Así reaccionaron los Santos de los Últimos Días al enterarse del nuevo templo en Iquitos, Perú

iquitos reacciones

Durante la sesión del domingo 2 de abril de la Conferencia General, el presidente Russell M. Nelson anunció 15 nuevos templos.

No fue sorpresa que muchos Santos de los Últimos Días compartieran sus reacciones por medio de las redes sociales.

Durante la sesión del domingo 2 de abril de la Conferencia General, el presidente Russell M. Nelson anunció 15 nuevos templos. Imagen: Masfe.org

Sin embargo, fue el anuncio del Templo de Iquitos, Perú uno de los que pudo llegar a los corazones de los muchos miembros de la Iglesia de Jesucristo en el mundo.

Este será el séptimo templo en Perú, país que alberga a más de 600,000 Santos de los Últimos Días divididos en 780 barrios y ramas. 

Por esta razón, hemos recopilado las mejores reacciones de algunos miembros de la Iglesia que residen o sirvieron en esta ciudad donde se ubicará la futura Casa del Señor. ¡Veamos! 

Reacción de la Estaca 9 de octubre

Presidente Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los miembros de la Estaca 9 de octubre en Iquitos, Perú, se reunieron para escuchar los mensajes de inspiración de nuestros líderes y apóstoles. 

Al llegar el momento de anunciar el nuevo templo de su ciudad, no dudaron en emocionarse e incluso abrazarse por la emoción de saber que tendrán un nuevo templo en su ciudad. 

Comentarios en redes sociales 

Imagen: jkraft5 / Fotolia

Los Santos como Dana Arista Aragón expresaron sus sentimientos tras el anuncio del templo en sus redes sociales a través de estos comentarios: 

“¡Que Felicidad! Conocí el evangelio en IQUITOS y me bauticé allí a los 10 años de edad en el año 1985. Después de 38 años, puedo ver los milagros de Dios en la tierra de mis padres porque Dios ha mirado y bendecido a mis hermanos loretanos. Ellos hacían grandes sacrificios para venir en avión desde IQUITOS hasta Lima para adorarle en Su Santa Casa. Ahora, dentro de unos pocos años, El MONTE DE SION estará erguido en la selva de nuestro país para que nuestros hermanos hagan convenios sagrados con Dios. Gracias amado Padre por bendecir a nuestro pueblo en IQUITOS, PERÚ”.

Iquitos. Imagen: Canva

Asimismo, James Andrade Vásquez, comentó lo siguiente en Facebook: 

“Hace 8 años aproximadamente, el élder Uchtdorf junto a otro apóstol visitaron Iquitos, lo recuerdo muy bien. El élder Uchtdorf fue a la capilla de la Estaca Punchana e hizo la promesa de que se construiría un templo [en Iquitos] si seguíamos fieles, dijo que eso ocurriría más o menos en 20 años. Se cumplió, pero mucho más rápido. ¡Qué felicidad!”

Por otro lado, Jennifer Barzola Cheglio, compartió su testimonio de la bendición de tener un templo en Iquitos, Perú:

“No saben lo felices que estamos. Realmente, Dios es misericordioso con Sus hijos. Esta obra es real, Dios nos escucha y ve nuestros esfuerzos, que para Él son perfectos… Gracias por tanta felicidad. La gente de Iquitos lo necesitaba, necesitaba un templo. Sinceramente, nos motiva a seguir adelante y compartir más el Evangelio”.

Experiencias de otros residentes en Iquitos 

Experiencias de otros residentes en Iquitos.
Imagen: Canva

Martin Aspajo Arista, un joven de 25 años y Santo de los Últimos Días, nunca pensó que se construiría un templo en Iquitos. Así que, cuando escuchó el anuncio, se emocionó mucho junto a su familia: 

“Este templo ayudará mucho a todos, ya sea económica o espiritualmente, los miembros de Iquitos viajan en avión para visitar el templo más cercano. 

Los miembros han trabajado duro para esto y la recompensa ha llegado. La bendición ha llegado a esta hermosa isla de Iquitos”.

¡Felicidades Iquitos por este nuevo templo! ¡Los acompañamos en esta gran alegría!

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *