Por primera vez en la historia de la Iglesia de Jesucristo se dedicarán 3 templos en un mismo día

3 templos educados en el mismo día

Este 17 de septiembre será una fecha histórica para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ya que se dedicarán 3 templos en el mismo día. 

Desde diferentes partes del continente americano, pero al mismo tiempo, tres líderes mundiales de los Santos de los Últimos Días estarán dedicando 3 casas del Señor. 

Moroni - reapertura de templos

Estatua del ángel Moroni: Fotografía: history.churchofjesuschrist.org

Durante el domingo, el Templo de Brasilia, Brasil, el Templo de Bentonville, Arkansas y el Templo de Moses Lake, Washington tendrán dos sesiones dedicatorias, las cuales contarán con un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles que las presidirá.

Templo de Moses Lake, Washington

Salón celestial del Templo de Moses Lake, Washington

En varias ocasiones se han dedicado dos templos el mismo día, pero esta será la primera vez que se programan tres en un mismo día y todas ellas con cuatro horas de diferencia.

Tres ciudades, 3 templos, 3 dedicaciones

Templo de Brasilia, Brasil

Brasilia es la capital del país más grande de Sudamérica y tiene tan solo seis décadas de antigüedad ya que fue en 1960 cuando Brasil trasladó la sede de su gobierno y el distrito federal a un lugar más central en el interior del país. 

Templo de Brasilia

Templo de Brasilia desde el exterior. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Las dedicaciones del día comenzarán con el Templo de Brasilia, Brasil, que será dedicado por el élder Neil L. Andersen en sesiones que se celebrarán a las 10:00 y a las 13:30 (hora Brasilia).

merlin_2968189.jpg

Para el élder Andersen y su esposa, la hermana Kathy Andersen, este es el viaje más reciente a Brasil, donde él presidió, a principios de la década de 2000, la que entonces era el Área Brasil Sur de la Iglesia (hoy, el país entero comprende una sola sección administrativa, el Área Brasil) y donde ha vuelto muchas veces desde esa época para ministrar y celebrar reuniones. 

En marzo de este año, el élder y la hermana Andersen visitaron el Templo de Brasilia antes de reunirse con la primera dama de Brasil, Rosângela Lula da Silva.

Templo de Bentonville, Arkansas

Bentonville, nombrada recientemente “La capital de lo genial” (Capital of Cool) por el periódico Wall Street Journal, es una pequeña ciudad de los Ozarks que ha florecido hasta convertirse en un área metropolitana que lo tiene todo, desde oficinas corporativas hasta museos y ciclismo de montaña.

Templo de Bentonville, Arkansas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Dos horas más tarde de Brasil, a casi 7600 kilómetros hacia el noroeste, el élder David A. Bednar dedicará el Templo de Bentonville, Arkansas, también con dos sesiones dedicatorias, que comenzarán a las 10:00 y a las 13:30 (horario CST).

Tanto para el élder Bednar como para su esposa, la hermana Susan Bednar, cualquier viaje a Bentonville es un verdadero regreso a casa.

Ellos y su familia vivieron allí durante casi 20 años durante las décadas de 1980 y 1990 mientras el élder Bednar era profesor de administración de empresas en la Universidad de Arkansas, antes de ser llamado como presidente del Ricks College (hoy, BYU-Idaho).

Templo de Moses, Lake

Moses Lake ha visto cómo su tradición agrícola y la base aérea de los años 1940 se transformaron hasta convertirla en una ciudad del centro del estado de Washington, conocida por su industria manufacturera, tecnología y actividad aeronáutica de prestigio mundial.

Templo de Moses Lake

Templo de Moses Lake, Washington. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A unos 2500 kilómetros más hacia el noroeste, dos horas después de que comience la primera sesión en Bentonville y cuatro después de que se haya iniciado la de Brasilia, el élder Quentin L. Cook presidirá la dedicación del Templo de Moses Lake, Washington; las sesiones comenzarán a las 10:00 y a las 13:30 (horario del Pacífico).

Aunque el élder Cook nunca ha estado en el templo de Moses Lake ni en sus terrenos, él y su esposa, la hermana Mary Cook, se encontrarán en un territorio familiar. 

Como Setenta Autoridad General, él sirvió como presidente del Área Norteamérica Noroeste (que ahora es parte del Área Norteamérica Oeste) a comienzos de la década de 2000, donde llevó a cabo varias asignaciones, entre ellas, presidir la conferencia de la Estaca Moses Lake Washington en junio de 2002 y acompañar al presidente Gordon B. Hinckley en la dedicación del Templo de Columbia River en Richland, Washington, en noviembre de 2001, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Moses Lake.

Las tres ciudades cuentan con un número de miembros de la Iglesia a nivel local y regional como para mantener las operaciones y el trabajo del templo; con un cuarto de los integrantes del Cuórum de los Doce Apóstoles asignados a esos tres lugares para que cada uno pueda dedicar una nueva casa del Señor el mismo domingo.

Fuente: The Church News

Comentarios
Que gran bendición ser testigo de este momento histórico
Carmen Esmeralda
así es, Su evangelio esta creciendo a pasos agigantados 🙌
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *