Templo de Roma, Italia: Mira las fotos de su construcción de principio a fin

templo de Roma

“Las ordenanzas sagradas que se realizan en este templo sagrado unirán a las familias por la eternidad”, dijo el Presidente Russell M. Nelson sobre el Templo de Roma Italia. Dios ama a todos Sus hijos por igual y ha brindado una manera de unirlos en amor, de generación en Generación. Estamos emocionados de poder dedicar un templo en esta ciudad llena de importancia histórica a lo largo de los siglos.”

También te puede interesar: El arquitecto del Templo de Roma comparte el simbolismo de la forma y la estructura del templo

Roma ha sido el corazón y el centro histórico del cristianismo durante siglos, y ahora la “Ciudad Eterna” verá el amanecer de un nuevo evento significativo: la dedicación del Templo de Roma, Italia. La dedicación del templo de Roma, que tendrá lugar este marzo, es una historia de más de una década.

Aquí hay una rápida historia visual desde el anuncio hasta las puertas abiertas de esta casa sagrada del Señor.

4 de octubre de 2008: El Presidente Thomas S. Monson anuncia que se edificará un templo en Roma, Italia

pres Monson

Durante su discurso de apertura en la Conferencia General de octubre de 2008, el Presidente Thomas S. Monson anunció la ubicación de cinco templos nuevos: Calgary, Alberta, Canadá; Córdoba, Argentina; el área metropolitana de Kansas City; Filadelfia, Pensilvania; y Roma, Italia.

23 de octubre de 2010: El Presidente Monson realiza la inauguración y la dedicación del sitio para el templo de Roma

templo de roma

“No puedo transmitirles adecuadamente la alegría que siento en esta ocasión histórica”, dijo el Presidente Monson durante la ceremonia de inauguración del Templo de Roma, Italia. “Que este día sea un día de rededicación en nuestras vidas así como es el día de dedicación de esta tierra.”

templo de roma

“Acabamos de gritar de alegría”, dijo un miembro de la Iglesia sobre la construcción inminente del templo. “Fue un sueño hecho realidad.”

2010: La Iglesia lanza la primera representación artística del Templo de Roma, Italia

Templo de Roma

En el 2010, la Iglesia publicó las primeras representaciones artísticas del Templo de Roma, Italia, que mostraban el templo, el centro de visitantes, el centro de historia familiar y el albergue, que ahora crearon una hermosa plaza llena de poderosos jardines simbólicos, árboles de olivo y una fuente que va desde el templo hasta la estatua del Cristo en el centro de visitantes.

25 de marzo de 2017: La estatua del ángel Moroni se coloca sobre el templo de Roma, Italiatemplo de roma

templo de roma

En marzo de 2017, un ángel Moroni se elevó más de 45 metros en el aire hasta la parte superior del Templo de Roma, Italia, un hito significativo en la finalización del templo. El Elder Larry Wilson dijo sobre este evento histórico: “La Ciudad Eterna es conocida por su historia, su belleza y como un lugar de adoración y fe. Estamos muy complacidos de agregar nuestro templo sagrado a esta tradición cristiana.”

templo de roma

templo de roma

Marzo de 2017: Las réplicas del Cristo de Bertel Thorvaldsen y los Doce Apóstoles se colocan en el Centro de Visitantes del Templo de Roma, Italia

Templo de Roma Italia

En marzo de 2017, el templo alcanzó otro hito cuando la estatua de mármol del Cristo resucitado y sus 12 apóstoles se colocaron en el centro de visitantes, réplicas hechas de mármol tomadas de la cantera original de Miguel Ángel en Carrara, Italia. 

Centro de Visitantes del Templo de Roma, Italia

“Una de las cosas que era importante para nosotros era hacer algo que hiciera que esta parte del país, pueda reconocer al Salvador, Jesucristo”, dijo Mark Lusvardi, Director de programas públicos del Departamento Misional de la Iglesia.

templo de roma

2017 a 2018: La edificación avanza en el Templo de Roma, Italia y sus terrenos

templo de roma

templo de roma

templo de roma

templo de roma

templo de roma

Desde la primavera de 2017 hasta la primavera de 2018, el Templo de Roma, Italia y sus terrenos comenzaron a tomar forma en medio de fuertes tormentas de nieve y las visitas de los apóstoles.

Verano 2018: Se quitaron los andamios que rodean el templo de Roma

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2346136585404087&set=a.465192686831829&type=3

“El nuevo templo de Roma, Italia. Es un increíble y hermoso regalo para los miembros y para la gente de Italia. Estará terminado a principios del 2019.”

templo de Roma

Los Santos de los Últimos Días de todo el mundo y en todo el mundo celebraron el progreso de la construcción del Templo de Roma Italia al publicar las impresionantes imágenes de esta casa del Señor en las redes sociales.

el vaticano y el Templo de Roma

14 de enero de 2019: Comienzan las primeras visitas al templo de Roma, Italia, y la Iglesia publica las primeras fotos oficiales dentro del templo

Templo de roma

Centro de Visitantes del Templo de roma

Templo de Roma, Italia

Templo de Roma, Italia

Templo de Roma, Italia

El Elder David A. Bednar y el Elder Ronald A. Rasband dirigieron los primeros recorridos por el Templo de Roma Italia el 14 de enero de 2019. “Es hermoso”, expresó el Elder Bednar sobre el templo. “El templo es una expresión de nuestro amor y devoción al Salvador, el Señor Jesucristo. Nada es demasiado bueno para el Señor.”

Templo de Roma Italia

Los invitados a estas visitas incluyeron líderes políticos y religiosos de todo el mundo, además de miembros de los medios de comunicación. Las puertas abiertas al público para el templo de Roma, el templo Nº 162 de la Iglesia, comenzó el 28 de enero.

Templo de Roma Italia

“En nuestros santos templos, se encuentran disponibles las más sagradas e importantes ordenanzas que recibimos como miembros de nuestra Iglesia”, enseñó el Elder Bednar. “Y esas ordenanzas traen paz. Traen propósito. Son una fuente de notable gozo.”

Templo de Roma

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Rome Italy Temple: See Photos of the Construction from Start to Finish

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *