¿Qué son los gárments del templo Santo de los Últimos Días? ¿son mágicos?

estilos de garment

 ¿Alguna vez has oído sobre  la “ropa interior mágica” de los Santos de los Últimos Días?

En este articulo explicaremos qué son los gárments del templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de dónde vienen y qué representan. Asimismo, brindaremos información sobre el origen de ese rumor.

También te puede interesarSi realmente hubo una “Gran Apostasía”, ¿eso significa que Cristo fracasó?

Los Santos de los Últimos Días son conocidos por muchas cosas que podrían parecer extrañas. 

Tenemos escrituras adicionales, ceremonias secretas en el templo, está todo el tema de Kolob. ¡Ah sí! y tenemos ropa interior mágica.

¿Los Santos de los Últimas Días tienen ropa interior mágica?

templo

No sé por qué las personas están tan interesadas en nuestra ropa interior. Obviamente tienen preguntas al respecto, por lo que en este artículo, vamos a hablar sobre: qué son, para qué sirven y si nuestra ropa interior es tan mágica como todos creen, excepto los Santos de los Últimos Días.

Después de que un hombre o una mujer participa en la ceremonia de investidura del templo, usan lo que llamamos “el gárment del templo” durante toda su vida como un recordatorio externo de las promesas que hicieron con Dios dentro del templo.

1. Obedecer los mandamientos de Dios

2. Vivir el evangelio de Jesucristo

3. Honrar y ser fiel a nuestro cónyuge

4. Dedicar todo al reino de Dios

Esta ropa interior tiene como finalidad ser una protección espiritual para nosotros, ya que nos recuerda los convenios que hicimos en el templo y fortalecen nuestra determinación de guardarlos.

Para ayudarnos a recordar al Salvador y esos convenios, se ha colocado algunos símbolos diferentes en distintas partes del gárment.

Los gárments del templo tienen el propósito de reflejar simbólicamente las túnicas o las prendas de piel que el Señor hizo, y les entregó a Adán y Eva para cubrir su desnudez después de ser expulsados del Jardín del Edén. (Génesis 3:21)

“Y Jehová Dios hizo a Adán y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió”.

Los gárments en otras religiones

Kerry Olson © 2010

Judío vistiendo un talit.

Vemos que los sacerdotes levitas en el antiguo Israel usan vestimentas sagradas similares por la misma razón:

“Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; llegarán desde los lomos hasta los muslos. Y los llevarán puestos Aarón y sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión…” (Éxodo 28:42 – 43)

Los gárments del templo son sagrados para los Santos de los Últimos Días, así como otras vestimentas religiosas son sagradas para otras religiones.

En la fe judía, los hombres usan un talit pequeño debajo de la ropa todos los días y un talit más grande encima de su ropa durante el día de reposo o en la sinagoga.

10 claves para usar correctamente el escapulario de la Virgen del Carmen

Escapulario.

En la fe católica romana existe el escapulario y varias prendas de vestir diferentes usadas por el clero.

La kasaya budista, el turbante sij, el hijab musulmán, etc.

Supongo que la gente piensa que somos extraños porque usamos los gárments debajo de nuestra ropa habitual en lugar de encima y eso lo hace secreto o escandaloso o ¿algo así? No lo sé.

De todos modos, la gente tiene muchas preguntas prácticas sobre los gárments del templo, así que voy a responder rápidamente algunas de las preguntas más comunes: 

¿Tu ropa de siempre tiene que cubrir tus gárments?

Momentos Vergonzosos en la sacramental

Se nos anima a hacer eso, sí.

Lo mencionado no es una doctrina. Sin embargo, en nuestra cultura, los gárments del templo son una especie de estándar de modestia.

No modificamos los gárments para que se ajusten a diferentes tipos de ropa. 

A veces, se puede ver un poco los bordes del gárment alrededor del cuello o las mangas, pero no es algo grave.

¿Todos los Santos de los Últimos Días tienen que usar gárments?

NO. Solo a aquellos que han pasado por la ordenanza de investidura en el templo se les anima a usarlos tanto de día como de noche.

Si tomas en serio esos convenios, los usas. Pero, incluso si no lo haces, no te echarán de la Iglesia.

¿Los Santos de los Últimos Días usan los gárments TODO EL TIEMPO?

Obviamente no todo el tiempo. Es muy práctico, si vas a nadar, es probable que no los uses. Tampoco cuando te bañas por la mañana.

También existe el rumor de que si tu cónyuge y tú están pasando un “tiempo a solas”, deben usarlos. NO. Por supuesto que no.

Hay otro rumor que ha estado dando vueltas durante casi 200 años: Algunas personas han tenido la impresión de que creemos que los gárments del templo tienen como finalidad proporcionar algún tipo de protección física y mágica, que detendrán las balas y demás cosas.

Desafortunadamente, por más genial que hubiera sido, simplemente no es cierto.

martirio José Smtih

Este rumor probablemente comenzó en 1844, cuando José Smith, Hyrum Smith, Willard Richards y John Taylor fueron atacados por un populacho mientras estaban en la cárcel de Carthage.

José y Hyrum fueron asesinados, y John recibió varios disparos. Más tarde, John dijo que él, José y Hyrum se habían quitado los gárments antes de viajar a Carthage porque hacía calor. (Diario de William Clayton)

“El élder John Taylor confirmó el relato de que José, Hyrum y él estaban sin sus túnicas [gárments] en la cárcel de Carthage… debido a que hacía calor”. – William Clayton Journal

Entonces, en el momento del ataque, solo Willard Richards estaba usando los gárments del templo, y solo Willard Richards escapó prácticamente ileso.

John Taylor y Willard Richards, dos miembros del Cuórum de los Doce, eran las únicas personas que estaban en el cuarto en la ocasión; […] este último, mediante la providencia de Dios, escapó sin siquiera un agujero en la ropa. (DyC 135: 1-2)

Gratitud

Esto causó que muchas personas, incluso miembros de la Iglesia, creyeran que sus gárments lo protegieron físicamente de algún daño.

Además, no ayudó mucho que Hubert Howe Bancroft perpetuara esta idea al escribir en History of Utah:

“Este gárment [te] protege de enfermedades e incluso de la muerte, ya que la bala de un enemigo no penetrará en él. El profeta José se quitó sin cuidado este gárment el día de su muerte, y si no lo hubiera hecho, habría escapado ileso”.

Lo mencionado puede reflejar la opinión del Sr. Bancroft, pero no la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ahora, ¿es posible que los gárments puedan proteger físicamente a las personas? Claro, Dios puede hacer lo que desee. Él puede curar la ceguera con barro.

milagros

Pero, los gárments del templo están diseñados para brindar protección espiritual, no protección física.

“Cuando se usa de manera apropiada, el gárment brinda protección contra la tentación y el mal. El uso del gárment es una expresión externa de un compromiso interno de seguir al Salvador”.

Esa es una descripción rápida de lo que es el gárment del templo de los Santos de los Últimos Días. 

Si tienes preguntas, escríbelas en la sección de comentarios. ¡Que tengas un excelente día!

| Templos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *