El Presidente Nelson rededica la Casa del Señor en Washington, D.C.

Presidente Nelson rededica el Templo de Washington

El histórico y hermoso Templo de Washington, D.C., fue formalmente rededicado el domingo 14 de agosto de 2022.

Salón Celestial, Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Te pedimos que aceptes esta casa como nuestra ofrenda a Ti y a Tu Hijo como un lugar digno de Tu santa morada”, oró el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “Y te pedimos que … hagas [esta casa] un refugio para todos los que entren en sus recintos. Por favor, bendice a todos los que pisen estos terrenos, sea cual sea su propósito, para que sientan Tu presencia y salgan con un renovado sentido de esperanza y un mayor deseo de acercarse a Ti y a Tu Hijo”.

20220813_170558_Nilsson_LES_0589_.jpg

El presidente Russell M. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, en los jardines del Templo de Washington D.C.

La oración dedicatoria del profeta del domingo por la mañana es la piedra angular de una renovación de cuatro años de este templo que se completó por primera vez en la capital de la nación durante 1974. 

Templo de Washington

Salón de Asamblea del Templo de Washington D.C.

La dedicación convierte al templo en un lugar de adoración para cualquier Santo de los Últimos Días que reúna los requisitos para una recomendación para el templo.

Una bendición para los líderes de EE.UU.

“Hoy, estamos agradecidos por el libre ejercicio de la religión garantizado por la inspirada Constitución de los Estados Unidos de América”, expresó el profeta. “Estamos agradecidos por esa Constitución y por los líderes de esta gran nación, pasados, presentes y futuros. Por favor, bendícelos con el deseo de hacer lo correcto”.

merlin_2935207.jpg

El presidente Russell M. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, saludan al llegar al Templo de Washington D.C. Imagen: Jeffrey D. Allred, noticias de Deseret

Y continuó: “Somos conscientes de los muchos embajadores y diplomáticos que vienen a esta gran ciudad desde muchas naciones del mundo. Te pedimos que los bendigas a ellos y a todos tus hijos con el deseo de buscarte y guardar tus mandamientos. Por favor, bendice a tus hijos del convenio para que sean faros de luz espiritual y rectitud para todo el mundo”.

Los convenios del templo son importantes para Dios

En sus comentarios antes de la oración dedicatoria, el presidente Nelson enseñó a los Santos de los Últimos Días que “los templos y los convenios del templo siempre han sido importantes para Dios y su pueblo del convenio. Piensen en ello: Adán y Eva, Abraham y Sara, Lehi y Sariah [del Libro de Mormón], todos hicieron convenios con Dios como nosotros lo hacemos hoy”.

Templo de Washington DC

Salón de sellamiento del Templo de Washington. Aquí se efectúan los matrimonios por la eternidad.

El patrón antiguo está conectado a los tiempos modernos a través de los Santos de los Últimos Días del siglo XIX que construyeron templos en Ohio, Illinois y Utah, dijo el profeta. Hoy en día, la Iglesia de Jesucristo tiene 167 templos en funcionamiento y otros 51 en construcción.

20220813_165114_Nilsson_LES_9558_.jpg

El presidente Russell M. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, se unen al élder Quentin L. Cook y la hermana Mary Cook en las afueras del Templo de Washington D.C.

Un paso sagrado hacia la gloria eterna

“Cada templo es un símbolo de nuestra pertenencia a la Iglesia, una señal de nuestra fe en la vida después de la muerte y un paso sagrado hacia la gloria eterna para nosotros y nuestras familias”, dijo el presidente Nelson. “Les prometo que si sacan tiempo para estar en el templo con regularidad, eso cambiará sus vidas. Bendecirá a sus familias, fortalecerá su fe y les abrirá las ventanas del cielo”.

20220813_170330_Nilsson_LES_0465_.jpg

De izquierda a derecha: el hermano James McConkie Wright y la hermana Amy A. Wright; la hermana Valérie Caussé y el obispo presidente Gérald Caussé; la hermana Wendy Nelson y el presidente Russell M. Nelson; el élder Quentin L. Cook y la hermana Mary Cook; el élder Kevin R. Duncan y la hermana Nancy Duncan.

Otros líderes que hablaron en la sesión dedicatoria del domingo por la mañana fueron el élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles y la Hermana Amy A. Wright de la Presidencia General de la Primaria. También hablaron Bill Marriott Jr. y su hermano Dick, de Marriott International.

Mientras el Presidente Nelson y su esposa, la Hermana Wendy Nelson, caminaban por los terrenos del templo el sábado, el profeta comentó sobre la excelente artesanía del templo renovado.

“Sólo pensar en la magnificencia del trabajo que se ha hecho embelleciendo, renovando y restableciendo este templo. Estamos muy agradecidos”, dijo. “Este templo se mantendrá en pie durante una o dos generaciones más antes de que haya que rehacerlo”.

20220813_165934_Nilsson_LES_0194_.jpg

El presidente Russell M. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, caminan por los terrenos del Templo de Washington D.C.

Lo que significa el Templo de Washington D.C. para los Santos locales

Los Santos de los Últimos Días locales dijeron que están ansiosos por volver a adorar en el Templo de Washington D.C.

“Es un fin de semana glorioso”, dijo Carolyn Colton, una de las muchas voluntarias que ayudaron durante los dos meses de puertas abiertas. “Estoy emocionada por que vuelva a ser una casa de adoración. He echado mucho de menos poder ir al templo siempre que quiero”.

20220813_200403_Nilsson_LES_1095_.jpg

El exterior del Templo de Washington D.C., el sábado 13 de agosto de 2022.

Algunos dijeron que sienten que la luz del templo -la luz de Jesucristo- se extiende por la zona.

Lo que dijo el bisnieto del presidente Kimball

“Siento que el poder del templo se extiende por la ciudad”, dijo Chase Kimball, bisnieto de Spencer W. Kimball (que dedicó el templo en 1974) y obispo del Tercer Barrio de Washington D.C. “Incluso las personas que son sólo amigos, sólo conocidos de nosotros como miembros de la Iglesia, pueden sentir un espíritu especial que hay aquí en este momento”.

20220813_114229_Nilsson_LES_7217_.jpg

Chase Kimball, obispo en Washington D.C. y es bisnieto del expresidente de la Iglesia Spencer W. Kimball (que dedicó el Templo de Washington D.C. en 1974).

“Creo que [esta casa del Señor es] una bendición para toda la región”, añadió Alvin Jackson, presidente de la Estaca Norte de Jóvenes Adultos Solteros de Washington D.C. “Este lugar será un refugio en los últimos días para las personas que buscan esperanza o buscan orientación o buscan seguridad. … Representa a Jesucristo. Y necesitamos mucho más de Él en nuestras vidas para ayudar a sanar esta nación y este país y este mundo en su conjunto”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *