¿Qué es una lista de oración del templo y por qué es importante?

¿Viste el anuncio reciente sobre las listas de oración del templo? ¡Ahora puedes enviar nombres al templo virtualmente! ¡Esta es una gran noticia! Sin embargo, sé que hay algunas personas que no tienen ni idea de qué es una lista de oración. ¡No te estreses! ¡Estoy aquí para explicártelo!

En resumen

También te puede interesarLa Primera Presidencia anuncia un nuevo sistema virtual para las listas de oración del templo

Básicamente, la lista de oración en un templo nos proporciona una manera de unirnos en oración por las personas que están afligidas de alguna manera. El artículo decía:

“Se invita a los miembros a colocar los nombres de los necesitados en lo que se conoce como la ‘lista de oración’ del templo. Luego, se invita a los miembros a unirse en su fe para pedirle al Padre Celestial que bendiga a las personas cuyos nombres figuran en las listas de oración”.

¡Es muy simple! Si conoces a alguien que necesite que oren por él o ella, puedes enviar su nombre. Tu identidad permanecerá en el anonimato y los obreros del templo ofrecerán oraciones en nombre de la persona que lo necesite.

¿Cómo se inició esta práctica?

En la página web de la Iglesia dice lo siguiente:

“Es una práctica común entre muchas personas de fe orar por sus seres queridos cuando enfrentan enfermedades, aflicciones u otros desafíos. En muchas tradiciones religiosas, esto incluye orar colectivamente por aquellos con necesidades específicas. Las escrituras registran múltiples ejemplos, como cuando Jesucristo oró en grupos e instó a los presentes a orar también”.

“En los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se observa esta práctica”.

Para mí, realmente no importa de dónde se originó la idea. Lo que importa es el hecho de que las personas se unan en fe por aquellos que ni siquiera conocen. Qué hermoso es eso, ¿verdad?

Ideas similares

En mi investigación para escribir este artículo encontré algunas prácticas similares que creo que vale la pena mencionar. ¡Espero que te den una idea de lo que estamos hablando aquí!

1. El Muro de los Lamentos

El Muro de los Lamentos es un lugar de peregrinación en Jerusalén y es sagrado para el pueblo judío. En un artículo que encontré decía lo siguiente:

“Aquellos que visitan el Muro de los Lamentos han seguido durante mucho tiempo la práctica de colocar trozos de papel, en los que se escriben oraciones y peticiones, en los espacios entre las piedras”.

Personas de todo el mundo visitan este muro para colocar sus oraciones. Es muy inspirador que las personas de fe estén tan dispuestas a hacer sacrificios para acercarse a Dios.

2. Worldwide Unified

Worldwide Unified es una página de Facebook que cuenta con fieles de diferentes religiones y se unen en oración por quienes más lo necesitan.

Cuando comenzó la pandemia de COVID-19 y se cerraron todos los templos, muchos no estaban seguros de qué hacer cuando quisieran pedir oraciones por sus amigos y familiares afligidos. Así que comenzaron a recurrir a esta página de Facebook llamada Worldwide Unified.

Me impactó ver cuántas personas de diferentes religiones se unen en oración. ¡Es muy conmovedor!

3. Hinduismo

Me encanta aprender sobre el hinduismo, así que busqué si hacían algo semejante a nuestras listas de oración.

En su sitio web oficial, mencionan que es importante orar por aquellos que están enfermos y afligidos. Sus oraciones se escriben con anticipación y se recitan. Por lo general, están en el idioma sánscrito.

Sin embargo, querían asegurarse de que todos pudieran participar, por lo que tradujeron la mayoría de sus oraciones a otros idiomas. Su artículo decía:

“Dado que muchas personas están familiarizadas con más de un idioma, en las congregaciones religiosas a menudo los escucharás orar juntos en varios idiomas. Es un gran ejemplo de que Dios y las oraciones unen a diversos grupos de personas y promueven la armonía social, cultural y religiosa”.

¿Por qué es importante?

primer templo latinoamericano

El élder Oaks dijo:

“Sabemos que la oración de fe, pronunciada a solas o en nuestros hogares o lugares de adoración, puede ser eficaz para sanar a los enfermos”.

Nuestro Padre Celestial nos ama. Desea responder nuestras oraciones y ayudar a quienes nos importan. Tomarse el tiempo para orar por los demás es una manera asombrosa de dar pie a los milagros.

¡Me siento muy agradecida de que las listas de oración en los templos de todo el mundo nos permitan continuar con esta práctica de una manera más conveniente!

¿Tienes alguna otra pregunta sobre las listas de oración y cómo funcionan? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Brooklyn Gittins y fue publicado en Third Hour con el título “What’s a Prayer Roll and Why Does It Matter?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *