¿Pueden las personas con tatuajes entrar a un templo mormón?

mormones tatuados

 

1107938

Pregunta:

Tengo muchos buenos amigos que tienen tatuajes y no son miembros de la Iglesia, pero sé que a algunos de ellos les gustaría unirse a la Iglesia. Son gente muy agradable y siempre he tenido esa preocupación porque una vez escuché a un miembro de la Iglesia decir que las personas con tatuajes no pueden hacer las ordenanzas del templo, y esas palabras se han clavado en mi mente desde ese momento. Realmente me gustaría saber eso, creo que no es justo juzgar a alguien por sus errores en el pasado cuando lo hicieron sin haber tenido el conocimiento.

 

Respuesta

Cuando recibí tu pregunta pensé inmediatamente en una joven llamada Al Carroway también conocida como “La mormona tatuada”.Ella es una conversa desde hace 4 años (5 de agosto). Ella y su esposo en la actualidad son obreros del templo en el Templo de Jordan River. Ella es el ejemplo perfecto de cómo uno puede tener tatuajes, convertirse y volverse en un miembro de la Iglesia y hacer la obra de ordenanzas en el templo.

La contacté esta mañana y ella estaba más que dispuesta a compartir conmigo algunas ideas sobre esto a través de su blog y un vídeo de YouTube.

Así que espero que no te importe si los comparto contigo y dejo que su testimonio y sus experiencias respondan a tus preguntas.

Hay un gran artículo en su blog“Mormones y tatuajes” (artículo en inglés), donde responde a algunas de las mismas preguntas que estás haciendo.

Aunque ella tiene muchos videos de YouTube que tratan sobre su conversión y fe, ella recomienda éste, donde ella habla de su testimonio, el templo y las bendiciones que ha recibido por ir a él.

Espero que esto te ayude a responder tus preguntas.  Sus propias experiencias personales con esto muestran que las personas con tatuajes pueden ser miembros de la Iglesia y pueden disfrutar de las bendiciones del templo.

 

Comentarios
yo soy una joven conversa hace un año y mis errores del pasado (tatuajes)no han evitado que haga las ordenanzas en el templo.
jimena salazar
Quisiera saber si los conversos jovenes que han violado la ley de castidad pueden en un futuro ser lideres en el evangelio como obispo, presidente de estaca entre otros Llamamientos
Abriaimy
Yo soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los últimos días,yo comparto esto x que yo también tengo tatuajes, cmo es la cosa también me los hice antes de ser miembro pero me siento muy bendecido x estar en esta iglesia los saludos y esto lo comparto en el nombre del señor Jesucristo amen.
jesus acuña
Cuales son los pecados que alguien cometió antes de ser mormón y que le pueden impedir ir al templo
Bricelda Molina Lopez
Soy miembro,estoy tatuada,entre al lugar mas hermoso en la tierra,hice mis convenios y ordenanzas x mi flia. Los tatoo son cicatrices de la vida pasada.
silvia
Y si actualmente me siento activo en la iglesia y me tatuo? Despues podria realizar ordenanzas?
Alfre Mrc
Todos pueden ser líderes siempre y cuando cumplan con los pasos del arrepentimiento. Por Eso lo instituyó el padre después que te arrepientes el señor borra tus pecados y puede llegar ser una persona digna de cualquier llamamiento que te el señor tenga para ti
Herlin vasquez
De joven fui miembro y bautizado en la iglesia, pero dejamos de atender por movernos de estado y decidía, yo era joven y no fue decisión mía, a lo largo del tiempo me hice tatuajes, yo mismo, se tatuar e incluso he tatuado personas como una forma de ingreso. Nuestro señor Jesucristo me ha llamado a regresar a su iglesia y tengo tatuajes en todo el cuerpo, que vestido formalmente no lucen, pero si me gusta este tipo de arte y tengo todo el equipo para hacerlos profesionalmente como forma de ingreso. Quiero regresar a la iglesia, mas bien nuestro señor a sido mas que claro que regrese a la iglesia de Jesucristo, ya ahora tengo 46 años, tatuado, fumador y tomo bastante cafe y tomo medicinas para mi esclerosis múltiple. Tendría que dejar eso verdad? Y tendría que sinceramente sentirme arrepentido por las acciones y consumos pasados? Especialmente los tatuajes, La iglesia me ayudaría a aprender a sentirme arrepentido por estas cosas? No quiero sentirme la oveja negra de la iglesia y tampoco quisiera ir a otra iglesia qué acepten estas cosas para uno, dios me ha enseñado qué ser mormon es el camino que debo seguir ha sido claro en eso, la iglesia me ayudaría a sobrellevar esto o me pondrían en una esquina como bicho raro contagioso y les dirían a sus niños "no te acerques a ese señor", estoy tan confundido, y a la misma vez dispuesto a dejarlo todo ( menos a mi perro de servicio, lo necesito) y seguir a Jesús con solo una túnica, sandalias y un bastón y nada más, de verdad eso nace en mi corazón. La iglesia me aceptaria? Qué hago hermanos.?
Alberto Franco
Hola Alberto, eso solo puede decírtelo tu obispo, te aconsejamos que te acerques a el, el te ayudar en tu proceso de arrepentimiento
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *