El primer Templo mormón extrajero fuera de los EE.UU. fue dedicado hace 91 años

Templo mormón extranjero

El Templo de Cardston, Alberta en Canadá fue el primero en construirse fuera de los Estados Unidos.

Hace 91 años, en 1923, Heber J. Grant dedicó el templo-el primer Templo mormón extranjero construido fuera de los Estados Unidos en Cardston, Alberta, Canadá, este templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se hizo conocido como el “templo moderno.”

 

En febrero de 1913, se tomó la decisión de construir un Templo mormón extranjero en Cardston, el sitio del templo fue dedicado ese mismo año en julio por el presidente Joseph F. Smith. El templo fue diseñado para ser una arquitectura única en comparación con otros templos, dado que eran notorias muchas influencias culturales en su diseño. LDS.org cita un escrito sobre dicho templo:

Impresionante y único, que ocupa un lugar distintivo propio en el campo histórico de la arquitectura. … Tiene la masividad de Grecia, un toque peruano, y es similar sólo a los antiguos templos aztecas. … De los nueve templos erigidos por los Santos de los Últimos Días, no hay otro de diseño exterior similar.

Los otros dos templos con esta peculiar característica son el templo de Laie, en Hawái y el templo de Mesa (Arizona).

La construcción del Templo mormón extranjero se inició el 05 de noviembre 1913 después de la ceremonia de la palada inicia. No fue sino hasta 1917 que se iniciaron los trabajos de construcción en el interior del templo. Después de diez años de construcción, el templo de Cardston, Alberta se convirtió en el sexto templo en funcionamiento en el mundo por la Iglesia.

Desde su fecha de entrega, el templo ha recibido varios arreglos y renovaciones que requirieron otra dedicación. El templo sirve actualmente a las congregaciones de Santos en el sur de Alberta, partes del norte de Montana.

Para obtener más información sobre el templo de Cardston, Alberta, Canadá, visitehistory.lds.org.

Fuente : Zona Mormon

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *