Templo de la Iglesia de Jesucristo de casi un siglo de antigüedad abre sus puertas hoy al público

Templo de Mesa Arizona

Hoy, lunes 11 de octubre se inició la jornada de puertas abiertas públicas del renovado e histórico Templo de Mesa, Arizona.

Templo de Mesa Arizona

Hace casi 100 años, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se preparaba para dedicar y operar este templo, el séptimo templo operativo y el primero en los Estados Unidos construido fuera del estado de Utah desde el traslado de la fe hacia el oeste.

Templo de Mesa Arizona en 1927

El Templo de Mesa, Arizona ha estado cerrado desde mayo de 2018 por reformas importantes. Esta es su segunda renovación importante en sus 94 años de historia. Fue dedicado originalmente por el presidente de la Iglesia Heber J. Subvención y fue rededicado en 1975 por el presidente Spencer W. Kimball, quien se crió en Arizona, después de la expansión y remodelación.

Templo de Mesa Arizona

No menos de cinco líderes de la Iglesia, incluido el élder Ronald A. Rasband y el élder Gerrit W. Gong, ambos del Quórum de los Doce Apóstoles, estuvieron presentes para la conferencia de prensa hoy, marcando el comienzo de cinco semanas de visitas guiadas por todo el templo.

PH_5854_item_1-Arial_blk_and_wht_phto_cir_1950.jpg

Sin embargo, el templo de Mesa tuvo un debut muy diferente originalmente.

En octubre de 1919, el presidente de la Iglesia Heber J. Grant anunció planes para un templo para Mesa, y los residentes locales prometieron dentro de un mes 125.000 dólares, lo que serían más de 2,3 millones de dólares hoy. Sin embargo, el proyecto se retrasó debido a una depresión económica en 1920.

Inicios templo de Mesa Arizona

El 25 de abril de 1922, se abrió el terreno en un lote de 20 acres bordeado por las calles LeSueur, Main y Hobson y la Segunda Avenida de Mesa, con un diseño inspirado en el templo de Salomón de la antigua Jerusalén.

En lugar de una jornada de puertas abiertas pública formal pero breve celebrada justo antes de la dedicación, se ofrecieron recorridos los últimos dos años de construcción del templo, con unas 200.000 personas visitando el edificio desde mayo de 1925 hasta su dedicación del 23 de octubre de 1927.

A mediados de la década de 1970, el templo fue cerrado por reformas, con más de 205.000 visitantes recorriendo el templo en una jornada de puertas abiertas de dos semanas antes de que el presidente Spencer W. Kimball, nativo de Arizona, lo volviera a dedicar el 16 de abril de 1975.

Fotos Templo de Mesa Arizona

Y ahora, después de cerrar en mayo de 2018 por reformas, el Templo Mesa Arizona disfrutará de una jornada de puertas abiertas más larga de cinco semanas; sin embargo, la pandemia de COVID-19 crea algunas restricciones, incluido el número de visitantes a la vez.

Fotos Templo de Mesa Arizona

“El Señor estará muy contento [con esta remodelación]”, dijo el obispo W. Christopher Waddell del Obispado Presidente. “Está claro que todos los que trabajaron en ello fueron bendecidos. No es fácil modernizar un edificio que tiene casi 100 años”.

Fotos Templo de Mesa Arizona

La Iglesia de Jesucristo considera que cada uno de sus templos es, como dice el texto grabado en los exteriores, una “casa del Señor”. Las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través de ceremonias y convenios especiales. Estos son los espacios de adoración más sagrados de la fe. Como tal, la Iglesia busca una alta calidad de producción para cada uno.

Fotos Templo de Mesa Arizona

“Al igual que los templos de la antigüedad como el Templo de Salomón, reunimos lo mejor del mundo para hacer del templo la casa del Señor”, dijo Andy Kirby, director de renovaciones históricas del templo de la Iglesia.

Fotos Templo de Mesa Arizona

“Dedicamos los mejores materiales y artesanía a Su casa. Significa la naturaleza sagrada y la naturaleza especial de un templo. Es un lugar sagrado en la Tierra donde podemos ir a la comunión con Dios. Ese proceso realmente necesita los mejores materiales que podamos proporcionar”.

Fotos Templo de Mesa Arizona

Una gran expectativa por este templo

La renovación del Templo Mesa mejoró tanto el exterior como el interior del templo. El centro de visitantes (terminado en agosto de 2021) fue reubicado para mejorar la vista del templo desde la calle principal.

Fotos Templo de Mesa Arizona

Los terrenos del templo, accesibles para cualquier persona, cuentan con una pileta ampliada y están embellecidos con más de 300 olivos y palmeras, junto con otros árboles ornamentales, conservados y reubicados con otras zonas verdes. Un nuevo sistema de riego mantiene el paisaje hidratado recogiendo y reutilizando agua.

Fotos Templo de Mesa Arizona

También se ha mejorado las experiencias para el Concurso de Pascua de Mesa (escenificado en un área abierta al norte del templo) y las luces navideñas y la tecnología ya está en marcha en todo el exterior para permitir a los visitantes ver las luces navideñas y disfrutar de los hermosos terrenos.

“La invitación de la Iglesia hacia la comunidad para participar de las luces de Navidad y los concursos de Pascua, es una actitud muy acogedora que la Iglesia siempre ha tenido aquí, ha creado una tremenda cantidad de buena voluntad”, dijo el alcalde de Mesa, John Giles. “Somos muy afortunados como ciudad de que la Iglesia estuviera dispuesta a venir e invertir en nuestra comunidad, crear algo que va a durar generaciones, y es de primera calidad”.

La misma sensación de estar en el cielo

Larry Frost tenía 10 años y estaba presente cuando el Templo de Mesa, Arizona se dedicó por primera vez en 1927.

20210527_043735_KHOOPES_1987.jpg

Como la jornada pública de puertas abiertas del templo comienza esta semana, Frost, de 104 años, está emocionada por la rededicación del templo el 12 de diciembre.

“Lo espero con ansias”, dijo Frost, que sirvió en el Templo de Mesa durante más de dos décadas. “Espero poder irme. La sensación de que entras allí [es] probablemente la misma sensación que tienes cuando vas al cielo”.

Las recientes renovaciones

En el interior, quedan características como los reconocibles patrones de tableros de ajedrez de piedra y los altos bajos  revestimientos de piedra, después de haber sido restaurados o replicados. Las pinturas interiores, unos 50 colores, se basan en esquemas y tonos originales, como se sugiere al revisar las primeras fotografías y descubrir capas de pintura durante la renovación.

kary-hoopes---20202707_KHoopes_-0760.jpg

Se han limpiado y restaurado enormes murales originales en el baptisterio y a lo largo de las grandes escaleras, con José e Hyrum Smith compartiendo el evangelio con las naciones nativas americanas y Juan el Bautista dando a José e Hyrum el Sacerdocio Aarónico.

kary-hoopes---20202707_KHoopes_-0757.jpg

Se retiraron los murales en las salas de instrucciones, lo que permitió reparar las paredes y actualizar los servicios públicos. Los restos de los murales se exhiben en otras áreas del templo, con nuevos murales, creados por Linda Curley Christensen y un equipo de artistas, han sido recreados e instalados, basados en fotografías de los originales.

2a10c642409295badf148dcea02187167c99c61b.png

Las luminarias históricas originales del edificio han sido restauradas y reutilizadas siempre que ha sido posible, con nuevas luminarias diseñadas para que coincidan con las originales.

859e8477d135f41e82b05f8426ffdf45adde4d89.png

La carpintería se ha replicado, y las puertas de nogal en rodajas lisas resaltan el tipo de madera de las puertas originales. Los muebles y las telas en todas partes se basan en el estilo neoclásico de la época.

20210527_044031_KHOOPES_2299.jpg

La jornada pública de puertas abiertas al público en general comienza el sábado 16 de octubre y será hasta el sábado 20 de noviembre, excluyendo todos los domingos durante el evento de cinco semanas.

Después el Templo de Mesa, Arizona será rededicado el domingo 12 de diciembre de 2021 por el presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Estuve alli hace 11 años que hemocion y es lo mas puro y sagrado para mi soy de Lima Peru Dios me permita regrezar.
Maria Melo villar.
Al momento de ver la entrada del templo mi piel se erizo, sentí ganas de llorar, me dió un sentimiento de ir ahí, sin embargo no tengo ni los medios ni visa para alimentarme de ese aire que se debe respirar ahí.
Rosalía Hernández Espinoza
Nos Bautizamos con mi esposo en él año 1995 y nos sellamos en el año 1998 en el templo de Buenos Aire Argentina !! Y estoy muy agradecida de ser miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días !! en el nombre de Jesucristo amen
Virginia Aguilar Alfonso
Hermosa casa de nuestro padre celestial,en la tierra,,,🌅
William amparo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *