60 años después de su dedicación, el templo de Nueva Zelanda cierra por renovaciones. Vea cómo se verá cuando esté terminado

Templo de Nueva Zelanda

Después de servir a los miembros de la Iglesia en el Pacífico durante seis décadas, el Templo de Nueva Zelanda en Hamilton, el primer templo en el hemisferio sur, ha cerrado sus puertas por una extensa renovación de tres años.

También te puede interesar: “50 fotos hermosas de los jardines del templo

Anunciado en 1955 y originalmente dedicado el 20 de abril de 1958 por el presidente David O. McKay, el templo se convirtió en el templo número 13 construido y el templo número 11 de la Iglesia.

Templo de Nueva Zelanda

Ubicado en Temple View, un suburbio a las afueras de Hamilton, Nueva Zelanda, el templo de Hamilton fue el segundo que se construyó fuera de los Estados Unidos y Canadá; el primer templo construido fuera de los Estados Unidos y Canadá fue el Templo de Berna, Suiza.

Hoy el templo de Hamilton sirve a unos 115,000 miembros de la Iglesia que viven en Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y las Islas Cook.

Los miembros de la Iglesia de la zona viajarán a templos en todo el Pacífico, Australia, Fiji, Samoa, Tahití y Tonga, para adorar durante los pocos años que el templo estará cerrado.

Los cambios y las renovaciones incluirán fortalecimiento sísmico y mejoras significativas a sus sistemas mecánicos, de plomería y eléctricos. Otros cambios incluyen un nuevo techo y una entrada accesible para el baptisterio. El mobiliario interior recibirá una renovación, así como los exteriores y el estacionamiento.

 templo de Nueva Zelanda

El templo es uno de los edificios construidos por “misioneros obreros” que fueron voluntarios con experiencia y jóvenes misioneros que fueron llamados para ayudar a construir el templo. Más de 1,500 misioneros obreros ayudaron a construir el templo, junto con muchos lugareños, muchos de los cuales no eran miembros de la Iglesia.

Debido a la naturaleza histórica del edificio, todas las renovaciones cumplirán estrictos estándares para proteger el patrimonio.

Se espera que las renovaciones se hagan en algún en el 2021. Una vez que estén completas, se realizará una jornada de puertas abiertas y una nueva dedicación.

Este artículo fue escrito originalmente por Marianne Holman y fue publicado por newschurch.com bajo el título de “60 years after dedication, New Zealand temple closes for renovations. See what it will look like when it’s finished

Comentarios
Me pregunto si algun dia ire a un trmplo antes de morir
Reynaldo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *