El histórico y significativo Templo de St. George, Utah de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido renovado y hoy, miércoles 06 de septiembre, abrió sus puertas al público.
Esta Casa del Señor de la era pionera ha estado cerrada para una amplia renovación desde noviembre de 2019. Se trata de la segunda gran renovación de esta estructura histórica, que fue anunciada originalmente por Brigham Young, segundo presidente y profeta de la Iglesia.
Jornada de Puertas abiertas y redidcación del Templo de St. George, Utah
Los medios de comunicación se reunieron hoy en el Templo de St. George, Utah para una sesión informativa y un recorrido por el edificio sagrado.
Los invitados tendrán la oportunidad de entrar esta semana y recorrer las numerosas salas, entre ellas el bautisterio, las salas de instrucción y el salón celestial, donde los participantes pueden orar y sentirse más cerca de su Padre Celestial.
La jornada de puertas abiertas al público en general comenzará el viernes 15 de septiembre y se prolongará hasta el sábado 11 de noviembre, excepto los domingos y el sábado 30 de septiembre, debido a la conferencia general.
Las visitas gratuitas pueden reservarse en línea. Las visitas se realizarán de 8.00 a 20.00 horas.
El Templo de St. George será rededicado el domingo 10 de diciembre de 2023, en dos sesiones.
‘Los pioneros estarían satisfechos con estas renovaciones’
Andy Kirby, director de las renovaciones del templo histórico de la Iglesia, está emocionado de que las personas vean la belleza del templo renovado, que ha sido actualizado con un nuevo sistema mecánico.
“Cuenta con un sistema totalmente nuevo de calefacción, aire acondicionado y refrigeración… iluminación LED y sistemas de alta eficiencia de última generación en todo el templo, por lo que funcionará de forma eficiente durante muchos años”, afirmó Kirby.
“Creo que los pioneros que construyeron esto estarían satisfechos con nuestro trabajo”, dijo Kirby. “Estarían satisfechos de que preserváramos sus esfuerzos y la belleza y la intención de su obra”.
Kirby dijo que las adiciones norte y oeste del templo se han reconstruido para que coincidan con la arquitectura original del edificio.
La estructura sagrada es más accesible, con ascensores añadidos, mejores escaleras, pasillos y corredores. También hay una nueva entrada para el bautisterio en el lado sur del templo y una salida para novias en la esquina noreste.
“El diseño interior coincide con el templo histórico y el mobiliario que habría sido apropiado en las décadas de 1870 y 1880”, dijo.
El paisajismo de los terrenos del templo incluye ahora plantas respetuosas con el agua, y el sistema de riego se ha mejorado con agua secundaria.
El primer templo del oeste de EE.UU.
El Templo de St. George “es el primer templo en el Oeste”, dijo Steven E. Snow, ex historiador de la Iglesia y nativo de St. George. “Creo que Brigham Young estaba muy, muy contento de que finalmente se hubiera construido un templo en el Oeste antes de fallecer”.
El Templo de St. George se dedicó originalmente en 1877 por delante del Templo de Salt Lake City, que también se estaba construyendo.
“Este es mi templo favorito porque es un templo que conozco de toda la vida”, dijo Snow.
“Siento una conexión con mis antepasados, no sólo porque construyeron este edificio, sino porque compartimos la misma fe”, explicó Dana Moody, bisnieta de George Brooks, que talló la piedra del templo de San Jorge y del histórico Tabernáculo de San Jorge.
Moody dijo que sus antepasados “hicieron promesas sagradas y convenios con Dios que no pueden hacerse en otros lugares”. Y continuó: “Creemos que al hacer esas promesas y esos convenios con Dios, nos une por la eternidad”.
Un templo de casi 150 años
Esta es la segunda vez que el Templo de St. George Utah ha recibido una amplia renovación.
“Este templo ha estado en pie durante casi 150 años, y fue remodelado en gran medida a mediados de los años 70”, dijo Snow.
El templo de St. George fue re-dedicado en 1975 por el presidente Spencer W. Kimball y dedicado por primera vez del 6 al 8 de abril de 1877, primero por Daniel H. Wells, segundo consejero de la Primera Presidencia ene se entonces.
El presidente de la Iglesia Russell M. Nelson anunció la renovación de los templos de la era pionera durante la conferencia general en octubre de 2018. Los planes detallados de renovación para el templo de St. George se dieron a conocer en mayo de 2019.
“Anticipo que este templo durará 50, 60, tal vez incluso 75 años sin una renovación importante, si se mantiene bien”, dijo Kirby.
Mira aquí un recorrido virtual por el interior de esta histórica y hermosa Casa del Señor
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org