Ayer, jueves 17 de diciembre de 2020, se realizó la Palada Inicial del Templo de Mendoza, Argentina. Un pequeño grupo de líderes Santos de los Últimos Días asistió al evento debido a las pautas de distanciamiento social del gobierno local.
El élder Allen D. Haynie, de la presidencia del Área Sudamérica Sur, ofreció la oración dedicatoria y presidió la ceremonia.
También te puede interesar: Se reapertura el Templo de Buenos Aires, Argentina para la Fase 1
“En este hermoso escenario, con vista a la majestuosa Cordillera de los Andes detrás de mí, también me gustaría extender una cordial bienvenida a todos los que están presentes en esta Palada Inicial del Templo de Mendoza, Argentina, o que observarán [el evento] a través del uso de la tecnología.
Deseamos que más de ustedes puedan estar aquí con nosotros. Sin embargo, confiamos en que un amable Padre Celestial nos bendecirá a todos… independientemente de dónde o cómo participemos en esta Palada Inicial.
Todo en el templo nos enseña sobre Cristo y sobre Su papel central en el plan de Dios para nuestra felicidad. Todo en el templo nos motiva a llegar a ser más como Él”, dijo el élder Haynie.
El Templo de Mendoza, Argentina, fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson el 7 de octubre de 2018, al final de la Conferencia General de octubre de 2018.
El templo se construirá a lo largo de la Avenida Champagnat en la comunidad de Las Heras. Los planes de edificación de este templo incluyen un centro de reuniones y un hospedaje para los usuarios en el lugar.
Hay aproximadamente 475, 000 Santos de los Últimos Días en “Tierra Argentina”, que asisten a más de 730 congregaciones de la Iglesia en todo el país.
Otras casas del Señor en Argentina incluyen el Templo de Salta, cuya construcción comenzó en noviembre de 2020; el Templo de Córdoba, que fue dedicado en 2015; y el Templo de Buenos Aires, que fue dedicado en 1986 y rededicado en 2012.
Los detalles de la jornada de puertas abiertas y la dedicación del Templo de Mendoza, Argentina, se anunciarán una vez que se culmine su edificación.
Fuente: Newsroom