Presidente Nelson: Los templos están destinados a la adoración y no para el espectáculo

presidente Nelson - Templo de Manti

El presidente Russell M. Nelson rededicó el histórico Templo de Manti, Utah en una visita sorpresa, el domingo 21 de abril del 2024 y declaró que esta Casa del Señor es “un refugio de paz, consuelo y revelación personal”.

President Russell M. Nelson of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints and Sister Wendy W. Nelson prior to the rededication of the Manti Utah Temple in Manti, Utah, on Sunday, April 21, 2024.

Presidente Nelson y su esposa Wendy Nelson.

Los templos no son para espectáculo

Durante la rededicación de este templo de 136 años, el profeta declaró:

Construimos templos para honrar al Señor”, afirmó el presidente Nelson, cuyos ocho bisabuelos consideraron el condado de Sanpete como su hogar. “Estos edificios están destinados a la adoración, no al entretenimiento. Aquí dentro, hacemos convenios sagrados de significado eterno”.

El templo es la puerta de entrada a las mayores bendiciones

Templo de Cobán, Guatemala

Interior del Templo de Cobán, Guatemala

El presidente Nelson ha hecho constantes invitaciones para que ampliemos nuestra comprensión de la asistencia del templo.

Templo de Puebla, México. Créditos: Sabina Mujica

Durante la última conferencia general, el profeta enseñó:

“El templo es la puerta de entrada a las mayores bendiciones que Dios tiene para cada uno de nosotros. El templo es el único lugar en la tierra donde podemos recibir todas las bendiciones prometidas a Abraham”.

“Es por eso que estamos haciendo todo lo posible en nuestro poder, bajo la dirección del Señor, para que las bendiciones del templo sean más accesibles para los miembros de la Iglesia”.

También nos invitó a leer la oración dedicatoria del profeta José Smith para el Templo de Kirtland, que se encuentra en la sección 109 de Doctrina y Convenios, y la llamó “un tutorial sobre cómo el templo nos fortalece espiritualmente a ustedes y a mí para afrontar los desafíos de la vida en estos últimos días”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Aquellos que sirven y adoran en la casa del Señor, añadió, “pueden esperar recibir respuestas a sus oraciones, revelación personal, mayor fe, fortaleza, consuelo, mayor conocimiento y mayor poder”.

Video relacionado

También te puede interesar

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *