La “joya escondida” y otros recorridos gratuitos en la Manzana del Templo que te darán la mejor experiencia SLC

manzana del templo

¿Crees que conoces la Manzana del Templo? Si eres nativo de Salt Lake City o solo estás visitando el Estado de las Colmenas, todos podemos aprender algo sobre los recorridos formales y gratuitos de algunos de los sitios más famosos y menos conocidos de Utah.

También te puede interesar: ¿Por qué la frase “Santidad al Señor” aparece en los templos mormones?

La Manzana del Templo

Aunque quizá el sitio más obvio, la visita guiada y gratuita por la Manzana del Templo – que incluye el Tabernáculo, el Salón de Asambleas y el Centro de Visitantes Norte – ofrece mucho que aprender a los visitantes. Guiados por las misioneras que sirven en la Manzana del Templo, los visitantes aprenderán sobre la historia de los pioneros, la construcción y el propósito de cada edificio además de aquello en lo que creen los miembros de la iglesia.

La hermana María Moss, una misionera de Nuevo México, que sirve en la Manzana del Templo dice que tanto miembros como aquellos de otras religiones deberían hacer un recorrido ya que contar con una guía que explique la historia y el propósito de cada edificio mejora la experiencia del visitante en la Manzana del Templo.

Además, dijo que participar de un recorrido es “una forma realmente no invasiva” de hacer preguntas sobre la iglesia que, de otro modo, algunas personas podrían sentirse incómodas de preguntar.

La hermana Moss, que está cerca de terminar su misión de 18 meses, dijo que muchas personas participan principalmente de los recorridos para aprender sobre la historia de la Manzana del Templo, incluida la arquitectura y las historias de los pioneros mormones.

manzana del templo

Una pintura en el edificio de la Sociedad de Socorro que representa la primera reunión de la Sociedad de Socorro.

Sin embargo, independientemente de lo que las personas estén buscando, “siempre existe un factor de fe relacionado,” afirmó.

La hermana Moss dijo que este factor de fe ayuda a las personas a ver el “por qué” detrás de todo, desde la historia del templo hasta la historia de los pioneros.

“Creo que se convierte en una experiencia más valiosa cuando las personas pueden ver los sitios y aprender los hechos, y [también] obtener una pequeña muestra del motivo por el que lo hacemos,” expresó ella.

La hermana Laura Campaner, compañera de la hermana Moss que es de Francia, dice que la mejor parte de hacer los recorridos es cuán diferente es cada uno.

“Solo seguimos al Espíritu para saber cómo… seremos guiadas para decir cosas diferentes que quizá [los visitantes] necesiten escuchar a pesar de que realmente no los conocemos,” expresó.

La hermana Moss agregó que disfruta ayudando a las personas a comprender mejor quiénes son los miembros de la iglesia, ya que muchas personas llegan a los recorridos con ideas equivocadas.

“Es muy satisfactorio sacar a la iglesia de la oscuridad y ayudar a las personas a sentir el Espíritu y así como cualquier otro misionero ayudarles a acercarse a Cristo,” dijo.

manzana del templo

La vista desde los jardines de la azotea del Centro de conferencias mirando hacia la Manzana del Templo.

El Centro de Conferencias y los jardines de la azotea

Otro símbolo reconocible de Salt Lake City es el Centro de Conferencias, que es una hazaña arquitectónica con un auditorio de 21,000 asientos, un órgano de 7,667 tubos y un teatro de 900 asientos, según la página web de la Manzana del Templo. Anunciado en 1996 y completado en el 2000, alberga una gran cantidad de obras de arte, incluida la galería original del Libro de Mormón de Arnold Friberg.

El recorrido por el Centro de Conferencias también incluye los espacios como el Salón de los Profetas, que presenta los bustos de todos los profetas presidentes modernos de la iglesia, los visitantes pueden aprender sobre la arquitectura de los edificios, como por ejemplo cómo las vigas hacen posible los balcones.

Entre abril y octubre, los visitantes pueden recorrer los jardines de la azotea. Además de la vista impresionante del Valle del Lago Salado, verán un mural pintado con arena que representa la obra misional y aprenderán cómo se diseñaron los jardines para representar el Valle del Lago Salado.

manzana del templo

Esta sala del Centro de Conferencias fue diseñada específicamente para albergar la galería original del Libro de Mormón de Arnold Friberg.

El hermano Dennis Hadley y su esposa, la hermana Lana Hadley, han estado ayudando a hacer recorridos gratuitos por el Centro de Conferencias durante aproximadamente siete años. El hermano Hadley dijo que los recorridos se pueden adaptar para cubrir ciertos intereses, como si alguien quisiera observar de cerca las obras de arte.

También dijo que la parte favorita de las personas en el Centro de Conferencias frecuentemente es el auditorio principal y la azotea. En especial, los miembros de la iglesia, a veces, se emocionan cuando entran al auditorio principal por primera vez, ya que, a menudo, pasan muchos años ahorrando dinero suficiente para ver donde hablan los profetas.

El hermano Hadley dijo que la mejor parte de los recorridos es “poder conocer personas y presentar a los santos de los últimos días como personas amigables, tolerantes y pacientes que aman el evangelio de Jesucristo,” dijo.

Si bien los guías de los recorridos por el Centro de Conferencias no hacen proselitismo, el hermano Hadley dijo que varias de las obras de arte alrededor del Centro de Conferencias facilitan contarles a las personas que los miembros de la iglesia creen en Cristo.

Además, el hermano Hadley dijo que su trabajo es dar a los visitantes una sensación del Espíritu del Señor en el Centro de Conferencias, que fue dedicado con el grito de hosanna, especialmente reservado para las dedicaciones de los templos.

manzana del templo

Connie Pendleton, guía turística del edificio de las oficinas de la Iglesia, dirigiendo un recorrido, 19 de julio de 2018.

Los visitantes “entrarán y dirán: Se siente calma en este edificio. Se siente paz aquí,” dijo el hermano Hadley. “Les hacemos saber que ese es el Espíritu, pero lo que esperamos es que cuando lleguen a casa y los misioneros los visiten, esos misioneros… lleven el mismo espíritu.”

“Las personas que entran aquí y se toman el tiempo de observar el edificio… nos gustaría que sintieran el espíritu de paz en el Centro de Conferencias,” continuó.

Los recorridos gratuitos por el Centro de Conferencia están disponibles todo el año mientras que los recorridos por los jardines de la azotea están disponibles de abril a octubre.

Los edificios de las oficinas de la Iglesia

Si alguna vez te has preguntado por qué los hemisferios oriente y occidente se presentan a cada lado del edificio de las oficinas de la iglesia, debes hacer un recorrido. Los visitantes encontrarán rápidamente que hay mucho más en el edificio que en el mirador del piso 26, aunque ofrezca una vista espectacular del Valle del Lago Salado, la Universidad de Utah y la Catedral de Magdalena hasta el Capitolio del Estado de Utah además del edificio y la mansión de McCune.

El edificio de las oficinas de la iglesia se completó en 1972 y alberga muchas de las oficinas administrativas de la iglesia, según la página web de la Manzana del Templo. Según la guía turística, la hermana Connie Pendleton, el recorrido gratuito incluye la historia de los pioneros y una mirada cercana de las obras de arte del piso principal, como el mural donde cada profeta tiene su foto o se celebraron las conferencias de prensa desde que se construyó el edificio.

manzana del templo

LuAnn Snow, guía turística del Edificio de la Sociedad de Socorro.

La hermana Pendleton, que ha estado haciendo recorridos por el edificio de las oficinas de la iglesia durante aproximadamente un año, dijo que muchas personas llegan por el mirador del piso 26, pero desea que los visitantes sepan que hay más que eso.

“Deseamos que tengan más que solo la gran vista del valle,” dijo.

Dijo que por ese motivo los guías turísticos siempre comienzan con el piso principal, que les permite compartir la creencia de la iglesia en Jesucristo a través de las diferentes obras de arte. De hecho, hablar sobre el Salvador es lo que Pendleton dijo que hace sus recorridos más únicos.

“Siento que si alguien viene a la Manzana del Templo y se va pensando que no creemos en Jesucristo, creo que todos hemos fallado,” dijo.

Y aunque la vista podría ser el “mayor atractivo,” la hermana Pendleton espera que las personas se den cuenta de que el edificio de las oficinas de la iglesia es solo eso, un edificio de oficinas. Desde las revistas de la iglesia hasta la traducción de los materiales de la iglesia, “existen tantas cosas que salen de este edificio,” afirmó.

La hermana Pendleton también dijo que personas de todo el mundo vienen a visitar el edificio de las oficinas de la iglesia.

“Si vienes a la Manzana del Templo, simplemente hay magia aquí,” dijo.

Los recorridos gratuitos por el edificio de las oficinas de la iglesia duran aproximadamente 30 minutos y están disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. y de 12-,45 p.m. a 4:00 p.m. Si bien se permiten las visitas sin previa cita, se recomienda a los grupos programar sus visitas con por lo menos 48h de anticipación y llamar al 801-240-1588 para asegurarse de que el edificio esté abierto.

Para programar un recorrido, envía un correo electrónico a [email protected] con tu nombre, la cantidad de personas de tu grupo, de dónde vienen además de la fecha y hora en que te gustaría hacer el recorrido.

El edificio de la Sociedad de Socorro

Según la guía turística, la hermana LuAnn Snow, si nunca has escuchado del Edificio de la Sociedad de Socorro, no eres el único, muchos no saben que los recorridos están disponibles en esta “joya escondida” de la Manzana del Templo.

Inaugurado en 1957 y construido con las donaciones de las mujeres de la iglesia de todo el mundo, es la sede mundial de la Primaria, las Mujeres Jóvenes y las organizaciones auxiliares de la Sociedad de Socorro, según la página web de la Manzana del Templo. La hermana Snow dijo que los invitados deberían observar especialmente la cantidad de pinturas originales de Minerva Teichert y otras obras de arte. Los visitantes también verán los retratos de antiguos presidentes y aprenderán sobre la historia, los valores y los espíritus únicos de las organizaciones de la Primaria, las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro.

manzana del templo

La vista al entrar al edificio de la Sociedad de Socorro.

La hermana Snow, que ha estado haciendo recorridos durante aproximadamente cuatro años, dijo que comienzan los recorridos en la pintura original de “Cristo en una túnica roja” de Minerva Teichert porque “es por eso que hacemos todo lo que hacemos en este edificio,” expresó. “Es porque Cristo vino a la tierra y vendrá nuevamente.”

El recorrido incluye el Salón de Recepción, que muestra utensilios donados por mujeres de todo el mundo en el tiempo de la construcción del edificio, especialmente mujeres de países devastados por la guerra que no estaban autorizadas por las leyes de su país para donar dinero pero si artículos. Algunos de los artículos tienen historias especiales, como el hermoso jarrón Meissen donado por las hermanas de la Misión suizoaustriaca que una vez se exhibió en un castillo alemán.

“Literalmente, este edificio se posiciona como un símbolo de sacrificio, servicio y amor por las mujeres de la iglesia,” dijo.

La hermana Snow también dijo que muchos visitantes que ingresan al Salón de Recepción, se detienen y preguntan si deben quitarse sus zapatos porque sienten como si entraran al templo.

“Es conmovedor para mí ver ese tipo de respuesta de los visitantes,” dijo.

El edificio de la Sociedad de Socorro también alberga el Piso de Recursos, el cual posee una serie de exposiciones pequeñas pero extraordinariamente completas que presenta la historia y los valores de las organizaciones de la Primaria, las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro. Los invitados pueden estudiar una línea de tiempo de las presidentas de la Sociedad de Socorro en paralelo a una línea de tiempo de eventos mundiales; aprenden cómo los requisitos de la organización de las Mujeres Jóvenes han cambiado con el transcurso del tiempo y profundizan en las funciones y las oportunidades para las mujeres de la iglesia.

La hermana Snow dijo que a veces, llevan a hombres en el recorrido que no tienen ni idea de qué tipos de oportunidades existen para las mujeres de la iglesia.

“Creo que esto es algo particular del edificio,” dijo. “Realmente resalta la importancia de la mujer en la iglesia y su valor.”

“Deseamos asegurarnos de que los visitantes sepan que las mujeres son discípulas abnegadas de nuestro Salvador Jesucristo, y que nuestro propósito aquí en estas tres organizaciones es ayudar a fortalecer los testimonios de las personas sobre su Padre Celestial, Jesucristo y la iglesia restaurada,” continuó.

La hermana Snow dijo que si bien muchos otros edificios de la iglesia en la Manzana del Templo son grandes y están ocupados, hay “una sensación diferente” en el edificio de la Sociedad de Socorro.

“Un espíritu especial reside en la obra de estas organizaciones lideradas por mujeres,” dijo la hermana Snow.

También dijo que la mejor parte de hacer recorrido son las personas.

“El mundo realmente llega a Salt Lake, y es maravilloso”, compartió ella.

Los recorridos gratuitos por el edificio de la Sociedad de Socorro duran aproximadamente 30 minutos y están disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 4:30 p.m. Si bien se aceptan las visitas sin previa cita, se recomienda que los visitantes llamen con anticipación al 801-240-4450 para asegurarse de que el edificio esté abierto. Se les pide a los grupos grandes que programen una visita.

Otras visitas a la Manzana del Templo incluyen el Hogar de las Colmenas y el Edificio en memoria de José Smith. Visita la página web de la Manzana del Templo para obtener mayor información.

Artículo originalmente escrito por Kaitlyn Bancroft y publicado en ldschurchnews.com con el título “The ‘hidden jewel’ and other free tours on Temple Square that will give you the ultimate SLC experience.”

Comentarios
Buen día apreciados hermanos de MASFE, es extraordinario el trabajo que hacen por informar a los latinos de todo el mundo. Mi nombre es Jorge Iván Bonilla, Soy miembro de la iglesia en Colombia, sirvo como presidente de Cuorum de Elderes (barrio villa Sonia. Estaca ciudad jardín. Bogota colombia) Deseo incentivar la fe de los miembros de mi barrio haciendo recorridos virtuales por los edificios y lugares históricos para la iglesia. Podría Ustedes qué quizás conozcan, ponerme en contacto con las personas que administran estos recorridos o visitas online ?? Muchas gracias, y que Dios les colme de bendiciones hasta que sobreabunde.
Jorge Iván bonilla

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *