El Templo de Roma es un “hito” en la historia de los Santos de los Últimos Días, dijo el Presidente Nelson al salir de Italia

templo de Roma

El lunes, momentos antes de que el Presidente Russell M. Nelson abandonara la capital mundial del cristianismo, otorgó un significado adicional a los tres días históricos que rodearon las ceremonias de dedicación del Templo de Roma, Italia, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Templo de Roma, Italia

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, coloca el mortero durante la ceremonia de la primera piedra de la dedicación del Templo de Roma, Italia, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Roma, Italia, el domingo 10 de marzo de 2019. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

“Este es un hito en la historia de la Iglesia. Las cosas avanzarán a un ritmo acelerado, del cual esto forma parte. La Iglesia tendrá un futuro sin precedentes, sin igual. Ahora, solo nos estamos preparando para lo que está por venir”, dijo el Presidente

Se dedica el templo de Roma Italia

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aplaude y reconoce a los reunidos en la ceremonia de la piedra angular para la dedicación del Templo de Roma, Italia, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Roma, Italia, el domingo. 10 de marzo de 2019. Créditos: effrey D. Allred, Deseret News

Además de culminar un fin de semana que incluyó la audiencia formal del Presidente Nelson con el Papa Francisco en el Vaticano, la declaración también recordó su anuncio entusiasta del último noviembre de que los miembros de la Iglesia debían tomar sus vitaminas y descansar porque el futuro de la Iglesia es emocionante.

También te puede interesar: La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce y sus declaraciones en Instagram sobre el Templo de Roma

templo de Roma

“El Señor está a la cabeza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Como apóstoles modernos de Jesucristo, el mensaje que compartimos hoy es el mismo que los apóstoles compartieron hace mucho tiempo, que Dios vive y que Jesús es el Cristo”, El Presidente Nelson compartió en su cuenta de Twitter el 11 de marzo de 2019.

La energía fue dinámica en los terrenos del templo el lunes por la mañana en Roma. Todos los 15 apóstoles de la Iglesia se movieron rápidamente, saboreando claramente la única vez en la historia de la Iglesia que todos sus líderes superiores estaban juntos fuera de los Estados Unidos.

apostoles en Roma

Expresaron de manera uniforme su asombro y aprecio por la oportunidad de que todos se unieran al presidente de la Iglesia en la dedicación del Templo de Roma, el primero de la Iglesia en una ciudad del Nuevo Testamento.

Por lo general, un apóstol acompaña al Presidente Nelson en la dedicación de un templo. De vez en cuando, el presidente lleva a más apóstoles. Raras veces, lleva a todos los apóstoles y nunca antes todos estuvieron juntos lejos del suelo estadounidense en los 188 años de la historia de la religión.

templo de Roma

“Sabemos que dos apóstoles antiguos, Pedro y Pablo, estuvieron aquí y que los apóstoles modernos estén aquí, todos nosotros, es una experiencia conmovedora, de alguna manera les rendimos homenaje a ellos y al Evangelio que todos predicamos”, dijo el Élder Dale G. Renlund, del Quórum de los Doce Apóstoles.

Los apóstoles se saludaron, realizaron entrevistas con los medios de comunicación y se tomaron fotos con sus esposas y con los demás dentro y alrededor del centro de visitantes y frente a las estatuas de Cristo y doce de sus antiguos apóstoles.

Dos expertos en los Santos de los Últimos Días describieron la última de las imágenes, que el Presidente Nelson compartió en sus cuentas de Twitter e Instagram, como un símbolo de que la Iglesia tiene un lugar que va creciendo entre las religiones del mundo.

Presidente Nelson

Uno dijo que un Templo Santo de los Últimos Días en Roma simbolizaba que la fe ha llegado, en parte, como una iglesia global.

“Es un ejemplo interesante de la expansión de la religión de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo”, dijo Douglas Davies, profesor de estudios religiosos de la Universidad Durham de Inglaterra, en una entrevista telefónica.

templo de Roma

La visita del Presidente Nelson al Papa también fue significativa, dijo Davies, que tiene una licencia para oficiar en la iglesia anglicana.

“En cierto sentido, eso lo dice todo, ¿no es así? Con respecto a los deseos de la Iglesia de ser considerada como una parte importante del cristianismo. Tener un templo en Roma es parte de larga discusión sobre si los Santos de los Últimos Días son cristianos”, dijo.

Davies dijo que la foto con las estatuas identificó a “los apóstoles de los últimos días con los apóstoles de los días anteriores”.

Durante la dedicación del Templo de Roma, el Élder Dieter F. Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: “Tenemos al Pedro moderno que dedica esta casa del Señor según los propósitos que Pedro y Pablo declararon hace dos milenios.”

Bosco Marco mira las estatuas en el Centro de Visitantes del Templo de Roma durante la dedicación del templo en Roma, Italia, el domingo 10 de marzo de 2019.

El Élder Uchtdorf, que fue sostenido como apóstol en 2004, refleja la naturaleza internacional de la Iglesia. Nació en Checoslovaquia y su familia se unió a la Iglesia en Alemania cuando era un niño en 1947.

La Iglesia consiguió el permiso para hacer las primeras réplicas de las estatuas de los apóstoles antiguos creadas por un contemporáneo de José Smith, el escultor danés que fue formado en Roma, Bertel Thorvaldsen, que también esculpió la estatua del Christus que se utiliza aquí y en muchos otros centros de visitantes de los Santos de los Últimos Días.

templo de Roma

Esposas de los apóstoles.

“Esta es la Restauración de la Iglesia original de Jesucristo establecida y se basa en profetas y apóstoles. Que los apóstoles modernos estén de pie al lado de las estatuas de los 12 apóstoles antiguos dice: ‘Esta es la iglesia de Jesucristo’. Hoy decimos, ‘de los Santos de los Últimos Días’, pero es la misma iglesia”, dijo Eric Huntsman, profesor de Escrituras Antiguas y coordinador del Programa de Estudios del Nuevo Oriente de la Universidad de Brigham Young.

“Tener a todos los apóstoles en Roma es un símbolo poderoso de que la Iglesia Restaurada es la misma iglesia de Jesucristo, que nuestro Señor estableció en el meridiano del tiempo”.

Las ceremonias de dedicación del Templo de Roma terminaron hoy con dos sesiones. El Presidente Oaks presidió. Los discursantes de las dos sesiones del lunes fueron el Presidente Nelson, Oaks y Eyring además de los Élderes  Jeffrey R. Holland, Uchtdorf, David A. Bednar y Ulisses Soares.

templo de Roma

M. Russell Ballard y el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.

Durante su entrevista antes de salir del Templo de Roma hacia el aeropuerto, el Presidente Ballard, de 90 años, dijo que los apóstoles tuvieron el honor de participar en la dedicación del Templo de Roma y que no esperaba que eso volviera a suceder en su vida.

“Voy a vivir mucho tiempo porque tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo el Presidente Ballard.

“Tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo el Presidente Nelson.

Este artículo fue escrito originalmente por Tad Walch y fue compartido en deseretnews.com con el título “Rome Temple a ‘hinge-point’ in Latter-day Saint history, President Nelson says as he leaves Italy”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *