3 detalles realmente geniales que te puedes haber perdido de las pilas bautismales del Templo

pilas bautismales

Primero, comenzaré con algunas características que probablemente sabes sobre las pilas bautismales en los Templos Santos de los Últimos Días. 

Son absolutamente hermosas. Se utilizan para realizar bautismos para nuestros antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida. Casi siempre se encuentran ubicadas sobre doce bueyes, que representan a las doce tribus de Israel y que nos recuerdan el “mar de bronce” asociado con los templos del Antiguo Testamento.

Aquí hay algunos detalles que tal vez no sabías con respecto a las pilas bautismales del templo.

También te puede interesar: México es el segundo país con más templos de la Iglesia de Jesucristo

Una vista desde arriba

Mira esta pila bautismal del Templo de Memphis, Tennessee (o de cualquier otra pila bautismal del templo en el mundo):

¿Puedes observar la verdadera forma de la pila bautismal? Intenta imaginar que estás por encima de la fuente, mirando hacia abajo. ¿Puedes ver algún simbolismo interesante? Para mí, desde arriba, la mayoría de las pilas bautismales del templo se ven así:

¿Coincidencia? Probablemente. Pero si es intencional o no, creo que ese simbolismo sigue siendo bastante impresionante. En verdad, el bautismo es la ordenanza que abre la puerta al camino del convenio. Especialmente en el contexto de las ordenanzas vicarias, en resumen, eres la llave para abrir esa puerta para tus antepasados ​​fallecidos.

Protegiendo a los más jóvenes

Probablemente hayas escuchado alguna vez cómo algunos animales protegen a sus crías y a su manada de animales depredadores. 

En el caso los bueyes almizcleros, ellos utilizan tácticas de defensa, para cuando los depredadores acechen, como por ejemplo los lobos árticos, puedan proteger a los miembros más jóvenes y vulnerables de su mandada formando un círculo protector alrededor de sus ellos.

Los lobos casi siempre abandonarán la caza siempre y cuando los bueyes mantengan ese círculo de protección. Los lobos no son rivales para los bufados adultos de mas de 360 kilos.

Ahora, échale un vistazo a los bueyes debajo de esta fuente bautismal.

Templo de Memphis

Templo de Memphis

Ahí está, en un círculo protector. ¿A quiénes están protegiendo? A los miembros más jóvenes y vulnerables de la manada, a la persona que se bautiza en la fuente.

Aquí hay una lección importante sobre lo que significa comunidad y hermandad. ¿Eres el buey adulto y experimentado de la manada? ¿O eres parte de los jóvenes? Si eres un adulto, tienes la responsabilidad de proteger a los miembros más jóvenes.

Tan pronto como el círculo se rompe, los lobos atacan y el buey bebé que quedó vulnerable se queda sin ningún tipo de posibilidad para sobrevivir. No rompas el círculo protector. Y si no eres parte de uno, encuentra uno. Hay muchos jóvenes que necesitan tu ayuda. La pila es meramente simbólica. Somos tú y yo quienes estamos encargados de hacer el trabajo pesado.

Las tribus de Israel

Ya sabes que los doce bueyes simbolizan las doce tribus de Israel. Pero, ¿cómo lo sabemos? Bueno, uno de las razones viene del libro de Números capítulo 2, donde Moisés y Aarón describen cómo Dios quiere que las tribus de Israel acampen en el desierto:

tabernáculo

“Estos acamparán al oriente, hacia la salida del sol: la bandera del campamento de Judá, por sus ejércitos… Junto a él acamparán los de la tribu de Isacar… Y la tribu de Zabulón.

La bandera del campamento de Rubén estará al sur, por sus ejércitos… Y acamparán junto a él los de la tribu de Simeón; y el jefe de los hijos de Simeón… Y la tribu de Gad.

La bandera del campamento de Efraín por sus ejércitos, al occidente… Junto a él estará la tribu de Manasés… Y la tribu de Benjamín.

La bandera del campamento de Dan estará al norte, por sus ejércitos… Junto a él acamparán los de la tribu de Aser… Y la tribu de Neftalí.”

Templo de Fortaleza

Templo de Fortaleza, Brasil

En otras palabras, tres tribus acamparon al Norte, tres al Este, tres al Sur y tres al Oeste. Por lo que hay tres bueyes orientados en cada dirección debajo de nuestras pilas, que simbolizan aquel campamento israelita.

También se observa que la tribu de José está representada por sus hijos, Efraín y Manasés. Así que, técnicamente, estamos tenemos 13 tribus de Israel, no sólo con 12. Tenemos 12 representadas en la configuración del campamento hasta ahora, pero a esta lista le falta una tribu.

¿Te diste cuenta de cuál? … … … es Levi. La tribu de poseedores del Sacerdocio Aarónico y los que ofician en el templo (o tabernáculo, en ese tiempo). ¿Dónde se encuentra la tribu de Levi en todo esto? Números 2:17 responde a nuestra pregunta:

Templo de Salomón

Recreación de la pila bautismal del Templo de Salomón

“Luego irá el tabernáculo de reunión, con el campamento de los levitas en medio de los campamentos. De la manera en que asientan el campamento, así caminarán, cada uno en su lugar, junto a su bandera.”

Los levitas, junto con el templo, estaban ubicados en el centro del campamento. Asimismo, es un poseedor del Sacerdocio Aarónico quien espera en el centro de la pila bautismal a que ingrese la persona que será bautizada. El poseedor del sacerdocio completa la representación simbólica del campamento de Israel.

amor De Dios

Junto con nuestra observación anterior sobre los círculos de defensa de los bueyes almizcleros, mantener al templo en el centro del campamento nos muestra lo que los israelitas valoraban y protegían más.

Y ahí está, algunas cosas que tal vez no sabías sobre las pilas bautismales de los templos Santos de los Últimos Días.

¿Nos faltó algo? ¡Haznos saber qué observaciones has encontrado sobre las pilas del templo en los comentarios!

Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado originalmente por thirdhour.org bajo el título “3 Seriously Cool Things You’ve Missed About Temple Baptismal Fonts

Comentarios
¡¡¡Me encantó!!! ¡No había imaginado siquiera ninguno de los simbolismos! Lo interesante también es que dan las referencias de las escrituras relacionadas. Estamos cada día en tiempos más difíciles, llenos de argumentos "inteligentes", pero falsos que confunden a nuestros jóvenes ¡ Y adultos...y exmisioneros!...obvio, a no miembros. ¡Felicidades! Magdalena.
Magdalena Soto Ledezma.
[…] También te puede interesar: “3 detalles realmente geniales que te puedes haber perdido de las pilas bautismales del Templo” […]
El consejo de un Sellador que cambió mi forma de adorar en el templo
[…] También te puede interesar: “3 detalles realmente geniales que te puedes haber perdido de las pilas bautismales del Templo” […]
Exorcismo, sal y miel: La evolución del bautismo en la gran apostasía
Sería tan amable de explicarme en que parte de la Biblia se citan estas dos dudas que tengo : 1.- Donde dice que el Mar fue usado para bautizar a nuestros antepasados muertos ? 2.- En que parte de la Biblia se cita los bautismos por los muertos ? Espero respuesta y agradezco su amable atención.
Rosario
Respuesta 2: 1Corintios15:29
Martha Leticia Luna Robles
Hola. La respuesta de tu primer pregunta es 1Reyes 7:23 en adelante. Cabe mencionar que el mar al que se refiere es simbólico, haciendo referencia al agua de la pila. Y la 2da respuesta es 1 Corintios 15:29 en adelante. Pero preferentemente lee todo el capítulo, es muy interesante. Espero pueda ayudarte con tus dudas. Saludos! ✌🏾
Kemish
Otro significado es que si no me equivoco todas las pilas bautismales están por debajo del suelo, lo que podría representar a los que ya fallecieron y su cuerpo se encuentra debajo en la tierra!
Michelle

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *