Así va luciendo el Templo Salt Lake a 6 meses de su renovación

Templo de Salt Lake

El proyecto de renovación del icónico Templo de Salt Lake ha alcanzado un hito significativo, revelando aún más todo lo que se viene por delante.

A seis meses después de comenzar la renovación del Templo de Salt Lake, los obreros de construcción todavía realizan trabajos previos como preparación para los trabajos principales.

Eso incluye descubrir los cimientos del edificio de la época pionera para dar paso al asombroso proceso de instalación de enormes soportes de estabilización sísmica debajo del gigantesco templo de piedra.

También te puede interesar: Ahora son 115: La Iglesia de Jesucristo anuncia la reapertura de más templos en el mundo

Templo de Salt Lake

Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Hasta el momento, los preparativos han variado desde pequeños trabajos a mano hasta una demolición, según las actualizaciones proporcionadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Por un lado, las herramientas eléctricas han perforado agujeros en esa base y han cortado ruidosamente la tubería que había sostenido la estatua del Angel Moroni en su lugar en la parte superior del templo durante 128 años. Grandes máquinas han demolido y desmantelado edificios anexos y el centro de visitantes del lado sur.

Uno por uno, los trabajadores han retirado delicadamente los pináculos ornamentales de las agujas del templo, las ventanas originales, las obras de arte y otras piezas preciosas del sitio histórico. Serán protegidas de cualquier movimiento y desplazamiento durante los próximos trabajos de renovación.

Templo de Salt Lake

Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Los artículos han sido catalogados, cuidadosamente empaquetados y almacenados hasta su regreso durante las etapas finales del proyecto, según la historiadora del proyecto Emily Utt.

Algunas piezas importantes del templo no se pueden quitar, por lo que se han tomado otras medidas.

Por ejemplo, recientemente se han instalado unidades especiales de aire acondicionado en todo el templo. Según TempleSquare.org, es necesario controlar la temperatura y la humedad dentro del edificio durante los próximos tres años y medio del proyecto para proteger los trabajos en madera y el acabado del templo.

Templo de Salt Lake

Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Los trabajadores han retirado las aceras y las plantas entre el templo y el Tabernáculo, que es el límite oeste del sitio de construcción.

Ahora están instalando columnas de acero como preparación para las futuras excavaciones del área.

Colocaron columnas de acero a lo largo del lado norte de la manzana del templo el mes pasado. Las columnas de acero apuntalarán los muros de contención necesarios para la excavación que expondrá los cimientos a lo largo de la calle North Temple, frente al Centro de conferencias, según la Iglesia de Jesucristo.

Esa excavación también preparará el camino para la nueva entrada principal del templo y otras instalaciones subterráneas.

Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News

La base sur del templo es donde los trabajadores han estado perforando el cimiento original. Los taladros industriales crean un núcleo dentro de la piedra que los trabajadores procederán a llenar con lechada de alta resistencia.

Las excavaciones allanarán el camino, por así decirlo, para la instalación del sistema de aislamiento de base, que está diseñado para absorber las ondas sísmicas de los terremotos.

Según Brent Roberts, director de proyectos especiales de la Iglesia, la instalación llevará un año, durante la cual los trabajadores colocarán cientos de lo que parecen discos gigantes en los intervalos entre el suelo y las enormes bases y cimientos del templo. Esos aisladores de base funcionan como amortiguadores.

Las personas familiarizadas con el templo notarán que se está desmantelando la entrada principal, las oficinas y la capilla del templo, parte de lo que ha sido un anexo al norte del templo. El final de ese trabajo está programado para fines de julio.

Foto vía Deseret News

Los trabajadores también han separado el ala de sellamiento de matrimonios del lado norte del templo y se ha retirado el techo. El ala será desmantelada por completo, la semana pasada se trabajó en la protección de los muros del templo en el área.

Después de que se fortalezca los cimientos, se reconstruirá el ala de sellamiento.

Los vestuarios subterráneos, la cafetería y otras instalaciones también han sido o están siendo desmanteladas.

Los trabajadores han retirado la gran grúa móvil utilizada para retirar el Angel Moroni en abril y los pináculos. Dos grúas torre ocuparán su lugar en el futuro, una en el lado norte del templo y otra en el sur.

Se pueden encontrar actualizaciones periódicas sobre el progreso de la renovación del templo en TempleSquare.org.

Fuente: deseret.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *