Presidente Nelson anuncia 17 nuevos templos

nuevos templos

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Anual Nº 192 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de 17 nuevos templos.

Estos templos se ubicarán en los siguientes países:

Cusco, Perú
Ciudad de México Benemérito, México
San Luis Potosí, México
Maceió, Brasil
Santos, Brasil
Barcelona, España
Birmingham, Reino Unido
Wellington, Nueva Zelanda
Brazzaville, República del Congo
Tampa, Florida
Knoxville, Tennessee
Cleveland, Ohio
Wichita, Kansas
Austin, Texas
Missoula, Montana
Montpellier, Idaho
Modesto, California

A continuación, describiremos los lugares donde se edificarán los 8 nuevos templos.

Cusco, Perú

El Templo de Cusco, Perú será el quinto templo en Perú. este país es hogar de aproximadamente 625,000 Santos de los Últimos Días en más de 775 congregaciones.

Ciudad de México Benemérito, México

Este será el templo Nº 18 para México y el segundo en la Ciudad de México. El país alberga a 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en más de 1800 congregaciones.

San Luis Potosí, México

San Luis Potosí es la capital y la ciudad más poblada del estado mexicano de San Luis Potosí en el centro de México. Más de 1 millón de personas residen en el área, lo que lo convierte en uno de los centros metropolitanos más grandes de México. Este será el templo Nº 19 en México

Maceió, Brasil

Maceió es la capital y la ciudad más grande del estado costero de Alagoas, Brasil. Hay 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil en más de 2100 congregaciones. El templo de Maceió será templo Nº 15 en Brasil.

Santos, Brasil

Santos es una ciudad portuaria del sureste del estado de São Paulo. El templo de Santos será el templo Nº 16 en Brasil.

Barcelona, España

Este será el segundo templo de España. El Templo de Madrid España se dedicó en 1999. Hay más de 61,000 miembros de la Iglesia de Jesucristo en España. Hoy, la Iglesia cuenta con unas 135 congregaciones en este país.

Birmingham, Reino Unido

El templo de Birmingham será el tercero tempo de Gran Bretaña. Hay más de 190,000 miembros de la Iglesia de Jesucristo en el Reino Unido. Inglaterra es el hogar de la congregación continua más antigua de la Iglesia. Actualmente,  la Iglesia tiene 325 congregaciones en el Reino Unido.

Wellington, Nueva Zelanda

Este será el tercer templo en Nueva Zelanda y el primer templo en la Isla Sur. El Templo de Auckland, Nueva Zelanda, está en construcción y el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, está completando su renovación. Hay alrededor de 115,000 Santos de los Últimos Días en Nueva Zelanda.

Brazzaville, República del Congo

El Templo de Brazzaville será el cuarto de la nación. Brazzaville es la capital y ciudad más grande de la República Democrática del Congo. Este país es hogar de aproximadamente 70,000 Santos de los Últimos Días.

Tampa, Florida

El Templo de Tampa será el cuarto del estado. Hay más de 160,000 Santos de los Últimos Días y unas 260 congregaciones en Florida.

Knoxville, Tennessee

El Templo de Knoxville será el tercer templo para Tennessee. En la actualidad, hay alrededor de 53,000 Santos de los Últimos Días en más de 100 congregaciones en Tennessee.

Cleveland, Ohio

El Templo en Cleveland será el segundo templo del estado. Hay más de 6,000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 125 congregaciones en Ohio.

Wichita, Kansas

Este será el primer templo del estado. Hay más de 38,000 Santos de los Últimos Días en unas 75 congregaciones en Kansas, un estado ubicado cerca del centro de los Estados Unidos. Wichita es la ciudad más poblada del estado.

Austin, Texas

El Templo de Austin, Texas, será el séptimo templo del estado. Hay más de 362,000 Santos de los Últimos Días en Texas.

Missoula, Montana

El Templo de Missoula Montana será el tercer templo para el estado. Montana, ubicada en el oeste de los Estados Unidos y en la frontera con Canadá, alberga a más de 50,000 Santos de los Últimos Días y más de 125 congregaciones.

Montpellier, Idaho

El Templo de Montpellier será el noveno templo para este estado. Montpelier, Idaho, es una comunidad de alrededor de 2,500 personas ubicada justo al norte de Bear Lake a lo largo de la frontera sureste de Idaho.

Modesto, California

El Templo de Modesto será el décimo templo este estado. California alberga a más de 755,000 Santos de los Últimos Días en más de 1.200 congregaciones.

Comentarios
Más luz para la tierra.. Maravilloso
María Isabel González

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *