El 17 de septiembre del 2023, será recordado como el domingo en el que por primera vez en la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se dedicaron 3 templos en un mismo día.
Desde muy temprano por la mañana, el Templo de Brasilia, Brasil, el Templo de Bentonville, Arkansas y el Templo de Moses Lake, Washington fueron dedicados como casas del Señor por miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Templo de Bentonville, Arkansas
En élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles dedicó el Templo de Bentonville Arkansas, el primero en el noroeste de Arkansas y con un distrito de templos que llega al suroeste de Missouri y al noreste de Oklahoma.
Durante los servicios dedicatorios, el élder Bednar estuvo acompañado por la hermana Bednar; el élder Vern P. Stanfill, Setenta Autoridad General y presidente del Área Sudeste de Norteamérica de la Iglesia, y su esposa, la hermana Alicia Stanfill; y el élder Adeyinka A. Ojediran, Setenta Autoridad General, y su esposa, la hermana Olufunmilayo Ojediran.
“Comprensiblemente, la dedicación de cada nueva casa del Señor es motivo de gran alegría y una razón para dar gracias a Dios”, dijo el élder Bednar.
“Pero nuestro enfoque principal debe estar en los convenios y ordenanzas que pueden cambiar nuestros corazones y profundizar nuestra devoción al Salvador y no simplemente en la ubicación o la belleza del edificio”.
Templo de Moses Lake, Washington
El élder Quentin L. Cook dedicó el Templo de Moses Lake, Washington.
El Templo de Moses Lake, Washington es la 182º casa dedicada del Señor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
“El templo es una bendición y un regalo y nos prepara para regocijarnos en lo que el Salvador ha hecho por nosotros”, dijo el élder Cook.
Templo de Brasilia, Brasil
Casi tres años después de que se dedicara el terreno en lo que se conoce como el Ala Norte de Brasilia, el élder Neil L. Andersen dedicó el nuevo Templo de Brasilia, Brasil como la casa más nueva del Señor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Con la dedicación del templo, el élder Andersen invitó a dignos miembros de la Iglesia a venir al templo en cualquiera de las circunstancias de la vida porque “el Espíritu del Señor estará aquí y las bellezas de las eternidades serán tuyas”.
Él, y todos los que hablaron en las sesiones dedicatoria, hablaron en portugués sin la ayuda de la interpretación en vivo.
Fuente: The Church News