Hace algunos días, algunos medios de comunicación informaron que parte de la propuesta del plan Maestro del Centro Histórico de Arequipa (PLAMCHA) 2019-2027, propone considerar la zona de Carmen Alto en Cayma, lugar donde está ubicado el Templo de Arequipa, como zona de paisaje cultural arquitectónica. De manera distraída, se deslizó la información de que el templo de Arequipa podría ser demolido. Horas posteriores, esta información ha sido descartada por las propias autoridades arequipeñas, con base a los argumentos que la edificación tiene todas las licencias del caso y que ninguna norma es retroactiva.

Templo de Arequipa.

Templo de Arequipa. Créditos: robertaboyd.com

El Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Arequipa cumple con todas las normas de construcción establecidas por las leyes peruanas, si se llegara a aceptar la propuesta de considerar la zona como paisaje cultural arquitectónico, esta normativa no afectaría retroactivamente a la edificación del templo.

Una parte de la comunicación interna de la presidencia de área para los líderes y miembros de Arequipa compartida esta mañana expresó:

“Como todas las obras que ejecuta la Iglesia de Jesucristo, el templo de Arequipa, Perú ha sido edificado cumpliendo todas las normas legales en todas sus etapas, sin ninguna excepción.

Estamos honrados de poder presentarlo pronto a toda la sociedad y principalmente al Señor.”

Así mismo animaron a los miembros y amigos de la iglesia a visitar el templo durante el programa de puertas abiertas que se llevará a cabo a partir del 15 al 30 de noviembre, fechas en las que todo aquel que desee visitar el interior del templo podrá hacerlo y conocer más sobre su construcción y propósito de edificación.