Dos años después de la renovación del Templo de Salt Lake de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Primera Presidencia ha anunciado una nueva fecha estimada de finalización, señalando que el templo y sus alrededores se completarán en el 2025.
“Se han hecho modificaciones y adiciones inspiradas al proyecto y al alcance para que el templo y la Manzana del Templo puedan servir a muchas generaciones por venir”, escribió el presidente Russell M. Nelson y sus consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring, en un comunicado publicado hoy lunes 13 de diciembre 2021.
El Templo de Salt Lake cerró el 29 de diciembre de 2019 para la renovación. La Manzana del edificio de oficinas de la Iglesia cerró poco más de un año después, en febrero de 2021, para una mejora.
“El fortalecimiento sísmico del Templo de Salt Lake y la extensa remodelación del templo y sus alrededores son empresas sagradas y significativas” declaró la Primera Presidencia.
Y agregó: “El trabajo es realmente notable y está siendo guiado por la Primera Presidencia… Esperamos dar la bienvenida al mundo en ese momento para visitar, recorrer y aprender sobre este templo sagrado y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.
La edificación del Templo de Salt Lake
El sitio para el Templo de Salt Lake fue identificado por Brigham Young poco después de que los primeros colonos llegaran al Valle de Salt Lake en 1847; la construcción del edificio comenzó en 1853 y se completó 40 años después.
El Templo de Salt Lake ha sido renovado muchas veces desde su dedicación original en 1893, incluida una extensa renovación de 1962 a 1966.
Una gran renovación para el 2025
Antes de la conferencia general de la Iglesia en octubre de 2021, el presidente Nelson inspeccionó personalmente el sitio del templo, usando tres palabras para describir el proyecto histórico: “masivo, asombroso e inspirador”.
Es emocionante ver el trabajo de artesanos que pueden hacer que el templo sea fuerte y firme mientras preserva su historia, explicó.
“Ver que realmente podemos prolongar la vida de lo que Brigham Young y sus colegas hicieron en el siglo XIX, bueno, ha sido una emoción de principio a fin”, dijo el presidente Nelson.
Fuente: The Church News