El presidente Nelson rededica el histórico Templo de Manti, Utah

presidente Nelson - Templo de Manti

El presidente Russell M. Nelson volvió a dedicar el histórico Templo de Manti, Utah, el domingo 21 de abril, declarándolo como “un refugio de paz, consuelo y revelación personal”.

Presidente Russell M. Nelson se encuentra frente al Templo Manti Utah de dos espinas antes de la rededicación en Manti, Utah, el domingo 21 de abril de 2024.

Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó el Templo Manti, Utah, el domingo 21 de abril de 2024. Fotografía: Jeffrey D. Allred, Deseret News

La participación del presidente Nelson en la rededicación del templo, originalmente consagrado hace 136 años en mayo de 1888, tomó por sorpresa a los miembros del condado de Sanpete.

Manti-Utah-Temple-Rededication

Construimos templos para honrar al Señor”, afirmó el presidente Nelson, cuyos ocho bisabuelos consideraron el condado de Sanpete como su hogar. “Estos edificios están destinados a la adoración, no al entretenimiento. Aquí dentro, hacemos convenios sagrados de significado eterno”.

Una vista aérea del templo Manti Utah de dos espigas con la fila de asistentes envolviendo alrededor del templo mientras esperan para entrar en el templo antes de la rededicación en Sunda, el 21 de abril de 2024.

Siguió expresando:

“Nos regocijamos en la restauración de este templo, y valoramos las bendiciones que emanan de la fidelidad a los sagrados compromisos sellados aquí”.

El sol se pone detrás de la montaña después de que el Templo de Manti Utah se dedicara en Manti el domingo 21 de abril de 2024.

En sus palabras, el profeta ofreció: 

“Te agradecemos por tu amado Hijo, Jesucristo, quien es nuestro Salvador y Redentor. Estamos agradecidos de que, gracias a Su sacrificio expiatorio, tengamos la oportunidad de disfrutar de la vida eterna junto a ti y nuestras familias… Desde sus cimientos hasta sus torres, te dedicamos nuevamente este magnífico templo. Consagramos cada estancia para su propósito divino y sagrado”, afirmó el presidente Nelson.

Acompañando al presidente Nelson en la ceremonia de rededicación estuvieron su esposa, Wendy; el élder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto con su esposa, Melanie; el élder Kevin W. Pearson, presidente del área de Utah, y su esposa, June; además del élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento del Templo de la Iglesia, y su esposa, Nancy.

Un templo especial para el presidente Nelson y el élder Rasband

El padre del presidente Nelson era originario de Manti y su madre de la cercana Ephraim, donde él presidió la ceremonia de la Palada inicial del Templo de Ephraim, Utah en agosto de 2022. Asimismo, sus antepasados tienen profundos lazos con el Valle de Sanpete.

“Este templo sagrado tiene un significado muy especial para mí, ya que mi historia familiar está profundamente arraigada en él”, compartió el élder Rasband. “Por designio divino, el Templo de Manti, Utah se erige sobre tierra consagrada y ha sido testigo de la fidelidad de aquellos que durante más de un siglo han hecho y honrado sagrados convenios”.

Una jornada de puertas abiertas para el templo renovado de Manti se llevó a cabo desde mediados de marzo hasta principios de abril, permitiendo al público visitar la Casa del Señor.

Un templo de 136 años 

La historia del Templo de Manti, Utah se remonta a sus inicios. La renovación de esta histórica estructura comenzó en 2021, después de que el presidente Nelson anunciara los planes de renovación en abril de 2019. 

El salón de asamblea en el Templo de Manti, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este proceso incluyó actualizaciones mecánicas y otros cambios, todo en preparación para las futuras generaciones. Además, se realizó un meticuloso trabajo de preservación de los murales originales que adornan el interior del templo.

Los planes originales para la construcción del templo en Manti fueron anunciados por el entonces presidente Brigham Young el 25 de junio de 1875. 

Salón Celestial del Templo de Manti, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El terreno fue consagrado el 25 de abril de 1877, y Wilford Woodruff, quien en ese momento presidía el Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el templo en un servicio privado el 21 de mayo de 1888. Pocos días después, se llevó a cabo una dedicación pública bajo la dirección del élder Lorenzo Snow.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta es la segunda vez que el Templo Manti Utah ha sido renovado. En junio de 1985, el presidente Gordon B. Hinckley, de la Primera Presidencia, volvió a dedicar el templo después de su renovación inicial.

Templos en Utah

El Templo de Manti, Utah es una de las 30 casas del Señor dedicadas, en construcción o anunciadas en Utah. Otros templos de Utah incluyen Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Jordan River, Logan, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Orem, Payson, Provo City Center, Red Cliffs, Saratoga Springs, St. Templos de George, Taylorsville y Vernal. 

La montaña detrás del Templo Manti Utah de dos espitas aparece de color naranja y amarillo en la puesta de sol después de la rededicación del domingo 21 de abril de 2024.

Continúa la renovación del histórico Templo de Salt Lake, y el Templo de Provo, Utah, será reconstruido. Otros templos actualmente en construcción en Utah incluyen los templos de Deseret Peak, Ephraim, Heber Valley, Lindon, Smithfield y Syracuse. Se han anunciado otros dos templos en Lehi y West Jordan.

Hay 350 templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en todo el mundo.

Utah, la sede mundial de la Iglesia, es el hogar de casi 2,2 millones de Santos de los Últimos Días, o casi dos tercios de la población del estado, en más de 5.400 congregaciones.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son casas del Señor y los lugares de culto más sagrados de la tierra. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia reciban la paz, la inspiración y el poder espiritual a medida que entran en acuerdos sagrados con Dios en Su Santa Casa.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido