra vista del Templo de Pocatello. Fotografía: The Church News

“Este templo está construido para todos aquí en Pocatello. Pero mi enfoque realmente son los pensamientos de cómo este templo va a bendecir a la nueva generación”, dijo el élder Nielsen, quien dirigió el devocional juvenil.

Hay urgencia en reunir a Israel

“Hay urgencia en este trabajo de reunir a Israel, queridos amigos. Y depende de nosotros invitar a aquellas personas que tienen la suerte de cruzarse en nuestro camino hoy”, dijo el apóstol a los jóvenes.

El presidente Ballard con algunos niños durante la dedicación del Templo de Pocatello. Fotografía: The Church News

El Templo de Pocatello, Idaho es el sexto templo de Idaho. Los otros templos de Gem State están en Boise, Idaho Falls, Meridian, Rexburg y Twin Falls. Se han anunciado otros dos templos en Burley y Rexburg North. Más de 460.000 Santos de los Últimos Días residen en Idaho.

Los Santos de los Últimos Días en Idaho. Fotografía: The Church News

La palada inicial del Templode Pocatello Idaho se celebró en la primavera del 2019. El templo fue anunciado en abril de 2017 por el presidente de la Iglesia en ese entonces,  Thomas S. Monson.

Los templos

Puertas Abiertas Templo de Pocatello

Templo de Pocatello. Fotografía: The Church News

Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Cada templo se considera una “casa del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.orgThe Church News

Comentarios
Que Bendición!!
Ennio Puche

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *