Se realiza la Palada Inicial del Templo de Cobán, Guatemala

Palada Inicial Templo de Cobán

Esta tarde, se realizó la Palada Inicial del Templo de Cobán, Guatemala. Esta ceremonia ha sido una gran bendición en medio de las recientes inundaciones por el huracán Eta que azotó gran parte de la región.

Palada Inicial Templo de Cobán

El élder Brian K. Taylor, presidente del área Centroamérica, presidió el evento y ofreció la oración dedicatoria.

“Oh Dios, nuestro Eterno Padre, en el nombre de Jesucristo, dedico con gozo este lugar sagrado de tierra en Cobán, Guatemala, para la construcción de uno de los templos sagrados de tu Hijo Amado”, oró el élder Taylor.

Para concluir la oración dijo: “Al dedicar esta propiedad, también nos dedicamos a honrarte. Acepta nuestra ofrenda y que Tu gracia y presencia permanezcan aquí y en nuestra vida siempre, es nuestra humilde oración y sincera petición”.

Palada Inicial Templo de Cobán

La asistencia al evento fue limitada debido a las restricciones locales por COVID-19.

Palada Inicial Templo de Cobán

Cabe resaltar que el ingeniero Ariel Hasses del Municipio de Cobán y el monseñor Rodolfo Valenzuela Nuñez, obispo de la Diócesis de Verapaz estuvieron presentes durante la Palada Inicial del Templo de Cobán.

Palada Inicial Templo de Cobán

Dos Santos de los Últimos Días locales, Lucy Margarita Poou Chiquín y Julio César Ovalle Cuz, compartieron su testimonio en el servicio de la palada inicial.

Palada Inicial Templo de Cobán

Una vez finalizado el templo de Cobán y antes de su dedicación, se programará una jornada de puertas abiertas al público. Los detalles de la jornada de puertas abiertas y la dedicación del templo se anunciarán en una fecha futura.

Palada Inicial Templo de Cobán

El tercer templo en Guatemala

El templo de Cobán, ubicado en las tierras altas del centro de Guatemala, será el tercer templo del país. El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el templo en octubre de 2019. El país tiene dos templos actualmente en funcionamiento, incluido el Templo de la Ciudad de Guatemala y el Templo de Quetzaltenango, Guatemala.

Templo de Cobán, Guatemala

Templo de Cobán, Guatemala

En octubre de 2020, Russell M. Nelson anunció un cuarto templo en Guatemala, el Templo de la Gran Ciudad de Guatemala, que será el segundo templo en la Ciudad de Guatemala.

La Iglesia de Jesucristo en Guatemala

Casi 300 000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 450 congregaciones residen en Guatemala. Los misioneros llegaron por primera vez al país centroamericano en 1947. En la actualidad, hay siete misiones.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *