Se realiza la Palada Inicial del Templo de Antofagasta, Chile

Palada inicial Templo de Antofagasta, Chile

La ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Antofagasta, Chile se realizó, hoy  viernes 27 de noviembre de 2020. La asistencia al evento fue limitada debido a las restricciones locales de COVID-19.

Palada inicial Templo de Antofagasta, Chile

“Deberíamos estar agradecidos con nuestro Padre por haber elegido Antofagasta como un lugar para ser una luz para las naciones, por hacer brillar Su luz divina en los corazones de aquellos que tienen la mirada puesta en recompensas más allá de lo que el mundo tiene para ofrecer”, dijo el élder.Juan Pablo Villar de la presidencia del área Sudamérica Sur, quien presidió el evento.

Palada inicial Templo de Antofagasta, Chile

El élder Villar también agradeció a los líderes del gobierno local que asistieron a la ceremonia, incluidos Nanto Espinoza, gobernador de Antofagasta, y Yamile Guzmán, alcalde interino de la ciudad.

“A partir de este día y durante varios años se llevará a cabo la construcción del templo. Esto requerirá coordinación y trabajo para excavar, remover piedras y materiales que no se necesiten, para preparar los cimientos que la convertirán en una Casa del Señor firme y estable. Esa fuerza en su base le permitirá resistir terremotos que no son desconocidos para esta geografía”, dijo el élder Villar, como parte de la oración dedicatoria de la palada inicial.

Palada inicial Templo de Antofagasta, Chile

“Los invito a todos a hacer lo mismo dentro de nosotros mismos y ‘sacar’ las cosas que no son necesarias de nuestras vidas, ‘remover’ las piedras que debilitan nuestros cimientos y ‘preparar’ nuestros espíritus con cimientos firmes para soportar las pruebas de la vida y para mantenernos firmes frente a la adversidad ”, agregó.

Palada inicial Templo de Antofagasta, Chile

“En este momento, un pequeño número de tus hijos se han reunido para participar en esta ceremonia de inauguración, y Te agradecemos porque ha llegado este día para bendecir la vida de muchos santos que viven en Antofagasta; y en las ciudades y pueblos que están dentro de este distrito”, dijo el élder Villar.

El Templo de Antofagasta

El Templo de Antofagasta, ubicado en la Avenida de Las Palmeras 44, será  el  tercer templo de Chile . El presidente Russell M. Nelson, líder mundial de fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció la edificación de este templo en abril de 2019.

Templo de Antofagasta, Chile

Los Santos de los Últimos Días en Antofagasta viajan actualmente 830 millas (1335 kilómetros) para participar en las ordenanzas en el Templo de Santiago de Chile, el primer templo del país. El Templo de Santiago de Chile se dedicó por primera vez en 1983.

Palada inicial Templo de Antofagasta, Chile

Chile tiene dos templos actualmente en funcionamiento: el  Templo de Concepción  y el Templo de Santiago.

 

Para más información, visita newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *