Se coloca la estatua del ángel Moroni en el Templo de Winnipeg Manitoba

Templo de Winnipeg Manitoba

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Manitoba están celebrando un hito importante en la construcción del tan esperado Templo Winnipeg Manitoba.

Templo de Winnipeg Manitoba

Fotografía: news-ca.churchofjesuschrist.org

El 28 de julio de 2020, los trabajadores de la construcción colocaron una estatua del ángel Moroni en el campanario del templo. Debido a las restricciones por COVID-19, solo un pequeño grupo de líderes gubernamentales e interreligiosos, vecinos y miembros de la Iglesia estuvieron presentes para ver este emocionante evento; Sin embargo, muchas personas siguieron con entusiasmo el progreso en línea y por las redes sociales. Algunos miembros de los medios de comunicación también asistieron e informaron sobre el evento.

“La instalación del ángel Moroni sobre el campanario del nuevo templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un acontecimiento trascendental”, dijo la concejala de Winnipeg, Janice Lukes. “No solo el ángel Moroni tiene una importancia religiosa significativa, creo que representa la realidad de un sueño muy esperado: la llegada de un templo a Winnipeg”.

Actualmente, los templos más cercanos se encuentran en Regina, Saskatchewan y Minneapolis, Minnesota, lo que requiere viajar muchas horas, a menudo a través de un frío intenso, tormentas de nieve y tormentas eléctricas.

Templo de Winnipeg Manitoba

Fotografía: news-ca.churchofjesuschrist.org

El Templo de Winnipeg Manitoba para la comunidad

El Templo de Winnipeg Manitoba y el centro de reuniones adyacente se encuentran en un lugar prominente a la entrada de la comunidad Bridgwater de Winnipeg.

“Solo quiero decir, bienvenidos al vecindario”, dijo Jon Reyes, miembro de la Legislatura de Manitoba que se ha ofrecido como voluntario en proyectos de servicio de la Iglesia en el pasado. “Es genial estar aquí. Es un hito importante para esta comunidad”.

Templo de Winnipeg Manitoba

Fotografía: news-ca.churchofjesuschrist.org

“Estamos muy contentos y emocionados de tener el templo cerca de su finalización en el área de Bridgwater”, dijo el residente Wayne Fisher. “Verlo progresar diariamente durante el último año o dos ha sido tan interesante como sabemos cuánto significa el templo para sus congregaciones, y eso es muy evidente por el cuidado, el amor y la atención a los detalles en su construcción. Realmente será una gran adición al área, y su ubicación en el punto de entrada [del vecindario] es simplemente una ventaja. Felicitaciones a todos los que han estado involucrados en su desarrollo”.

La relevancia de colocar la estatua del ángel Moroni en un templo

La instalación de la estatua del ángel Moroni es una señal de que la construcción del templo está llegando al final. Está previsto que el edificio esté terminado este otoño. La construcción comenzó en 2018, pero los Santos de los Últimos Días en Manitoba han estado esperando ansiosamente esta sagrada casa de adoración desde que se anunció en abril de 2011.

Templo de Winnipeg Manitoba

Fotografía: news-ca.churchofjesuschrist.org

La colocación de la estatua del ángel Moroni en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no se hace para adorar a Moroni sino para mostrar respeto por su papel en la Restauración del evangelio de Jesucristo . Moroni fue un profeta en el Libro de Mormón que reveló la ubicación de un registro antiguo a un joven José Smith en 1823, del cual se tradujo este libro sagrado de las Escrituras.

Templo de Winnipeg Manitoba

Fotografía: news-ca.churchofjesuschrist.org

Al igual que con tantos templos en todo el mundo, el ángel Moroni ahora mira desde arriba, con la trompeta en la mano, declarando a todos que el evangelio de Jesucristo ha sido restaurado en la Tierra: un brillante heraldo contra un gran cielo de pradera.

 

Fuente: news-ca.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido