El motivo de Miguel Ángel en el Templo de Roma cautiva a los italianos

templo de roma

Roma – Los primeros italianos en recorrer el nuevo Templo de Roma, Italia, se detuvieron justo en la puerta principal y comenzaron a señalar y sonreír a algo familiar, a pesar de que ninguno había estado dentro de un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ahí, en la alfombra del vestíbulo, en los vitrales de todo el templo de Roma, en las barandas de las escaleras y en los grabados de los pisos y las paredes, los italianos encontraron un motivo ovalado único que Miguel Ángel creó hace casi 500 años y que es familiar para la mayoría de los romanos en la actualidad. Un detalle con un simbolismo agregado en un templo Santo de los Últimos Días.

También te puede interesar: Elder Massimo De Feo: “Bienvenidos al Templo del Señor en Roma”

templo de roma

Motivo de Miguel Ángel en el techo del Templo de Roma.

“Esto es del Consejo Municipal, ¿verdad?”, los políticos y los periodistas italianos locales preguntaron con entusiasmo.

“Es muy romano”, dijo el Élder Massimo De Feo, un italiano y un Setenta Autoridad General de la Iglesia. “Estaban sonriendo porque reconocían algo con lo que se podían familiarizar de inmediato.”

El significado del diseño va más allá del deseo del arquitecto de unir al templo con la historia, el arte y la arquitectura de Roma.

templo de roma

Motivo de Miguel Ángel en el interior del Templo de Roma.

“Creo que es un gesto y un regalo muy bonito para la ciudad de Roma colocar ese símbolo en el templo”, dijo Marcello De Vito, presidente del Consejo Municipal de Roma. “Nos sentimos honrados de que traigan ese símbolo al templo. Durante el recorrido por el templo de Roma, aprendimos que el óvalo es un símbolo de la eternidad en su religión. El templo combina este símbolo de su religión con un símbolo de la ciudad de Roma.”

Templo de Roma, Italia

Motivo de Miguel Ángel en el piso del Templo de Roma.

En el siglo XVI, el Papa Pablo III contrató a Miguel Ángel para rediseñar la Colina Capitolina, una de las siete colinas de Roma. En la antigüedad, la colina se dedicó al dios Saturno. Más tarde, fue el sitio del templo de Júpiter. Para la década de 1530, estaba en mal estado. El Papa esperaba que el artista pudiera recapturar la gloria de Roma.

Miguel Ángel diseñó tres edificios nuevos, incluyendo uno que hoy se utiliza como el Consejo Municipal de Roma. Los otros dos ahora son conocidos como los museos capitolinos. Los planos del escultor exigían una plaza en el centro de los edificios decorados con un óvalo pavimentado alrededor de una estrella entrelazada de 12 puntas. Todos los que visitan la colina recuerdan la única Plaza del Capitolio.

Motivo original de Miguel Ángel en la Plaza del Capitolio en Roma, Italia.

Los círculos y los óvalos en los templos Santos de los Últimos Días evocan la eternidad porque no tienen principio ni fin, dijeron el Élder David A. Bednar y el Élder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles, durante los recorridos por el templo y en una conferencia de prensa posterior, el lunes 14 de enero.

“Ahora, tenemos el símbolo de la eternidad en el óvalo o la elipse en la Ciudad Eterna”, dijo el Élder Bednar. “Me parece un alineamiento muy bonito.”

Templo de Roma, Italia

Giovanni Claudio, presidente de la Tercera Municipalidad Romana, dijo que la decisión de la Iglesia de volver a esbozar el símbolo romano para el templo fue una muestra de su esfuerzo por conectar al templo con la comunidad.

“Cuando los italianos veían el motivo en el templo, de inmediato se familiarizaban con él, porque como romanos sentimos de inmediato que esto es algo que conocemos”, dijo el Élder De Feo. “Esa fue una puerta que se abrió cuando les expliqué el significado. Cuando vieron que  valoramos y honramos a los autores locales y representamos a Miguel Ángel, por ejemplo, que es el mejor escultor, se sintieron muy orgullosos y se emocionaron.”

Artículo originalmente escrito por Tad Walch y publicado en deseretnews.com con el título “Italians wowed by Michelangelo motif in Rome Temple.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *