Se empieza a construir el segundo templo de Lima, el cuarto templo en Perú

templo de los olivos

El Sábado 8 de junio de 2019 La Iglesia de Jesucristo empezó oficialmente la construcción del segundo templo de la ciudad de Lima, el Templo de Los Olivos, Lima, Perú.

Templo de los Olivos

Render del templo de los Olivos, Lima Perú.

Lima se convertirá en la primera ciudad en el mundo, fuera de los Estados Unidos, en contar con dos templos dentro de una misma jurisdicción metropolitana.

Ceremonia de la Palada Inicial

templo de los olivos

Para dar inicio a la construcción, se llevó a cabo la ceremonia de la Palada Inicial a la que asistieron más de mil personas, entre autoridades generales, líderes de área, líderes locales, miembros de la Iglesia así como líderes eclesiásticos de otras denominaciones religiosas, representantes del gobierno peruano y líderes de opinión.

templo de los olivos

El Élder Enrique R. Falabella de los Setenta y Presidente del Área Sudamerica Noroeste presidió dicha ceremonia, durante su intervención a los asistentes declaró que “Hay algo especial en los Templos….En ellos se realizan ordenanzas salvadoras como el sellamiento, el poder volver a vivir con nuestros seres queridos para siempre”.

templo de los olivos

Élder Enrique Falabella de los Setenta y Presidente del Área Sudamerica Noroeste. Créditos: newsroom.churchofjesuschrist.org

En la oración dedicatoria, que significa que el terreno del templo será consagrado para la construcción del templo el Élder Falabella expresó:

“Solicitamos tus bendiciones para que nuestras mentes y corazones se dirijan permanentemente a ti… bendecimos esta tierra para que respondan a los requerimientos de la construcción… Prepara nuestros corazones y dirígenos a nuestros antepasados, y permite que haya una conexión con nosotros y puedan recibir las ordenanzas salvadoras”

templo de los olivos

Coro de jóvenes en la ceremonia de la palada inicial del templo de los Olivos. Créditos: newsroom.churchofjesuschrist.org

El Templo de los Olivos responde a un crecimiento de la Iglesia en Perú y beneficiará a miles de miembros de la Iglesia de Jesucristo en el área de Lima Norte así como a localidades al norte del país.

Se espera que la construcción del templo tome unos 36 meses, cuando el templo esté listo se hará un programa de Puertas Abiertas donde todas las personas podrán visitar el templo. Luego el templo será dedicado y será utilizado para realizar las más altas y sagradas ordenanzas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

 

 

 

Comentarios
Esta bendición de tener dos Templos en Lima nos deja una gran responsabilidad, de trabajar más arduamente en la obra del Señor. Hermano Angulo ¿podría decirme exactamente la dirección del Templo de los Olivos? Muchas gracias.
Hermana Mary nuñez
Tener templos, para difundir y crear amor a Cristo, es tener Fe. Y sobre la bondadosa ayuda a los más necesitados, con la ayuda u dirección de autoridades principales, es hacer las cosas con mucho honradez y sostenida...!!!
Simón Venanzio

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *