El élder Bednar y élder Christofferson muestran el interior del Templo de Washington D.C a la CBS News

El consejo sobre el matrimonio que compartió el élder Bednar con CBS News en el Templo de Washington D.C.

Por primera vez en 48 años, las puertas del Templo de Washington D.C. abrirán al público en general durante seis semanas a partir del 28 de abril.

El reconocido programa de televisión Sunday Morning tuvo acceso exclusivo al interior de un templo

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles dio a Ed O’Keefe del programa Sunday Morning de la CBS News un recorrido exclusivo por el templo renovado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La revista de noticias emitió un segmento de cinco minutos el domingo.

CBS también publicó en su canal de YouTube un video de 100 segundos de una de las salas de sellamiento del templo, donde el élder Bednar del Quórum de los Doce Apóstoles ofreció consejos matrimoniales basados en el simbolismo en las habitaciones donde los Santos de los Últimos Días pueden estar unidos para siempre en una ordenanza conocida como sellamiento.

La poderosa lección sobre el matrimonio que compartió élder Bednar

Templo de Washington DC

El élder Bednar y su esposa, la hermana Susan Bednar, mostraron a O’Keefe los infinitos reflejos proporcionados por los espejos mientras las parejas se arrodillan ante un altar para ser selladas.

“Susan y yo nos quedamos aquí y nos miramos en estos espejos, y si miro a Susan y Susan me mira a mí, puedes ver un para siempre”, dijo el élder Bednar. “Pero si me miro al espejo solo a mis ojos, y Susan solo se mira a los ojos, todo lo que podemos ver es a nosotros mismos. Ese es todo el consejo matrimonial que alguien necesita.

El consejo sobre el matrimonio que compartió el élder Bednar con CBS News en el Templo de Washington D.C.

Mientras mire a Susan y me preocupe por su comodidad y bienestar, y si ella está haciendo lo mismo, las cosas funcionarán bien. Pero si soy egocéntrico y egoísta, entonces probablemente no funcione muy bien”.

El templo que está a solo 16 kilómetros de la Casa Blanca

Fuente: La Iglesia de Jesucristo

El templo ha sido un hito en la circunvalación del Capitolio para los residentes de la zona y los visitantes internacionales desde su construcción y su primera jornada de puertas abiertas en el otoño de 1974. Después de que 758.000 personas recorrieran el templo entonces, fue dedicado y reservado solo para los Santos de los Últimos Días que mantienen los compromisos de vivir dignos de asistir al templo.

trumpet.jpg

La estatua del Ángel Moroni en el Templo de Washington D.C.

Ahora el templo que se encuentra en una prominente colina a 16 kilómetros al norte de la Casa Blanca volverá a estar abierto durante seis semanas a partir del 28 de abril y el 11 de junio, después de las visitas de los medios de comunicación y los recorridos VIP durante los próximos 10 días. Las entradas gratuitas para la jornada de puertas abiertas se pueden reservar aquí.

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, que tuvo un papel en los procedimientos judiciales de Watergate como joven abogado, también estuvo en los recorridos con la hermana Kathy Christofferson.

Sala de reuniones del Templo de Washintong D.C

Salón de reuniones, Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

O’Keefe señaló que algunos dicen que la forma en que el templo se eleva por encima de la carretera de circunvalación les recuerda a la Tierra de Oz.

El élder Christofferson dijo que la iglesia espera que los visitantes al puertas abiertas vengan a ver el templo “como algo, mucho más que Oz”.

Templo de Washington D.C.

El templo cerró en 2018 por reformas principalmente técnicas. Los trabajos se completaron en 2020 y se programó una jornada de puertas abiertas y dedicación para el otoño y el invierno de ese año antes de que la pandemia por COVID-19 interrumpiera esos planes.

Los templos no son lugares secretos

La presentadora de CBS Sunday Morning, Jane Pauley, presentó el segmento de O’Keefe.

“En una ciudad llena de monumentos inspiradores, un hito de Washington, D.C., ha sido durante mucho tiempo un misterio hasta ahora”, dijo.

El élder Bednar le dijo a O’Keefe que hay una diferencia entre los secretos y un espacio sagrado.

Templo de Washington DC

“A veces se nos acusa de: ‘¿Cuáles son las cosas secretas que haces en el templo?’” dijo. “No son secretos; son sagrados. Por lo tanto, no hablamos de ellos de manera casual o ligera porque, para nosotros, son tan centrales, tan fundamentales y tan importantes para nuestra forma de vivir”.

O’Keefe señaló el enorme tamaño del templo (sus seis agujas alcanzan casi 91 metros) y su mármol blanco de Alabama.

El Templo Washington D.C. era el único templo de la Iglesia al este del Mississippi cuando se construyó. Los líderes Santos de los Últimos Días pretendían que fuera sorprendente y central en su mensaje sobre la importancia de la familia en la doctrina del evangelio de Jesucristo.

Templo de Washington D.C. durante la época navideña

Una vez que se estableció la ruta de la carretera de circunvalación de la capital, los líderes de la iglesia movieron la ubicación del templo en la colina de 18 metros para aumentar su prominencia a los conductores de la carretera de circunvalación, según los historiadores.

Vista panorámica del Templo de Washington D.C.

‘¿Entramos a otro reino al entrar al templo?’

Cuando la CBS entró en el templo, O’Keefe preguntó a los apóstoles y a sus esposas si el equipo de noticias estaba entrando en otro reino.

Sí, simbólicamente, dijo el élder Bednar. “Estamos dejando el mundo y entrando en un lugar más celestial donde aprendemos sobre Dios”.

Templo de Washington D.C.

Salón Celestial, Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

O’Keefe señaló que la mayoría de los espacios interiores no tienen ventanas, son silenciosos e íntimos.

“Una habitación que sorprende es el baptisterio”, dijo, explicando que es un lugar para que los Santos de los Últimos Días sean bautizados en nombre de sus antepasados que pueden optar por aceptarlo o rechazarlo en el más allá.

Baptisterio del Templo de Washington D.C.

El segmento dejó claro que el mensaje público de la iglesia medio siglo después de la apertura del templo por primera vez todavía se centra en la familia. También señaló un mensaje más nuevo, que la iglesia y sus miembros ya no se refieren a sí mismos como mormones, “enfatizando en cambio lo que comparten con otras religiones cristianas: una reverencia por Cristo”, dijo O’Keefe. 

 

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *