¿Por qué hay estrellas invertidas en algunos templos mormones?

templos

Cada año, millones de visitantes visitan por la manzana del Templo de la ciudad de Salt Lake. Caminan por los jardines, se toman selfies y visitan el famoso Templo Mormón. Bueno, una de las cosas que podrías notar al contemplar el Templo – y muchos otros templos – es que su arquitectura está repleta de simbolismos. Así mismo, algunas personas se percatan de un símbolo que no les sienta bien: El pentagrama o estrella invertida.

También te puede interesar:Símbolos de sol, luna y estrellas en los templos mormones

“¡Culto! ¡Satanismo! ¡Magia negra!” A veces esa es la respuesta instintiva a tal cuestionable símbolo, y francamente, es comprensible. El pentagrama invertido se ha convertido en un símbolo del satanismo, entre otras cosas no buenas. Pero no siempre ha sido así.

Los Símbolos Cambian

Hay una escena de la película “El Código DaVinci” que nos ilustra mejor el tema:

Los símbolos tienen diferentes significados para diferentes personas, cambian con el paso del tiempo. En el Mormonismo moderno, la primera estrella invertida apareció en el Templo de Nauvoo, Illinois, en la década de 1840.

La Iglesia de Satanás (sí, eso es real) registró su versión del pentagrama invertido como el símbolo oficial de su iglesia en 1983, casi 150 años después de que apareció en la arquitectura mormona (esos datos vienen directamente de su sitio web, al que no voy a dar hipervínculo).

Por supuesto, los Satanistas usaban la estrella invertida antes de que fuera oficialmente registrada, pero la temprana asociación del símbolo con el Satanismo sólo se remonta a mediados del siglo XIX a un hombre llamado Elifas Levi que no se refirió al símbolo en sus obras publicadas hasta 1854. José Smith murió en 1844. Los pentagramas invertidos en los Templos Mormones existían mucho antes de que el símbolo se asociara popularmente con el mal.

Entonces, ¿Qué Representan las Estrellas Mormonas?

templo

Una gran variedad de Templos mormones utilizan esas estrellas. Algunas están boca arriba, otras boca abajo. Algunos Templos tienen docenas de estrellas, algunos sólo tienen algunos. Su significado puede ser diferente, dependiendo de su número, orientación y posición en el Templo, pero aquí hay algunas cosas que sabemos que algunos de ellos representan:

La Mujer del Apocalipsis

Uno de los hombres que trabajó en el Templo de Nauvoo describió algo del simbolismo exterior, diciendo lo siguiente:

“El orden de la arquitectura era diferente a todo lo existente; era puramente original, siendo una representación de la Iglesia, la Mujer, la Esposa del Cordero. Juan el Teólogo, en el libro de Apocalipsis capítulo 12 primer versículo uno, nos dice: “Y apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.” Esto es representado en la piedra bellamente tallada de este gran templo.” según lo publicó Fair Mormon.

Esta mujer “vestida del sol” simboliza la Iglesia de Cristo, según JST Apocalipsis 12: 1,7. Eso se refleja en los símbolos de la luna en el Templo de Nauvoo aparecen debajo de los símbolos del sol, que a su vez aparecen debajo de estos símbolos de estrella invertida (que están en la parte superior, como símbolo de la corona).

La Estrella de la Mañana

En una edición de 1880 del Periódico Deseret Evening dijo, refiriéndose al Templo de Logan, Utah: “Hay una estrella magnífica tallada en la piedra angular, llamada Estrella de la Mañana.” Esta “Estrella de la mañana” invertida está ubicada en el lado Este del Templo (el sol sale por el este), pero ¿qué representa la Estrella de la mañana?

Es el nombre de Jesucristo. Apocalipsis 22:16 nos dice:

“Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.”

Se dice que la Estrella de la mañana también es la más brillante en el cielo y era la que los viajeros utilizaban a menudo como guía.

Más Simbolismos

templo

Entonces, ya sabemos de la mujer “vestida con el sol” y el simbolismo de la Estrella de la mañana, pero todavía hay muchas otras estrellas (estrellas de seis puntas, estrellas boca arriba, etc.) que simbolizan otras cosas.

Algunas estrellas representan el Reino Telestial, el Sacerdocio y algunas incluso representan estrellas en el cielo. Hay muchas interpretaciones intencionadas en estos símbolos de estrellas, pero puedes estar seguro de que ninguna de ellas estuvo destinada a ser asociada con el mal.

Adicionalmente, para que no crean que es demasiada “coincidencia” que el Mormonismo y el satanismo son las únicas organizaciones que usan el pentagrama invertido, échenle un vistazo a estos:

La Medalla de Honor de los Estados Unidos

medalla de honor USA

 

La Bandera del Estado de Arkansas

bandera del estado de arkansas

 

Incluso es el Símbolo de un Partido Político Republicano

partido político

 

¡No hace falta decir que es mucho más común de lo que pensamos! Entonces, la próxima vez que veas un pentagrama invertido en los Templos Mormones, no te asustes. Si las personas buscan a Satanás, el Templo es el último lugar donde lo encontrarán.

Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado por mormonhub.com el título: “Why Are There Inverted Stars on Some Mormon Temples?

Comentarios
Me encanta esta pagina porque uno aprende cosas que no sabia y ayuda a saber mejor que es el mormonismo.
Ana Maria
Claramente muchos simbolos antiguos, que en un comienzo fuerson simbolos de cosas buenas y representacion de cosas celestiales y espirituales, han sido cambiadas y tergiversadas con el correr de los siglos, producto de la apostasia y el oscurantismo. Satanás el gran imitador, el hijo de perdicion, ha procurado siempre destruir todo simbolo que represente al Señor Jesucristo, su obra y ministerio, para confundir y desviar a los hijos de los hombres y llevarlos a la condenacion eterna. A traves de la historia de la humanidad, muchos grupos sectarios se han apoderado de simbolos religiosos, dandoles una connotacion y usos muy diferentes a lo que fue en su origen y comienzo....
hmseso
Eso es solo en las peliculas de terror y la television, en realidad el pentagrama es el simbolo de Dios y aparece en muchas iglesias en Europa, tanto con la punta para arriba como para abajo saludos
Maria
En realidad Ni explican el significado de la estrella invertida y su uso en el templo. No me convence.
Andrea
Conozco mucho este tema de la estrella de 5 puntas y de sus posiciones, pero no opinare al respecto, Amo al Padre Celestial y a Jesucristo con todo mi ser. Soy miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos dias
Oscar Isaac Aranda Melendrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *