Por primera vez en la historia: Se dedican 3 templos de la Iglesia de Jesucristo en el mismo día

3 templos dedicados en un mismo día

El 17 de septiembre del 2023, será recordado como el domingo en el que por primera vez en la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se dedicaron 3 templos en un mismo día.

3 templos educados en el mismo día

3 templos dedicados en un mismo día

Desde muy temprano por la mañana,  el Templo de Brasilia, Brasil, el Templo de Bentonville, Arkansas y el Templo de Moses Lake, Washington fueron dedicados como casas del Señor por miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Templo de Arkansas

Templo de Arkansas

Templo de Bentonville, Arkansas

En élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles dedicó el Templo de Bentonville Arkansas, el primero en el noroeste de Arkansas y con un distrito de templos que llega al suroeste de Missouri y al noreste de Oklahoma.

dedicación del templo de Arkansas

Dedicación del Templo de Bentonville, Arkansas

Durante los servicios dedicatorios, el élder Bednar estuvo acompañado por la hermana Bednar; el élder Vern P. Stanfill, Setenta Autoridad General y presidente del Área Sudeste de Norteamérica de la Iglesia, y su esposa, la hermana Alicia Stanfill; y el élder Adeyinka A. Ojediran, Setenta Autoridad General, y su esposa, la hermana Olufunmilayo Ojediran.

Templo de Arkansas

“Comprensiblemente, la dedicación de cada nueva casa del Señor es motivo de gran alegría y una razón para dar gracias a Dios”, dijo el élder Bednar.

“Pero nuestro enfoque principal debe estar en los convenios y ordenanzas que pueden cambiar nuestros corazones y profundizar nuestra devoción al Salvador y no simplemente en la ubicación o la belleza del edificio”.

Templo de Moses Lake, Washington

El élder Quentin L. Cook dedicó el Templo de Moses Lake, Washington.

élder Cook y su esposa en la dedicación del Templo de Moses Lake

Élder Cook y su esposa en la dedicación del Templo de Moses Lake

El Templo de Moses Lake, Washington es la 182º casa dedicada del Señor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Templo de Moses Lake

Templo de Moses Lake

“El templo es una bendición y un regalo y nos prepara para regocijarnos en lo que el Salvador ha hecho por nosotros”, dijo el élder Cook.

Templo de Brasilia, Brasil

Templo de Brasilia, Brasil

Templo de Brasilia, Brasil

Casi tres años después de que se dedicara el terreno en lo que se conoce como el Ala Norte de Brasilia, el élder Neil L. Andersen dedicó el nuevo Templo de Brasilia, Brasil como la casa más nueva del Señor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

dedicación del Templo de Brasilia

Con la dedicación del templo, el élder Andersen invitó a dignos miembros de la Iglesia a venir al templo en cualquiera de las circunstancias de la vida porque “el Espíritu del Señor estará aquí y las bellezas de las eternidades serán tuyas”.

élder Andersen durante la dedicación del Templo de Brasilia

Élder Andersen durante la dedicación del Templo de Brasilia

Él, y todos los que hablaron en las sesiones dedicatoria, hablaron en portugués sin la ayuda de la interpretación en vivo.

Fuente: The Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *