El primer templo de la Iglesia de Jesucristo en Tailandia abre sus puertas al público

Templo de Bangkok, Tailandia,

En la capital y ciudad más poblada de Tailandia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha edificado la primera Casa del Señor en esta nación asiática y servirá a los miembros de la Iglesia en Tailandia y en todo el sudeste asiático. 

templo de tailandia

Templo de Bangkok, Tailandia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Ya se puede reservar para los recorridos al interior del Templo de Bangkok

Las reservaciones para el recorrido de la jornada de las Puertas Abiertas del Templo de Bangkok, Tailandia, ya están disponibles en la página web de la Iglesia de 9 a.m. a 9 p.m (Hora de Utah).

La jornada de Puertas Abiertas al público en general comenzará el viernes 1 de septiembre y finalizará el sábado 16 de septiembre de 2023. El templo no realizará recorridos en día domingo.

Estos recorridos gratuitos comenzarán con una breve introducción en video y continuarán con recorrido por las instalaciones del templo. Las trayectorias durarán aproximadamente entre 45 minutos y una hora. 

Se recomienda utilizar zapatos cómodos y una vestimenta modesta. Además, el templo será accesible para aquellas personas que vayan en silla de ruedas. 

El Templo de Bangkok

La jornada de Puertas Abiertas será del viernes 1 de septiembre al sábado 16 de septiembre de 2023. Créditos: Anurat Kaeocha

El Templo de Bangkok tiene una dimensión 6 pisos y 4125 metros cuadrados, con múltiples torres. También se contará con un edificio de 8488 metros cuadrados que tendrá dos centros de reuniones, instalaciones para Seminario e Instituto, oficinas de la Iglesia y más. 

Templo en Tailandia

El Templo será el primero en la nación de Tailandia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Esta Casa del Señor ubicada en la región central de Tailandia, tiene como dirección 1645/6 New Phetchburi Road Makkasan, Ratchathewi, Bangkok 10400 Tailandia.

Además, el Templo de Bangkok, Tailandia será dedicado por el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el domingo 22 de octubre de 2023 en dos sesiones: 10 a. m. y 1:30 p. m. (Hora de Utah).

Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades (distritos y estacas) del distrito del Templo de Bangkok, Tailandia.

Templo en Tailandia

La ceremonia de la Primera Palada se realizó el 26 de enero de 2019. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El anterior presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, profeta Nº.16 de la Iglesia de Jesucristo, anunció los planes para la edificación del Templo de Bangkok, Tailandia en la Conferencia General de abril de 2015.

La construcción comenzó el sábado 26 de enero de 2019. El Élder Robert C. Gay, de la presidencia de los Setenta, presidió esta ceremonia. Junto a líderes de la Iglesia y los líderes de la comunidad local, participaron en la Primera Palada con 700 miembros de la Iglesia.

Este es la primera Casa del Señor dedicada en Tailandia. En la actualidad, esta nación alberga a más de 23,000 Santos de los Últimos Días en más de 40 congregaciones.

Fuente: The Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *