Así reaccionaron los Santos de los Últimos Días en el mundo con el anuncio de nuevos templos

Christine Rappleye, Church News

El domingo 2 de octubre, nuestro profeta Russell M Nelson anunció 18 nuevos templos. Como era de esperarse, muchos Santos de los Últimos Días hicieron llegar sus reacciones y sentimientos mediante las redes sociales. 

Recopilamos las mejores reacciones de algunos miembros de la Iglesia que residen o sirvieron en estos países o ciudades donde serán los futuros templos. 

Chiclayo, Perú

conferencia general nuevos templos

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Esté será el sexto templo en Perú. El país alberga un aproximado de 625,00 Santos de los Últimos Días divididos en 780 barrios y ramas.

La familia Delgado no esperaba el anuncio del templo en su ciudad natal, ellos se encontraron en el Centro de Conferencias el domingo por la tarde cuando se anunció el templo.

La familia que en la actualidad,  residen en Orem, Utah, lloraron cuando escucharon el anuncio, aún tienen muchos familiares Santos de los Últimos Días en Perú, incluyendo a pioneros del área.

Aaron Delgado, miembro de la familia, comentó:

“Estamos muy agradecidos, hemos sido escuchados de alguna manera”.

Así también, Sinthia Delgado expresó:

“Es un milagro para Chiclayo”.

Tula, México

Este templo será el segundo templo en el estado de Hidalgo y será el templo número 23 en México, donde asisten más de 1.5 millones de Santos de los Últimos Días en más de 1,800 barrios y ramas. 

Kora Santes, de Tula, nos hizo llegar su reacción mediante un comentario en Facebook:

“Me siento tan feliz siempre me pregunté por qué nací aquí y Dios nos tiene propósitos realmente divinos”.

Huehuetenango, Guatemala

El Templo de Huehuetenango será la quinta Casa del Señor en la sierra de Guatemala. Alrededor de 284,00 Santos de los Últimos Días asisten a 436 barrios y ramas.

La hermana Lily Castillo, escribió:

“Nos embarga un agradecimiento tan profundo, no hay palabras que puedan expresarlo. Agradezco a nuestro amado profeta por esa gran noticia, y a todos los hermanos que han puesto su granito de arena para esta gran bendición, tener un sagrado templo en nuestro Huehuetenango. Hoy, mi familia y yo lloramos de agradecimiento”.

Eket, Nigeria

El Templo de Eket será el cuarto templo en este país. Hay más de 211,000 Santos de los Últimos Días y 750 barrios y ramas en Nigeria.

Udoka Udoka, posteó su reacción en Twitter: 

“Mi ciudad natal va a tener un templo, es algo que nunca pensé que sucedería. Realmente el Padre Celestial está acelerando Su obra”.

Así también, Kcee Udonsi reaccionó:

“Estuve en shock y muy emocionado, nunca me lo esperé. Tener un templo en Eket será una gran bendición para los Santos de esta área, ayudará a fortalecer sus testimonios, fe en Jesucristo y fortalecerse como familia. Sé que el Padre recuerda a Su pueblo dónde sea que estemos”.

Jacksonville, Florida

El templo  de Jacksonville, Florida será el quinto templo del estado que cuenta con más de 160,000 Santos de los Últimos Días con más de 280 barrios y ramas.

Una emoción inmensa pasó por Gail Pannell al escuchar Jacksonville, Florida como la primera ciudad en la lista de templos en Estados Unidos, dijo:

“Nunca pensé que seríamos tan afortunados, esto traerá el espíritu a nuestra área. Si nos preparamos para un templo, entonces estaremos más preparados para recibir el espíritu que lo acompaña”

Grand Rapids, Michigan

El templo de Grand Rapids, Michigan será la segunda Casa del Señor en Michigan. En esta ciudad asisten más de 45,00  Santos de los Últimos Días con 96 barrios y ramas. Grand Rapids es la segunda ciudad más grande en Michigan. 

Havelah Allens, quien es miembro de la estaca Grand Rapids, comenta: 

“Hemos estado orando y ayunando como estaca para tener un templo en nuestra zona. Cuando se anunció, empezamos a llorar”.

Así también, la hermana Carrie Mclntyre twiteó: 

“Como área, hemos estado orando para recibir un templo. Algunos deben de saber lo mucho que significa para mi familia, tengo dos hijos con necesidades especiales y ningún templo a menos de tres horas de distancia. El día de hoy hubo muchas lágrimas en Michigan, gracias Señor”.

Tacoma, Washington

Este será el quinto templo anunciado en el estado de Washington, donde existen más de 280,000 miembros de la Iglesia y aproximadamente 525 barrios y ramas.

Matt Fry, creció en Bremerton, Washington, ciudad que queda a 30 minutos de Tacoma, compartió:

“Esto reducirá el tiempo que le toma a mi familia y amigos en visitar el templo. Todos estamos muy emocionados, con lágrimas en los ojos, es una gran bendición para nuestra área y sus miembros”

Fuente:  The Church News

Video Relacionado: 

También te puede interesar:

Comentarios
Fue un momento celestial sentí tanto amor por el profeta que me pare dela silla abrace a una amiga que invite a escucharla conferencia y grite Yesica hay profeta en Israel y mis lágrimas no cesaban ella lloraba también luego le escribí a mis hijos ambos misioneros y les dije cuan agradecida estaba con Dios y lo feliz que soy de ser su madre ellos están en el campo misional
Yamiles daza jimenez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *