El arquitecto del Templo de Roma comparte el simbolismo de la forma y la estructura del templo

templo de roma

En una publicación de Facebook, el Élder David A. Bednar explicó, “La forma ovalada se encuentra en todo el Templo de Roma. Un óvalo no tiene principio ni fin, es un símbolo de eternidad. Esto es especialmente apropiado en Roma, que es conocida como ‘la Ciudad Eterna.’”

También te puede interesar: Lo que los líderes religiosos y otras personas dijeron después de recorrer el Templo de Roma, Italia

El arquitecto del Templo de Roma, Italia, Niels Valentiner, compartió más ideas con Church News sobre la forma ovalada del templo y las dificultades de construir una estructura perfectamente ovalada. “Seguimos volviendo a este diseño ovalado, que muchas personas ven como una expresión de la arquitectura barroca de Italia. Toma una manifestación arquitectónica italiana y la lleva al templo”, dijo Niels Valentiner.

templo de roma

El Élder Larry Y. Wilson agregó, “Si quieres probar un proyecto de construcción difícil, construye algo ovalado… Muchas de estas paredes interiores tienen forma ovalada. Ese mueble parece estar apoyado contra la pared, pero si lo observas con cuidado, te das cuenta de que está hecho según la forma de la pared. Así que en realidad es curvo en la parte posterior para que se ajuste a la pared curva.”

Además del tema del óvalo, la estructura de todo el complejo del templo, incluida la fuente de agua que fluye desde el templo hacia la estatua de Cristo, el Agua Viva, tiene un profundo significado simbólico.

“Sabíamos que queríamos relacionar el templo con Italia. Además, una de las cosas más importantes que quedó muy clara desde el principio fue que realmente queríamos asegurarnos de crear el concepto de una plaza italiana”, dijo Valentiner, presidente de VCBO Architecture.

templo de roma

El Élder Bednar compartió con Church News las razones de esta profunda atención a los detalles:

“El templo es un lugar de poder espiritual. Y, ese poder no solo bendice a los Santos de los Últimos Días, sino que se extiende al vecindario y la comunidad. Por ejemplo, en 2005, visité por primera vez el Templo de Accra, Ghana, y no había nada más aparte del templo, un centro de estaca y las oficinas del área. Es sorprendente ver cómo el entorno y la comunidad circundantes han sido bendecidos y han prosperado en los años transcurridos desde entonces. Así que creo que el poder, el poder espiritual, que emana de la Casa de Señor, no es el edificio. El edificio es bonito, pero es el poder de las ordenanzas y los convenios. Cuando tienes Santos de los Últimos Días que se esfuerzan por honrar esos convenios, que vienen aquí para que se les recuerde renovarlos, no se puede evitar que toda la comunidad, incluso toda la nación, sea bendecida.”

Este artículo fue escrito originalmente por LDS Living y fue publicado en ldsliving.com con el título “Architect of Rome Temple Shares Symbolism of Temple’s Shape, Structure.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: “El arquitecto del Templo de Roma comparte el simbolismo de la forma y la estructura del templo” […]
Templo de Roma, Italia: Mira las fotos de su construcción de principio a fin

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *