Santos de los Últimos Días visitan templo de la Iglesia de Jesucristo después de 27 años

El mes pasado, miembros de la Rama LakePa-Toi, Niue viajaron 2,484 kilómetros para visitar el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda.

Esta es la primera visita al templo que realiza la rama después de 27 años, siendo el último viaje en 1996. Para todos los jóvenes de la isla fue el primer templo que vieron en persona.

Una de las metas de la rama para el 2022 era que todos los miembros puedan obtener una recomendación vigente para el templo, la cual lograron todos incluidos los más jóvenes. 

oración libertad religiosa

Esta visita fue resultado de muchas oraciones, ayunos y ahorros por parte de los miembros de la Rama Lakepa-Toi.
Imagen: Shutterstock

De acuerdo con la Sala de Prensa del Pacífico, esta visita fue el resultado de muchas oraciones, ayuno y ahorros por parte de estos Santos de los Últimos Días. 

La preparación entre los miembros fue también mediante el trabajo de la historia familiar y la recopilación de los nombres de sus antepasados que necesitaban las ordenanzas en el templo.

El presidente de rama, Timothy Wilson, comentó lo siguiente: 

“Nos sentimos más cerca a nuestro Salvador Jesucristo en el templo. Fue espiritualmente edificante para mí, para los miembros de la rama que no han visitado el templo en mucho tiempo y también para los jóvenes que tuvieron su primera visita”. 

Milagros en el templo

Templo de Hamilton, Nueva Zelanda. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Al llegar a Nueva Zelanda, once de los jóvenes y los líderes de su organización fueron recibidos por los miembros locales.

Mientras se encontraban en Hamilton, asistieron a la Iglesia, conocieron el Centro de Historia de la Iglesia en el Pacifico donde aprendieron sobre los primeros misioneros de Niue. 

Al llegar al templo, los más jóvenes participaron en tres sesiones bautismales donde pudieron realizar 120 bautismos y confirmaciones por sus antepasados. Uno de los líderes pudo recibir sus investiduras y sellarse con su familia. 

Familia Jackson de la Isla de Niue posando afuera del templo de Hamilton, Nueva Zelanda después del sellamiento como familia.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Mereoni, de 13 años, expresó lo siguiente de su primera visita a la Casa del Señor: 

“Cuando caminé hacia el templo pude sentir que todos mis problemas y preocupaciones desaparecen, sentí paz”. 

Los hombres y mujeres jóvenes de la Rama Lakepa-Toi también participaron de la conferencia Para la Fortaleza de la Juventud en Auckland, Nueva Zelanda. 

La Iglesia de Jesucristo en Niue

Mapa de la Isla de Niue.
Imagen: Church News.

Niue es un país ubicado en el Pacifico Sur, entre Tonga, Samoa y las Islas Cook. Su superficie terrestre es de 260 kilómetros cuadrados y su población es de aproximadamente de 1,700 personas.

Hay 312 Santos de los Últimos Días en Niue dividido en dos ramas, lo que representa al 18% de la población de Niue.

Fuente: Church News

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *