Élder Bednar: Las bendiciones del templo están disponibles a pesar de estar cerrado

Bednar Templo de Roma

“El reino de Dios continúa avanzando, y en especial en los templos”

El templo “es un punto de intersección entre el cielo y la tierra”, dijo el élder David A. Bednar, y agregó que las experiencias de una persona en el templo le ayudan a ver mucho más allá de la mortalidad.

Templo de Ciudad de México

Las bendiciones del templo están disponibles ahora

Durante esta pandemia mundial ocasionada por el COVID-19, no se realiza la obra del templo, pero las bendiciones están disponibles para los Santos de los Últimos Días, explicó élder Bednar.

segundo Templo mormón en Lima Perú

Al igual que los hijos de Israel que llevaron el Arca del Convenio al río Jordán sabiendo que las aguas se separarían, los miembros deben seguir adelante con fortaleza, valentía y la expectativa de que los milagros seguirán.

“Si ejercemos la fe para avanzar, entonces en el camino del Señor, y de acuerdo con Su tiempo, el agua se separará”, dijo el élder Bednar.

Volver nuestros hogar como un templo

Uno de los propósitos del templo “observar los modelos y aprender los principios que deberían ser evidentes en nuestros propios hogares”, explicó élder Bednar.

sacerdocio

Los santos de los últimos días, dijo el apóstol, seguramente van al templo y tienen experiencias espirituales magníficas.

“Sin embargo, lo más importante es volver del templo a nuestra casa y traer con nosotros lo que hemos aprendido, e implementar y aplicar esas enseñanzas. Puede haber un poder espiritual equivalente en nuestros propios hogares, conforme nos esforzamos por recordar y vivir los principios y modelos que se enseñan en el templo”.

Citando al élder Neal A. Maxwell, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el élder Bednar dijo que, aunque los santos de los últimos días “vayan al santo templo”, no pueden permanecer “impermeabilizados a la santa influencia de este”.

“En una época en que hemos suspendido temporalmente el funcionamiento de los templos, es una gran oportunidad para invitar que los convenios y ordenanzas nos permeabilicen”, dijo el apóstol.

“Las lecciones aprendidas en nuestras experiencias previas en el templo no se recuerdan solo cuando estamos en el templo”. Esas enseñanzas “están en nuestra mente y ojalá estén en nuestro corazón. Y podemos tener acceso a esas lecciones y esos recuerdos en cualquier momento”.

Honrar nuestros convenios

El élder Bednar, presidente del Consejo Ejecutivo del Templo e Historia Familiar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habló con Church News a través de una videoconferencia y explicó que durante esta temporada de templos cerrados, los miembros podemos centrarnos en “lo que aprendemos y el Espíritu que sentimos en el templo”.

“Obviamente, el Espíritu no está disponible solo en la Casa del Señor”, dijo. “Si estamos honrando los convenios, entonces podemos tener ese mismo Espíritu con nosotros siempre”.

Templo de Río de Janeiro, Brasil

Sin la perspectiva del evangelio, muchos desafíos, muchas de las dificultades de la vida, “serían insoportables”, dijo el élder Bednar. “Pero, debido a que podemos reconocer el alcance de la eternidad y ver más allá de la tumba, podemos cobrar ánimo y seguir avanzando”.

Los convenios y ordenanzas administrados en los santos templos son una gran fuente de esperanza porque “se enfocan en el Salvador, Su misión y lo que Él ha hecho posible para nosotros”, dijo él. Nadie elegiría experimentar la pandemia del COVID-19, “pero nos toca vivirla”.

visita al templo

“Con la perspectiva eterna que brinda el evangelio restaurado y la gracia que viene de la Expiación del Salvador, podemos aprender las lecciones de la adversidad de la mortalidad que nos preparan para las bendiciones de la eternidad”, dijo él.

“Debemos orar. Debemos buscar. Debemos pedir. Debemos tener ojos para ver y oídos para oír. Pero podemos ser bendecidos de formas extraordinarias para aprender las lecciones que nos bendecirán ahora y para siempre”.

Podemos acudir al Señor ahora como cuando lo hacemos en el templo

El élder Bednar dijo que cada persona tiene momentos en su vida en los que “las oraciones se vuelven más sinceras y significativas”. A menudo, los miembros acuden al Señor en oración en el templo.

“Esa es una experiencia poderosa”, dijo él. “Pero el Señor está al tanto de nuestras circunstancias y situaciones. Y Él no le dará menos crédito a una oración sincera ofrecida en una habitación familiar o de rodillas al lado de una cama durante este período de tiempo. Él nos mirará con gran misericordia y compasión”.

Templo de Asunción Paraguay

Eso incluye a cualquiera que desee entrar al templo para recibir sus propias ordenanzas — incluidos los matrimonios y sellamientos en el templo.

Para aquellos que su matrimonio ha sido postergado

“No puedo imaginar el sentimiento de desilusión e incluso de angustia”, dijo el élder Bednar. “Pero el día llegará. Esta es una interrupción temporal”.

Templo de Raleigh Carolina del Norte

Por medio de su propia preparación espiritual y la oración, aquellos cuyos matrimonios en el templo se han pospuesto sabrán cómo proceder.

“Cada persona y cada pareja puede saber lo que necesita hacer”, dijo él. “Deben ser pacientes y esperar al Señor. Entonces, Él les susurrará por el poder de Su Espíritu de formas simples y sabrán qué hacer”.

Tener una recomendación para el templo ahora mismo

“La importancia de llevar una recomendación del templo no es simplemente un elemento funcional de ser un miembro de la Iglesia Restaurada del Salvador”.

El presidente Howard W. Hunter dijo que el templo es “el gran símbolo de [nuestra] membresía” porque el templo es el “escenario supremo de [nuestros] convenios más sagrados”.

El élder Bednar declaró: “Siempre deberíamos llevar con nosotros una recomendación vigente para el templo y ser dignos de ella”.

La pandemia no detendrá la obra del Señor

El élder Bednar dijo que el Señor ha preparado a la Iglesia para tiempos como este.

Templo de Arequipa - presidente Nelson

“Ninguna mano impía puede detener el progreso de esta obra, así como tampoco lo hará ninguna pandemia. En medio de todos los desafíos que enfrentamos ahora al lidiar con este virus, la obra sigue adelante”.

En una ocasión, el élder Bruce R. McConkie comparó a la Iglesia con un vagón de tren, dijo él. A pesar del terreno difícil y áspero y de los ríos que se deben atravesar, “la caravana sigue adelante”.

Templo Trujillo

El mundo superará esta pandemia, dijo el élder Bednar. “No sabemos cuánto tiempo llevará, pero lo superaremos. Y puede que no retomemos nuestro modelo de vida anterior tal y como lo conocíamos, pero muchas de esas adaptaciones y cambios serán muy positivos”.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Es muy edificante para mi este mensaje del templo ya que soy obrera por varios años y en este tiempo tan difícil me siento triste los miércoles que yo dedico para servir en el templo. Yo padezco de artritis en mi espalda y tengo que descansar mi espalda enttre mis oficios del hogar, pero les testifico que en el templo no siento ninguna molestia en mi espalda,y puedo terminar mi turno y me siento muy cerca de mi Padre celestial .tengo experiencias espirituales en su templo. Yoo testificó
Maria elena francisco

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *