El Templo de Brasilia, Brasil abre sus puertas al público

Sala de recepción y espera

El décimo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Brasil abre sus puertas al público para visitas gratuitas desde hoy, 1 de agosto del 2023. 

Templo de Basilia, Brasil

El Templo de Brasilia, Brasil abre sus puertas al público en general.

Puertas abiertas del templo de Brasil, Brasilia 

Medios de comunicación y los invitados, incluidos dignatarios gubernamentales, serán recibidos para visitas especiales que empiezan el martes 1 de agosto hasta el viernes 11 de agosto. 

Templo-de-Brasilia-Brasil

Sala de instrucción del Templo de Brasilia, Brasil.

Cada uno de ellos serán acompañados por el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y otros líderes locales estarán presentes en este evento. 

templo de brasil

Templo de Brasil, Brasilia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Luego, a partir del sábado 12 de agosto hasta el 2 de septiembre, excepto los domingos, público en general está cordialmente invitado a visitar esta hermosa Casa del Señor. Los recorridos comienzan a las 9 a.m., y culminan a las 9 p.m. 

Santidad al Señor; la Casa del Señor en portugués

“Santidad al Señor. La Casa del Señor”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El templo se encuentra localizado en la siguiente calle: SGAN 612, Lote C, Asa Norte, Brasilia, DF, CEP 70830-550

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, será el encargado de dedicar este templo  el domingo 17 de septiembre del 2023 en dos sesiones 10:30 a.m. y 1:00 p.m. hora Brasil. 

Fotos oficiales del Templo de Brasil, Brasilia

 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó imágenes de los detalles que tiene esta hermosa Casa del Señor.

Templo-de-Brasilia-Brasil

Salón celestial del Templo de Brasilia, Brasil.

El Templo de Brasilia cuenta con una decoración interior muy única que combina mármol blanco Paraná, baldosas de porcelana y detalles en piedra azul Bahía, complementados por alfombras brasileñas en colores personalizados. 

Sala de recepción y espera

Sala de recepción y espera. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los pasamanos de la pila bautismal son de cristal transparente y madera de jequitibá marrón claro, mientras que la carpintería, el mobiliario y los bancos también hacen uso de esta hermosa madera brasileña. 

Bautisterio del Templo

Bautisterio del Templo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los candelabros de cristal aportan elegancia a la iluminación de las habitaciones más grandes, y estos adornos se utilizan en muchos otros espacios principales.

Salón de sellamiento

Salón de sellamiento. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La Casa del Señor de Brasilia es una estructura simétrica con revestimiento de mármol blanco brasileño y vidrieras coloreadas a mano. 

Salón celestial del Templo de Brasilia, Brasil

Salón celestial del Templo de Brasilia, Brasil.

La fachada cuenta con estanques reflectantes con azulejos de cerámica en tonos azules y blancos, mientras que los jardines utilizan especies autóctonas resistentes a la sequía. 

Templo de Brasilia

Templo de Brasilia desde el exterior. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El exterior del templo es de granito, el cual adorna la plaza principal y la entrada del templo.

Ventanas exteriores de vidrio artístico

Ventanas exteriores de vidrio artístico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Thomas S. Monson en la Conferencia General de abril de 2017 fue quien anunció por primera vez los planes de construcción del Templo Brasil, Brasilia.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org ¿Sabías que la Iglesia de Jesucristo en Brasil empezó con un pequeño grupo de Santos de los Últimos Días antes de la Segunda Guerra Mundial y ahora con casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días es el tercer país con la mayor membresía en el mundo? #masfe #brasil #worldcup #brazil #qatar #hagamosviralajesus #cristianostiktok #lds #mundial #mormones #mormon #brasil🇧🇷 ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Que Hermoso el Templo de Brasilia.!! Cálido , bello, delicado, el azul es como el cielo. Gracias por llenar la tierra de tan hermosos templos dónde podemos acercarnos más a ti. María.
María de Vera

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *