El Templo de Tailandia abre sus puertas al público

Templo de Tailandia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita al público en general a visitar el Templo de Bangkok, el primer templo de este tipo en Tailandia y en el Sudeste Asiático.

Desde hoy, 28 de agosto, hasta el 31 de agosto de 2023, los invitados podrán recorrer el templo. El público en general puede realizar visitas guiadas y gratuitas del 1 al 16 de septiembre, excepto los domingos.

Templo de Tailandia

El patio con un estanque y una estatua de Christus en el Templo de Bangkok, Tailandia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles dedicará el templo el domingo 22 de octubre.

Un edificio hermoso para una ciudad hermosa

“Es un edificio hermoso en una ciudad extraordinariamente hermosa, pero es mucho más que un edificio”, dijo el colega apostólico del élder Rasband, el élder Gerrit W. Gong, que está en Bangkok para el comienzo de la jornada de puertas abiertas.

“Ofrecemos lo mejor que podemos al Señor, y Él ofrece lo mejor que puede para nosotros. Este es el lugar donde el cielo y la tierra se conectan. Nos permite vincularnos a nuestros antepasados, a nuestras familias, formar familias para siempre”.

Templo de Bangkok, Tailandia

El Templo de Bangkok, Tailandia, fotografiado desde el exterior. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los templos son casas del Señor Jesucristo. Dentro de estas estructuras sagradas, los Santos de los Últimos Días aprenden el propósito de la vida y participan en ceremonias que unen a las familias, pasadas y presentes. 

Cada casa del Señor es un oasis de paz y un símbolo de la importancia de la fe en Dios y de la necesidad de mejorar continuamente. Los miembros creen que “mediante la expiación de Cristo, toda la humanidad puede salvarse, por la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio”.

Templo de Bangkok, Tailandia.

La recepción y la mesa de recomendaciones del Templo de Bangkok, Tailandia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En una rueda de prensa celebrada hoy lunes, el élder Gong explicó que él y su esposa, Susan, llegaron a Bangkok hace 43 años. Él cursaba estudios de posgrado en relaciones internacionales en la Universidad de Oxford.

“Estamos agradecidos de que Tailandia permita la libertad religiosa”, dijo el élder Gong. “En Tailandia, más de 23.000 personas y familias son miembros de nuestra Iglesia. Somos sus vecinos y amigos. Nuestras reuniones de culto dominicales semanales están abiertas a todos y son bienvenidas. Nuestras amistosas congregaciones y casas de reunión se encuentran por toda Tailandia”.

Templo de Bangkok, Tailandia.

Sala de instrucción del Templo de Bangkok, Tailandia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Apóstol explicó que los Santos de los Últimos Días creen en Dios, buscan crear familias fuertes y ser buenos ciudadanos.

“Como buenos vecinos y buenos amigos, buscamos ser compasivos, amables y generosos.Ayudamos a los pobres y necesitados. Por ejemplo, respondemos rápidamente cuando se producen inundaciones, catástrofes naturales u otras necesidades de la comunidad. 

Durante muchos años, los miembros de nuestra Iglesia han tenido el privilegio de colaborar con la Fundación Real Patronato. 

Por ejemplo, nuestro servicio, formación y asistencia humanitarios proporcionan sillas de ruedas para personas con problemas de movilidad; formación neonatal para ayudar a los profesionales sanitarios a salvar a los bebés en peligro; agua y pozos necesarios en las zonas rurales. Por supuesto, ningún grupo puede hacer todo lo que se necesita, pero cada uno podemos poner nuestro granito de arena”.

Otros participantes en la conferencia de prensa fueron el ex gobernador de Bangkok Bhichit Rattakul (graduado de la Universidad Brigham Young) y el actual gobernador de Bangkok Chadchart Sittipunt.

La Iglesia de Jesucristo en Bangkok

La Iglesia forma parte del paisaje religioso tailandés desde 1854, con un crecimiento considerable desde la década de 1960. 

El frente del Templo de Bangkok ,Tailandia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Bangkok, Tailandia, es el templo 185 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, marcando un hito en el fortalecimiento de la fe de sus miembros en Tailandia y la región circundante. 

El país alberga más de 40 congregaciones Santos de los Últimos Días. Durante muchos años, los miembros de la Iglesia en Tailandia viajaban a Hong Kong, Taiwán u otros lugares para adorar en un templo.

Vista panorámica del Templo de Bangkok Tailandia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para algunos, el costo requerido sólo les permitía visitar un templo una vez en su vida.

“Escrito en [el templo] en tailandés dice: ‘La Casa del Señor. Santidad al Señor’”, dijo Anan Eldredge, el primer Santo de los Últimos Días bautizado en Tailandia (y el primer misionero tailandés y presidente de misión).“Es mi sueño ver la casa del Señor, el templo, aquí en Tailandia”.

En la entrada del Templo de Bangkok Tailandia se lee: “La Casa del Señor. Santidad al Señor”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo Bangkok, Tailandia

El Templo de Bangkok fue anunciado por el entonces presidente de la Iglesia Thomas S. Monson en abril de 2015. La palada inicial se realizó en enero de 2019. 

En el patio del Templo de Bangkok Tailandia se encuentra una estatua de Christus. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Bangkok, Tailandia está ubicado en 1645/6 New Phetchaburi Road, Makkasan, Distrito de Ratchathewi, el sitio del templo se encuentra en una zona residencial y comercial en el corazón de Bangkok y cerca de la estación de tránsito de Makkasan conectada con el enlace ferroviario del aeropuerto de Bangkok.

El diseño del Templo Bangkok, Tailandia 

El diseño del templo, de 48.525 metros cuadrados y casi 250 de altura, sigue los patrones y colores de la arquitectura tailandesa.

Detalles de la cultura asiática se encuentra en diferentes lugares del Templo de Bangkok, Tailandia.

Muchos de estos patrones superponen varias formas de diamante con elementos de flor de loto y un diseño en espiga, evocando las palmas tejidas utilizadas en las artes y artículos tradicionales. 

The celestial room in the Bangkok Thailand Temple.

Salón celestial del Templo de Bangkok, Tailandia.

Con la combinación de las agujas enrejadas y las ventanas, el templo forma una bella silueta en el horizonte de Bangkok.

Templo de Bangkok Tailandia

Salón de espera del Templo de Bangkok, Tailandia.

Anurat Kaeocha, director de la construcción del templo, dijo que no sabía nada de la Iglesia de Jesucristo antes de que comenzara el proceso de construcción en 2019. 

Templo de Bangkok, Tailandia

Una imagen detallada de los 12 bueyes en la base de la pila bautismal del Templo de Bangkok, Tailandia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En 2022, decidió aprender más sobre por qué una casa del Señor es tan importante para los Santos de los Últimos Días.

Unos meses más tarde, se unió a la Iglesia.

“Estoy muy contento de haberme bautizado”, dice Kaeocha. “Porque ahora siento más paz en mi vida. Cada día que vengo aquí, tengo la sensación de sentirme muy orgulloso de entrar en el templo. Para mí, el templo es la firma de mi carrera, de mi vida, el lugar que puede curar a todo el mundo para que encuentre la paz eternamente. Este templo también es mi bebé”.

Un templo para el sudeste asiático

Templo de Bangkok, Tailandia.

La habitación de la novia del Templo de Bangkok, Tailandia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Élder Gong dijo:

Estamos agradecidos de que haya una casa del Señor aquí en Bangkok, Tailandia. Es un templo no sólo para Bangkok, sino para el sudeste asiático y el mundo. Esperamos que personas maravillosas, amigos, otros vengan y sientan el amor del Señor, que encuentren paz, santidad, familia, protección. Que encuentren alegría”.

Quienes deseen experimentar esa paz de primera mano pueden reservar una visita gratuita en BangkokTemple.ChurchfJesusChrist.org.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *