¿Qué es una Asamblea Solemne?

¿Qué es una Asamblea Solemne?

Las asambleas solemnes son reuniones sagradas especiales que se llevan a cabo para una variedad de propósitos sagrados.

Requieren que los Santos de los Últimos Días traigan consigo un elevado sentido de espiritualidad a la reunión. Estas asambleas han incluido el sostenimiento de nuevos presidentes de la Iglesia, la dedicación de un templo u otro edificio importante (como el Centro de conferencias), la introducción de nuevas escrituras, la instrucción de líderes del sacerdocio y otras reuniones especiales.

Se dedica el templo de Roma Italia

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aplaude y reconoce a los reunidos en la ceremonia de la piedra angular para la dedicación del Templo de Roma, Italia, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Roma, Italia, el domingo. 10 de marzo de 2019. Créditos: effrey D. Allred, Deseret News

El propósito específico de la asamblea solemne de este domingo por la mañana, y el grito sagrado de Hosanna, será explicado por el presidente Nelson durante su discurso.

“Asamblea solemne” es una frase de la Biblia hebrea que describe reuniones importantes que ocurrieron durante la Pascua y la Fiesta de los Tabernáculos. El primer templo en Jerusalén fue dedicado durante el tiempo de una asamblea solemne.

vía oneforisrael.com

 

Por lo tanto, el término tiene una conexión antigua con la dedicación del templo. Doctrina y Convenios, una colección de revelaciones sagradas para la Iglesia, contiene varias referencias de Dios pidiéndole a los Santos de los Últimos Días que “convoquen a sus solemnes asambleas” (Doctrina y Convenios 133: 6).

templo-de-kirtland

Templo de Kirtland

 

La dedicación del Templo de Kirtland el 27 de marzo de 1836 fue una de esas ocasiones. Muchos fueron testigos de un torrente de manifestaciones espirituales en ese momento. Esa dedicación histórica en el templo sentó un precedente para posteriores asambleas solemnes.

¿Qué es el grito de Hosanna?

El grito de Hosanna es una forma para que los Santos de los Últimos Días rindan honor y alabanza a Dios el Padre y a Su Hijo Jesucristo. Este es un acto especialmente notable que tendrá lugar mientras la Iglesia celebra el bicentenario de la Primera Visión de la Deidad a José Smith.

El grito es un símbolo de cómo las multitudes reaccionaron ante Jesús durante su entrada triunfal a Jerusalén durante la última semana de su vida. “Hosanna al Hijo de David: Bienaventurado el que viene en el nombre del Señor; Hosanna en lo más alto ”, dice el registro del Nuevo Testamento.

Hosanna proviene de dos palabras hebreas que, como se usan en los Salmos 118: 25, se expresan en la versión del Rey Santiago en inglés como “Sálvanos [ahora], te lo ruego”. En la ley mosaica, un sacerdote recitaba este salmo cada día durante la Fiesta de los Tabernáculos de siete días, cuando se le ordenó a la gente que “se regocije ante el Señor” (Levítico 23:40).

La Fiesta de los Tabernáculos fue un momento de júbilo para los antiguos israelitas. Así, el Hosanna, aunque suplicante al principio, se asoció con regocijo. Este es también su significado en el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón y Doctrina y Convenios.

En estos textos, hosanna es un reconocimiento y alabanza por la bondad de Dios y el poder salvador de Jesucristo. La historia del uso de “hosanna” en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se remonta a antes de que la Iglesia se organizara formalmente en 1830. En una revelación de 1829, a Martin Harris se le ordenó “predicar, exhortar, declarar la verdad , incluso con una voz fuerte, con un sonido de regocijo, llanto: ¡Hosanna, hosanna, bendito sea el nombre del Señor Dios! Mandamientos similares fueron dados a individuos en 1830 y 1831.

El grito de Hosanna se convirtió en una experiencia de membresía colectiva en la dedicación de 1836 del Templo de Kirtland de la Iglesia. Cerca de la conclusión de los servicios dedicatorios, la congregación se unió a gritar tres veces: “¡Hosanna! Hosanna! ¡Hosanna a Dios y al Cordero, Amén, Amén y Amén! Históricamente, otros eventos a lo largo de la historia de la Iglesia han sido agraciados con el grito de Hosanna.

Desde la ceremonia de culminación de 1892 del Templo de Salt Lake, el grito de Hosanna se hizo mientras se agitaba un pañuelo blanco. “Para esta experiencia sagrada, usamos pañuelos blancos y limpios”, explicó el presidente Nelson el sábado por la mañana. “Pero, si no tienes uno, simplemente puedes agitar la mano”. Al concluir el grito Hosanna del domingo, la congregación se unirá cantando “El Espíritu de Dios”, tal como se hizo en la dedicación del Templo de Kirtland.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
En realidad no sabia el significafo de la palabra Hosanna, gracias por la informacion!!
Magda
In millón de gracias Hermano por hacer de nuestro conocimiento esto que ahora para mí está más claro que nunca, Y con un espíritu aún más devoto y reverente. Estoy listo para el Hosana de este día.. Muchos gracias.
Luís Valladares
Aprender mucho algo q no sabía me gustó saber y aprender el significado de Hosanna
Patricia banegas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *