México es el segundo país con más templos de la Iglesia de Jesucristo

anuncios de nuevos templos

Con la pronta construcción del Templo de Puebla, México tendrá 14 templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, convirtiéndose en el segundo país con más de estas edificaciones sagradas.

Presidente de misión

Templo de Villa Hermosa, México.

Actualmente existe más de un millón 435 mil Santos de los Últimos Días congregados en 220 estacas (similares a una diócesis), cuenta también con 32 misiones y 13 templos en funcionamiento, según Sala de Prensa México. Estas cifran ubican también a México como el segundo país con más miembros de la Iglesia de Jesucristo.

El primer templo en México fue el Templo de la Ciudad de México, ubicado en San Juan de Aragón y fue dedicado el 2 de diciembre de 1983. Antes de esa fecha, los fieles mexicanos tenían que viajar hasta el Templo de Meza, Arizona, en Estados Unidos.

El Templo más grande fuera de EE.UU

El Templo de la Ciudad de México con sus 10 mil 836 metros cuadrados de edificación es el templo más grande fuera de Estados Unidos. Mensualmente este hermoso recinto recibe a un promedio de 16 mil personas.

Templo de Ciudad de México

Una de las características más resaltante del Templo de la Ciudad de México es su diseño inspirado en la cultura maya. Este templo ha recibido un reconocimiento internacional por el uso artístico del hormigón prefabricado.

12 templos en los últimos 20 años

En los últimos 20 años, la Iglesia de Jesucristo en México ha logrado edificar 12 templos en varias regiones para que los Santos fieles puedan efectuar las ordenanzas sagradas con mayor regularidad.

Casa Abierta del Templo de la Ciudad de México (Visitantes Especiales)

En 1999 se dedicó el Templo de Colonia Juárez, Chihuahua; en el 2000 iniciaron operaciones ocho templos más: Ciudad Juárez; Mérida, Yucatán; Oaxaca, Oaxaca; Ciudad Madero, Tamaulipas; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Boca del Río, Veracruz; Villahermosa, Tabasco, y Hermosillo, Sonora.

Templo de Tuxtla, México

El 29 de abril de 2001 se dio inició a las operaciones del Templo de Guadalajara; en 2002 el de Monterrey; y en 2015 el de Tijuana.

Para los miembros de la Iglesia, los templos son los únicos lugares donde las familias pueden ser unidas para siempre y donde se efectúan las ordenanzas más sagradas del Evangelio.

 

Fuente: saladeprensamormona.org.mx

Comentarios
La mejor iglesia es la oglesia de jesucristo de los santos de los ulyimos dias🕌🕌🕌🕌
Evelin
[…] También te puede interesar: “México es el segundo país con más templos de la Iglesia de Jesucristo” […]
3 detalles que no sabías de las pilas bautismales del templo
Hace falta un templo en Coatzacoalcos Veracruz
Jose Jaime mata Jiménez
El presidente Rusell M. Nelson anuncio el templo de Queretaro Mexco y ahora en la conferencia de Octubre 2021 el Presidente Nelson anuncio la construccio del templo de Culiacan Mexico.
Delfino Fernandez
El presidente Rusell M. Nelson anuncio el templo de Queretaro Mexco y ahora en la conferencia de Octubre 2021 el Presidente Nelson anuncio la construccio del templo de Culiacan Mexico. Gracias
Delfino Fernandez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *