El presidente Eyring explica cómo se revela la ubicación de los nuevos templos

presidente Eyring templos nuevos

El presidente Henry B. Eyring animó a los Santos de los Últimos Días que asistieron a la dedicación del Templo de Saratoga Springs, Utah el domingo 13 de agosto, a responder con fe y energía a la nueva casa del Señor.

Templo de Saratoga Springs Utah

El Templo de Saratoga Springs Utah el día de su dedicación, el domingo 13 de agosto de 2023.

El templo es el 179º templo dedicado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el primero de seis que se dedicará en un período de menos de dos meses, con tres programados para el 17 de septiembre y dos para el 8 de octubre.

Los miembros de la Iglesia “se ha dado este templo como una señal de la confianza del Señor… y Su confianza en que [ellos] responderán con mayor fe y energía”, dijo el presidente Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia. 

Presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, saluda a una multitud reunida fuera del templo después de la segunda sesión de la dedicación del Templo de Saratoga Springs, Utah. Fotografía: Scott G Winterton, Deseret News

“Este templo es donde puedes recurrir más a menudo a los poderes de los convenios del templo. Él conoce sus corazones. Él conoce su deseos de ser levantados y convertirse en un pueblo más correcto, justo cuando el mundo se vuelve más polémico y caído”.

Además de los 179 templos dedicados, 57 están en construcción o terminados y a la espera de dedicación, y se han anunciado 79 ubicaciones más que están en etapas de planificación, para un total de 315.

Saratoga-Springs-Utah-Templo-Dedicación

Presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, saluda a la hermana Olufunmilayo Ojediran, esposa del élder Adeyinka A. Ojediran de los Setenta, cuando llega para la dedicación del Templo de Saratoga Springs, Utah.

Cómo se eligen la ubicación de los nuevos templos

Durante los cinco años y medio del presidente Russell M. Nelson como presidente de la Iglesia, ha anunciado 133 de los 315.

“Los profetas de Dios siempre han sentido profundamente el deseo del Señor de proporcionar templos a sus hijos”, dijo el presidente Eyring. “He sido bendecido al ver cómo el Señor revela la ubicación de los templos a través de Sus profetas”.

“Cada Presidente de la Iglesia se ha inspirado para poner a disposición las ordenanzas del templo para bendecir a los santos. Se han inspirado para construir templos más cerca de los miembros, dondequiera que vivan esos miembros”.

Saratoga-Springs-Temple-dedicación

Presidente Henry B. Eyring, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, y el élder Kevin R. Duncan, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento del Templo, y su esposa, la hermana Nancy Duncan, posan para las fotos antes de la primera sesión de la dedicación del Templo de Saratoga Springs, Utah.

El presidente Eyring explicó que cuando se desempeñó como miembro del Obispado Presidente, pudo observar esa inspiración. 

“Parte de mi tarea era ayudar a desarrollar el proceso de determinar dónde se debían construir los templos. Uno de los principales objetivos era colocar estratégicamente los templos para reducir el tiempo de viaje de los participantes”, dijo.

Saratoga-Springs-Temple-dedicación

Presidente James E. Evanson y la hermana Jody K. Evanson de la Misión Orem de Utah con algunos de sus misioneros en la dedicación del Templo de Saratoga Springs, Utah.

El templo Nº18 en Utah

Los templos están en funcionamiento, en construcción o planificados en 39 de los 50 Estados Unidos y en 74 países y territorios. El templo de Saratoga Springs es el decimoctavo de Utah y el quinto del condado de Utah.

merlin_2992230.jpg

El Templo de Saratoga Springs, Utah, al atardecer. Fotografía: Scott G Winterton, Deseret News.

“En algunos lugares, todavía es necesario para los miembros que hagan grandes sacrificios para entrar en un templo de Dios. Sin embargo, el Señor también está dirigiendo generosamente la ubicación de nuevos templos donde los miembros ya tienen templos cerca. Esa es tu alegría en este nuevo templo de Saratoga Springs, Utah”, dijo el presidente Eyring.

Otros templos en el condado de Utah son los templos de Provo, Mount Timpanogos, Payson y Provo City Center. Está previsto que el Templo de Orem Utah se dedique en enero de 2024, y se está construyendo un templo en Lindon.

En Utah, 10 templos adicionales están en construcción o que pronto se dedicarán, para un total de 28.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *