Se anuncia la edificación de un nuevo templo en Guatemala

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Semestral Nº 190 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de un nuevo templo en Guatemala. El templo se ubicará en Gran Ciudad de Guatemala.

El cuarto templo en Guatemala

Este país de Centroamérica cuenta con dos templos edificados: Uno se ubica en Ciudad de Guatemala y el otro, en Quetzaltenango. Asimismo, tiene un templo anunciado en la ciudad de Cobán. El templo de Gran Ciudad de Guatemala, Guatemala, se convierte en el cuarto templo para este país de Centroamérica.

La Iglesia de Jesucristo en Guatemala

Los primeros misioneros comenzaron a predicar el Evangelio de Jesucristo en 1947. Un año más tarde, la primera reunión oficial de la Iglesia tuvo lugar en un edificio alquilado y asistieron 66 personas. Actualmente, Guatemala tiene 281,465 miembros de la Iglesia, 51 estacas, 438 congregaciones y 7 misiones. 

Sobre los templos

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “Casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados sobre la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas).

Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

Fuente:  newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Que alegre Guatemala tierra santa
Sarahi Lopez Méndez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido