De amigo a amigo: El evento que prepara a los niños para entrar a la Casa del Señor

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en un esfuerzo de acercar a los niños a Dios y ayudarlos a comprender el evangelio, creó el evento “De amigo a amigo”.

El 30 de julio, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se unió a la transmisión de este evento para ayudar a los niños de la Primaria de todo el mundo a comprender la importancia del templo.

El apóstol llevó a cinco niños a la jornada de puertas abiertas del Templo de Tokio, Japón, y les preguntó cómo se estaban preparando para entrar al templo, un niño dijo: “Leo cinco páginas del Libro de Mormón todos los días”. Otro respondió: “Voy a la Iglesia para aprender acerca de Jesús”.

Élder Stevenson con unos niños en Japón. Foto: La Iglesia de Jesucristo.

Al final del segmento de video de Tokio, el élder Stevenson testificó sobre las bendiciones del templo y el amor de Dios por Sus hijos.

“El Padre Celestial ama a cada uno de Sus hijos; Él ama especialmente a los niños de la Primaria. Jesús ama a todos los hijos de Dios. Sé que el Padre Celestial vive. Sé que el templo es literalmente la casa del Señor. Sé que Jesucristo vive. Testifico que Él es el Hijo de Dios”.

Un enfoque en la Casa del Señor

Templo de Gila Valley Arizona. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El tercer evento de estilo cara a cara y el segundo de este año, “De amigo a amigo: Los templos son la Casa del Señor” se transmitió originalmente en inglés, español y portugués. Además, incluyó videos, canciones y actividades centradas en el templo.

La transmisión de 20 minutos estuvo a cargo de niños nativos.

La entonces presidenta general de la Primaria, Camille N. Johnson, participó en la versión en inglés del evento.

La hermana Susan H. Porter, primera consejera de la Presidencia General de la Primaria, participó en la versión en portugués.

La hermana Amy A. Wright, entonces segunda consejera de la Presidencia General de la Primaria, con unos niños Santos de los Últimos Días. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Por último, la hermana Amy A. Wright, segunda consejera, participó en la versión en español del evento.

“El templo es parte del camino del convenio que nos lleva a nuestro hogar celestial y de regreso a nuestro Padre Celestial a través del Salvador Jesucristo”, dijo la presidenta Johnson durante el evento.

Enseñó a los niños sobre el poder asociado con los convenios hechos en la Casa del Señor.

“Para mí, ese poder es estar vinculado a nuestro Salvador Jesucristo, que hace posible nuestro regreso a nuestro hogar celestial”, dijo.

Continuar en el camino del convenio

Captura de pantalla de churchofjesuschrist.org.

En el evento “De amigo a amigo” de febrero, se mostró un scketch de una exploradora atravesando un sendero que simbolizaba el camino del convenio. En ese camino, aprendió sobre el bautismo, el Espíritu Santo y la Santa Cena.

El evento “De amigo a amigo” de julio comenzó cuando una exploradora se perdió.

Un tucán parlante la distrajo y no pudo encontrar el camino de regreso al camino del convenio. Los anfitriones Anthony Parker y Alice Cartwright la animaron a mirar hacia arriba. Cuando lo hizo, vio la aguja de un templo y la siguió hasta encontrar el camino.

La hermana Camille N. Johnson, entonces presidenta de la Presidencia General de la Primaria, conversando con unos niños Santos de los Últimos Días. Foto: La Iglesia de Jesucristo

“A veces podemos sentirnos tentados o distraídos por algo o alguien que se ve bien o divertido. Es maravilloso saber que podemos encontrar el regreso al camino del convenio del Padre Celestial si nos enfocamos en Cristo. Él siempre mostrará el camino”, dijo Anthony a la audiencia.

Una mujer llamada “abuela” vino al set para enseñarles a los niños lo que sucede dentro del templo. Les mostró un modelo de las habitaciones dentro del templo, dijo:

“Cada una tiene un propósito especial. Podemos adorar a nuestro Padre Celestial, aprender más acerca de Su plan de felicidad y hacer promesas sagradas con Él. Él hace promesas sagradas con nosotros”.

Explicó que esas promesas, o convenios, incluyen tratar de ser más como Él, seguir Su plan y ser parte de Su familia para siempre. Jesús enseñó que hay ciertas promesas que todos deben hacer para poder vivir con Él nuevamente. La primera de esas promesas se hace en el bautismo.

La hermana Susan H. Porter, entonces primera consejera de la Presidencia General de la Primaria, con unos niños Santos de los Últimos Días. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Para finalizar la transmisión, la presidenta Johnson les preguntó a Anthony y Alice qué aprendieron sobre los templos.

“Aprendí que, aunque los templos son edificios bonitos por fuera, hay muchos convenios y promesas más especiales que hacemos por dentro”, dijo Alice.

Anthony le dijo a la presidenta Johnson que estaba emocionado por bautizarse en el templo por sus antepasados ​​que aún no se han bautizado.

“Recuerden, Jesús siempre nos dirige al templo, así que asegúrense de seguirlo y permanecer en el camino del convenio”, dijo Alice a la audiencia.

El evento “De amigo a amigo”, del 30 de julio, ya está disponible en el sitio web y en el canal de YouTube de la Iglesia para niños.

Fuente: Church News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *