La nueva Fase 2-B de reapertura de los templos permitirá realizar bautismos

Fase 2-B

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado una nueva fase para la reapertura del templo. La Fase 2-B permite que un bautisterio de templo se abra para grupos pequeños, particularmente para miembros con una recomendación para el templo de uso limitado.

“Estamos agradecidos por esta oportunidad de que más miembros participen en las ordenanzas del templo”, dijo el presidente Russell M. Nelson.

A medida que el número de casos de COVID-19 ha comenzado a disminuir en algunas áreas y los funcionarios han aprendido más sobre cómo prevenir la propagación del virus, los líderes de la Iglesia han monitoreado cuidadosamente las circunstancias y han aprendido de las experiencias de los templos que han comenzado a abrir en varios lugares. Esto ha brindado la oportunidad de permitir bautismos en el templo.

Fase 2-B

Cómo funcionará la Fase 2-B

Se implementarán los mismos protocolos cuidadosos de seguridad igual que otras fases, incluidos exámenes de salud, controles de temperatura, números limitados de participantes, obreros del templo y citas programadas. El mismo proceso de programación en línea que utilizan los miembros para la Fase 3 en los templos estará en vigor para esta fase. Por motivos de seguridad, los miembros solo podrán programar una cita dentro de su distrito del templo. Aquellos que vengan al templo sin una cita no podrán ser acomodados.

“Alentamos a los grupos pequeños, incluidos los miembros nuevos, las familias, los quórumes del Sacerdocio Aarónico, las clases de las Mujeres Jóvenes y los grupos de jóvenes adultos, a programar un tiempo para estar en el templo”, dijo el élder David A. Bednar, quien dirige el Consejo de Templo y Historia Familiar de la Iglesia. “Estamos encantados de poder proporcionar estas ordenanzas sagradas a nuestros antepasados ​​fallecidos nuevamente y de que los miembros de la Iglesia puedan adorar nuevamente en la casa del Señor”.

Templos que iniciarán la Fase 2-B

Estos son los templos que comenzarán a operar en la Fase 2-B, a partir del 29 de marzo:

  • Templo de Asunción, Paraguay
  • Templo de Berna, Suiza
  • Templo de Calgary, Alberta
  • Templo de Copenhague, Dinamarca
  • Templo de Córdoba, Argentina
  • Templo de Edmonton, Alberta
  • Templo de Frankfurt, Alemania
  • Templo de Guayaquil, Ecuador
  • Templo de Kansas City, Misuri
  • Templo de Manila, Filipinas
  • Templo de Medford, Oregón
  • Templo de Portland, Oregon
  • Templo de Seattle, Washington
  • Templo de Twin Falls, Idaho

A medida que estos bautismos de templo comiencen a abrirse, los líderes de la Iglesia aplicarán lo que aprendan y luego abrirán otros templos en la Fase 2-B a medida que sea seguro hacerlo. Los anuncios sobre templos adicionales que ingresan a esta fase se realizarán cuando sea posible.

La participación en las ordenanzas de bautismo puede ser limitada en comparación con los niveles anteriores a COVID-19. Se anima a los miembros a ser considerados con los demás y a tener paciencia al tratar de programar los horarios de las ordenanzas en el baptisterio.

“Esperamos con ansias esta fase y todas las fases de la reapertura del templo con gran anticipación”, dijo el élder Bednar. “También queremos estar seguros de continuar abriendo templos de una manera cuidadosa y responsable. Por esta razón, es posible que las reaperturas de templos en algunas áreas continúen según  la apertura de instalaciones públicas o comunitarias”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
MARAVILLOSO, COMENZARÁN A VENIR BENDICIONES. NOSOTROS AGRADECIDOS, FAMILIA ARÉVALO GORMAZ.SALUDAMOS CON MUCHO AMOR A.NUESTRO PROFETA NELSON Y A LA PRIMERA PRESIDENCIA!!
NELIDA R.GORMAZ
Excelente ya que podamos reactivarnos en la casa del Señor nuevamente y recordar los Mandamientos que hemos hecho en su Casa Gracias
Jose Onesimo Oyervides
Nuestro amor respeto al Profeta de Dios el Pte Russel M Nelsson,
Vicente de Paul Guerrero
Dios graciaa por tantas bendiciones que nos y permites asistir al templo a renovar nueatros convenios con nuestro PADRE CELESTIAL a nuwateos lidereres dios los bendiga
ana Esmeralda Garcia Robayo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *