Por primera vez en 20 meses, la Iglesia de Jesucristo tendrá un templo recién dedicado

El mes de agosto fue muy emocionante debido a la edificación de templos.

Se realizó la Primera Palada de los templos en Brasil y Pittsburgh. Además, se anunció la fecha para la palada inicial del Templo de Phnom Penh, Camboya.

Por otro lado, la Primera Presidencia anunció que el Templo de Winnipeg, Manitoba, se dedicará en octubre. Ello significa que se convertirá en el primer templo dedicado en más de un año y medio.

A continuación, algunos datos interesantes sobre las recientes ceremonias de palada inicial.

Templo de Winnipeg, Manitoba

También te puede interesar: No me gusta ir al templo, ¿Qué puedo hacer?

Por primera vez en 20 meses, la Iglesia tendrá un templo recién dedicado.

La Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo informa que el Templo de Winnipeg, Manitoba, se dedicará el domingo 31 de octubre de 2021.

Asimismo, se realizará una jornada de puertas abiertas para todo el público del 9 al 23 de octubre.

El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el templo en cuatro sesiones.

Este templo se convertirá en el noveno en Canadá y el 169 en todo el mundo.

Según Church News, la Iglesia anunció inicialmente la jornada de puertas abiertas y las fechas de dedicación del Templo de Winnipeg el 20 de abril de 2020.

Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, la jornada de puertas abiertas de octubre de 2020 y la dedicación del 8 de noviembre de 2020 se pospusieron indefinidamente.

Templo de Salvador, Brasil

El sábado 7 de agosto de 2021, el élder Adilson de Paula Parrella, presidente del Área de Brasil, y el élder Joni L. Koch, primer consejero de la Presidencia del Área de Brasil, dirigieron la íntima ceremonia de inauguración del Templo de Salvador, Brasil, según informó Newsroom.

Brasil es el hogar de más de 1,4 millones de Santos de los Últimos Días.

Este país posee más de 2, 100 congregaciones. Además, tiene 7 templos actualmente dedicados y en operación, 2 están en construcción, 2 más han sido anunciados sin detalles sobre la ceremonia de palada inicial hasta el momento.

El Templo de Río de Janeiro ha sido terminado, pero aún se espera su dedicación.

Templo de Pittsburgh, Pensilvania

En un comunicado de prensa de la Sala de Prensa de la Iglesia, el sábado 21 de agosto de 2021 se llevó a cabo la palada inicial del Templo de Pittsburgh, Pensilvania.

El élder Randall K. Bennett, del Cuórum de los Doce Apóstoles de los Setenta y presidente del Área Norteamérica Noreste, presidió la ceremonia.

El Templo de Pittsburgh, Pensilvania, se anunció en abril de 2020.

En Pensilvania residen más de 52,000 Santos de los Últimos Días. Este estado posee más de 105 congregaciones. El primer templo del estado en Filadelfia se dedicó en 2016.

Templo de Phnom Penh, Camboya

Según Sala de Prensa, la palada inicial del templo de Phnom Penh, Camboya, se llevará a cabo el 18 de septiembre de 2021.

El templo se anunció por primera vez en octubre de 2018 y será el primer templo en el país de Camboya donde viven más de 15,000 Santos de los Últimos Días.

Cuando el presidente Russell M. Nelson visitó Camboya a fines de 2019, mostró una imagen de cómo luciría el templo terminado y se refirió al país de Camboya como un “lugar de gran tradición e historia, que no mira al pasado sino al futuro con optimismo y fe”.

Fuente: LDS Living

Comentarios
Buenas noches por favor me ayuda con el nombre de algunos Elders en Quito Ecuador.
Katia Jaramillo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *