Se anuncia la fecha para el Puertas Abiertas del Templo de Los Olivos, Lima, Perú

Templo de Los Olivos

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acaba de anunciar la fecha para la jornada de Puertas Abiertas y dedicación del segundo templo en Lima, la capital peruana: El Templo de Los Olivos.

Templo de Los Olivos

Templo de Los Olivos, Lima, Perú. Imagen vía Facebook.

Puertas abiertas del Templo de Los Olivos

El público en general podrá conocer el Templo de Los Olivos desde el viernes 10 de noviembre hasta el sábado 9 de diciembre de 2023, excluyendo los domingos.

El lunes 6 de noviembre se realizará un evento para los medios de comunicación, después de lo cual los invitados recorrerán el templo desde el martes 7 de noviembre hasta el jueves 9 de noviembre.

La dirección del Templo de Los Olivos es Avenida Eloy Espinoza N.º 684, Urbanización Palao, San Martín de Porres, Lima, Perú.

Las visitas guiadas al interior del templo serán gratuitas.

Después de la jornada de Puertas Abiertas, el templo cerrará para los preparativos de su dedicación.

Vista nocturna del Templo de Los Olivos, Lima, Perú. Imagen: Fernando Palomares Arévalo.

Dedicación del Templo de Los Olivos

El Templo de Los Olivos será dedicado el domingo 14 de enero de 2024. El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá las dos sesiones dedicatorias a las 10:00 am y 01:30pm (hora Perú)

Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades (distritos y estacas) del distrito del Templo de Los Olivos.

Templo de Los Olivos

Templo de Los Olivos, Lima, Perú. Imagen: Hernando Camargo Pedraza.

El Templo de Los Olivos

El Templo de Los Olivos será el cuarto templo construido en Perú y el segundo templo construido en la misma ciudad, el Templo de Lima, Perú, haciendo de Lima la tercera ciudad del mundo en tener más de un templo, después de South Jordan, Utah; y Provo, Utah.

El Templo de Los Olivos será el primer templo construido fuera de los Estados Unidos en la misma área metropolitana que otro templo en funcionamiento.

El Templo de Los Olivos se anunció en el aniversario N.º 30 del Templo de Lima, Perú.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo

Templo de Lima, Perú. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades de lunes a viernes en los centros de reuniones locales.

El propósito principal de los templos, sin embargo, es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, como los matrimonios, que unen a las familias para siempre, y los bautismos en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados mientras vivían.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Para hacer visitas en la fecha de puertas abiertas con niños de la primaria.. Hay que sacar cita?
Azucena
Hermosa bendición para Lima - Perú el contar con un segundo Templo entre sus miembros, sobre todo en la parte norte de la capital peruana Lima. Una bendición my personal para mi persona que como periodista y director de un medio de comunicación pueda ser de alguna manera parte de todo este acontecimiento, son noticias grandiosas.
Fernando Palomares Arévalo.
Hermosa bendición para Lima - Perú el contar con un segundo Templo entre sus miembros, sobre todo en la parte norte de la capital peruana Lima. Una bendición my personal para mi persona que como periodista y director de un medio de comunicación pueda ser de alguna manera parte de todo este acontecimiento, son noticias grandiosas.
Fernando Palomares.
Una bendición muy grande para nuestros hermanos en Lima Perú
Yesenia Mendoza
en las puertas abiertas puedo tomar fotos adentro del edificio? o grabar cuando explican los guias?
anonimo
Hola Mirly, no esta permitido grabar o tomar fotografías en el interior de los templos incluso en su dedicación
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *