Detalles y hechos interesantes sobre el Templo de Londres en su 60 aniversario

templo de Londres

Diez años después de que el Angel Moroni fue colocado en la parte superior del Templo de Londres, Inglaterra, y 60 años después de su dedicación el 7 de septiembre de 1958, el Templo de Londres, Inglaterra sigue bendiciendo a los miembros de la Iglesia que viven en el Reino Unido.

En un área donde la Iglesia ha sido establecida desde hace mucho tiempo, siendo la primera unidad creada en Preston en 1837, siete años después de que la Iglesia fuera oficialmente organizada, el Templo de Londres se erige como el primer templo en el Reino Unido y es el templo número 12 de la Iglesia.

Durante muchos años, los conversos a la Iglesia inmigraron a los Estados Unidos para reunirse con más miembros de la Iglesia. En la década de 1950, los líderes de la Iglesia alentaron a los nuevos miembros a edificar la Iglesia en su tierra natal, lo que provocó que la membresía de la Iglesia en Gran Bretaña aumentara.

Con ese consejo surgió la necesidad de un templo para los miembros de la Iglesia en Inglaterra.

templo de Londres

También te puede interesar:Mira el interior del hermoso Templo de Concepción Chile

El sitio del edificio original de 3158 metros cuadrados, ubicado a 40 kilómetros al sur de Londres en Newchapel, Surrey, Inglaterra, fue seleccionado en junio de 1952 por el Presidente David O. McKay y el Elder Stayner Richards.

Un año después, la Iglesia compró las 13 hectáreas del lugar y anunció de manera oficial los planes para construir el templo el 10 de agosto de 1953. Dos años más tarde, el Presidente David O. McKay participó de la ceremonia de inauguración el 27 de agosto de 1955.

Después de tres años de construcción, se llevó a cabo la dedicación durante tres días, del 7 al 9 de septiembre de 1958. El Presidente McKay presidió las seis sesiones dedicatorias.

Un artículo de Church News del 20 de septiembre de 1958 informó sobre la reacción del Presidente David O. McKay luego de regresar a casa después de su viaje a Inglaterra diciendo que “elogiaba el trabajo realizado en el Templo de Londres”.

Antes de la dedicación, 76,000 personas recorrieron el templo durante la jornada de puertas abiertas.

templo de Londres

Según un artículo de Time fechado al lunes, 15 de septiembre de 1958, el nuevo templo se abrió al público durante 17 días, y en el momento de la dedicación hubo 11,000 miembros de la Iglesia en Gram Bretaña, con 75 capillas.

Unos 32 años más tarde, el templo cerró por renovaciones, agregando 790 metros cuadrados al área y un cuarto piso al edificio existente. La rededicación se llevó a cabo del 18 al 20 de octubre de 1992, en donde el Presidente Gordon B. Hinckley dirigió las diez sesiones.

No fue hasta el 15 de diciembre de 2008, más de 50 años después de que el templo fue terminado por primera vez, que se colocó la estatua del Angel Moroni en el templo. Church News declaró en un artículo:

“Bajo el cielo gris, con 150 (espectadores), …un helicóptero voló desde Buckinghamshire, a más de 80 mil metros de distancia, para llevar la estatua de 2.4 metros a la punta, la cual es la parte más alta del templo de 50 años de antigüedad. Los andamios, construidos con anterioridad, permitieron que los trabajadores de la construcción accedieran a la parte superior de la aguja de 55 metros de alto y asegurar la estatua. El evento detuvo brevemente el tráfico en la concurrida avenida A22, que pasa por el templo, y los espectadores salieron de sus automóviles para mirar lo sucedido a través de las puertas del templo.”

La colocación del Ángel Moroni fue la conclusión de la Celebración Jubilee del Templo de Londres celebrada en el 2008. El proyecto Jubilee incluyó la restauración del centro de visitantes, la adición de nuevas oficinas de misión al sitio del templo y la renovación del centro de alojamiento para los huéspedes del templo.

Hoy en día hay más de 186,000 miembros de la Iglesia en el Reino Unido, con 6 misiones, 327 congregaciones y dos templos. En junio de 1998, se dedicó un segundo templo en Gran Bretaña, ubicado en Preston, Inglaterra.

Este artículo fue escrito originalmente por Marianne Holman y fue publicado por ldschurchnews.com bajo el título de “Why the Angel Moroni statue stopped traffic and other interesting facts about the London temple on its 60th anniversary

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *