Esto es lo que debes saber sobre el primer templo de la Iglesia de Jesucristo en la India

Primer Templo de la India

El presidente Nelson anunció en la Conferencia General de abril de 2018 que se construiría un templo en Bangalore, India. Si bien la mayoría de los miembros estaban entusiasmados con el anuncio, no lo podían creer.

Cómo llegó el evangelio a la India

presidente Nelson en la India

Santos de los Últimos Días de la India. Foto: La Iglesia de Jesucristo

También te puede interesarSe realiza la Palada inicial del primer templo en la India

Se estima que la población mundial actual es de 7, 600 millones, de los cuales 1,300 millones viven en la India. Así es, 1, 300 000 000 de personas viven solo en India.

Esos son muchos ceros y también es el 17% de la población mundial.

Extraoficialmente, la obra de la iglesia comenzó en 1850 debido a unos marineros británicos que visitaron Calcuta, India.

Posteriormente, en 1851, llegó el élder Joseph Richards, que bautizó a varias personas en Calcuta y, luego, las apartó como misioneros.

presidente Nelson en la India

Santos de los Últimos Días de la India. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Se estableció una pequeña rama, pero desapareció debido a la emigración. Sin embargo, llegaron más misioneros y bautizaron a más personas. Así, se construyó un pequeño centro de reuniones.

En 1853, más misioneros llevaron el mensaje del evangelio a Madrás, Bombay, Rangún, Karachi, Poona y otras áreas, y se establecieron varias ramas.

Sin embargo, cuando estos misioneros regresaron a Utah en 1858, algunos de los nuevos miembros también emigraron.

Aunque llegaron otros misioneros y se realizaron más bautismos, los misioneros no tuvieron éxito en aprender los idiomas nativos y la Misión India no se consideró exitosa. Existió al menos una rama hasta 1903.

El éxito de la Iglesia de Jesucristo en la India

india

Taj Mahal. Foto: Unsplash

Durante los años siguientes, se iniciaron otros esfuerzos misionales. En 1981, las regulaciones gubernamentales permitieron a una pareja de misioneros establecer una rama.

Además, se tradujo el Libro de Mormón al telugu en 1981.

En 1993, se creó una misión en Bangalore y fue presidida por Gucharan Singh Gill, un nativo de la India. En esa época, había 1,150 miembros en 13 ramas. La membresía aumentó a 2,000 en 18 ramas cinco años después.

templo SUD de la India

Santos de los Últimos Días de la India. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Lo sorprendente del anuncio de un nuevo templo es el número de miembros de La Iglesia de Jesucristo que hay actualmente en la India.

Hay 13,500 miembros registrados que viven en la India. Eso es 0.001% de la población.

Considera la magnitud de lo que sucedió durante la Conferencia General: se anunció un templo en un país que tiene 1,300 millones de habitantes y ¡el 99,999% nunca ha oído hablar de la Iglesia!

Rusia también es un anuncio extraordinario, ya que el 99,984% de su población no es miembro de la Iglesia y 144 millones de personas viven en ese país.

El anuncio de un templo de la Iglesia de Jesucristo en la India

El presidente Nelson junto al élder Holland, el élder Randy D. Funk y el élder Robert William en el terremo del templo de Bangalore, India. Foto: Newsroom

Después del anuncio del presidente Nelson, el maravilloso pueblo de la India recibirá un templo del Señor.

A medida que el Señor acelera Su obra, es increíble pensar en el papel que desempeñará este templo en la aceleración de la obra misional en toda la India. Rusia también será bendecida así como todos los lugares donde se están construyendo templos del Señor.

Como dijo George Q. Cannon:

“Cada piedra fundamental que se coloca para un templo y cada templo terminado… disminuye el poder de Satanás en la Tierra y aumenta el poder de Dios y la divinidad”.

Nos sentimos felices por los miembros de la Iglesia en la India y esperamos que el nuevo templo los colme de bendiciones.

Actualizaciones sobre el templo de Bangalore, India

Primer Templo de la India

Primera Palada del templo de Bangalore, India. Foto: Newsroom

El 2 de diciembre de 2020, se realizó la Palada Inicial del Templo de Bangalore, India. A la ceremonia solo asistió un pequeño grupo de Santos de los Últimos Días debido a las restricciones por la pandemia.

“El día de hoy marca la historia para los Santos de la India al abrir la tierra y preparar el terreno para la construcción de un templo sagrado en Bangalore”, dijo el presidente NithyaKumar Sunderraj, presidente de la Estaca Bangalore, India.

Durante muchos años, los miembros de la Iglesia en la India han viajado a Filipinas, Hong Kong o Taiwán para su adoración en el templo. Para muchos, este no es un viaje fácil de hacer.

Primera Palada del templo de Bangalore, India. Foto: Newsroom

Por lo tanto, uno puede imaginarse la emoción que sintieron los Santos de los Últimos Días en la India cuando el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció este templo en abril de 2018.

Será el primer templo de la Iglesia en la India, un país con más de 1, 300 millones de personas de diversas religiones, incluido el hinduismo y el islam.

El templo de la India se construirá en Garudachar Palya, Mahadevapura, Bangalore. Asimismo, en el sitio se construirá un centro de reuniones de dos niveles, oficinas administrativas, un centro de distribución y un hospedaje para los usuarios.

Cuando esté terminado, el templo servirá a cerca de 15, 000 Santos de los Últimos Días en la India y en muchos países vecinos.

Fuente: Called to share

Comentarios
¡Debe ser emocionante para un santo hindu la construccion del templo, ya que tenian que ir a otras naciones a hacer la obra vicaria y otros convenios!
Abad J. Curo Ccencho.
Grande y maravillosas son sus hobras Señor Gracias Padre Celestial x seguir Bendiciendo al género humano en la tierra
Dani Baque Cercado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *