CNN habla sobre el papel que jugó el Vaticano en la edificación del Templo de Roma, Italia

el vaticano y el Templo de Roma

Desde el Papa hasta nuestro profeta, muchos líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de la iglesia católica han trabajado en estrecha colaboración en los últimos años para luchar por causas sociales.

Iglesia de Jesucristo e Iglesia catolica

En 2014, el Presidente Eyring habló en el Vaticano durante un evento interreligioso sobre el matrimonio:

“Debemos encontrar maneras de guiar a las personas a edificar una fe que reemplace su propio interés natural con sentimientos profundos y duraderos de caridad y benevolencia.”

En 2018, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días honró al cardinal Donald Wuerl, que declaró:

“Nosotros, los Santos de los Últimos Días y los católicos, nos unimos en nuestro reconocimiento de la libertad de religión y la libertad de adoración – el enfoque del artículo de fe n°11 de la Iglesia de Jesucristo.”

templo de Roma

También te puede interesar: El Elder Bednar comparte un significado más profundo sobre los símbolos del Templo de Roma, Italia

Desde fortalecer a las familias hasta defender la libertad religiosa y brindar ayuda humanitaria hasta adorar juntas, estas dos iglesias han compartido muchas creencias y muchos diálogos. Y, ahora, son vecinas en la “Ciudad Eterna.”

CNN presentó el nuevo Templo de Roma, Italia, de la Iglesia en un artículo reciente, señalando:

“Si bien las agujas del edificio no alcanzan las alturas de la cúpula de San Pedro de 450 pies de altura, los nuevos vecinos del Papa esperan que su templo también se convierta en un lugar de peregrinación para los investigadores espirituales.”

Templo de Roma

La decisión de edificar un templo en Roma tiene raíces tan antiguas como el mismo cristianismo. “Los primeros apóstoles sirvieron y vivieron y fueron martirizados aquí en Roma”, el Élder Ronald A. Rasband declaró para CNN: “De modo que este es el lugar en el que nuestro profeta sintió que el Templo de Italia debía estar”.

Templo de Roma, Italia

El artículo continúa:

“Rasband dice que los líderes [Santos de los Últimos Días] compartieron sus planes con el Vaticano y, dice también, que las dos iglesias a menudo trabajan conjuntamente en asuntos sociales.”

“’Somos amigos de la iglesia católica’, dijo Rasband.’ ‘He formado parte de una delegación oficial para ir al Vaticano y reunirme con cardinales y otras personas, no solo por este proyecto y no solo por nuestra Iglesia en Italia, sino también por la relación que tenemos con nuestros amigos, los católicos, en todo el mundo, ya sea que tenga que ver con el trabajo humanitario, el trabajo con respecto a los refugiados o la libertad de religión en las plazas públicas.”

Templo de Roma

Sobre el nuevo templo y las creencias de los Santos de los Últimos Días, CNN declara:

“En el centro de un templo [Santo de los Últimos Días] se encuentra una pequeña piscina, una pila bautismal de inmersión total, donde [los Santos de los Últimos Días] se bautizan por sus antepasados fallecidos en una ceremonia central para su creencia de que las familias se unen por toda la eternidad y que solo los bautizados pueden entrar al Reino de Dios.”

Templo de Roma Italia

Simplemente, parece correcto que esta obra eterna ahora comience en la “Ciudad Eterna”, donde los apóstoles de Jesucristo testificaron de Su vida y de Su gracia salvadora.

Artículo originalmente escrito por Danielle B. Wagner y publicado en ldsliving.com con el título “CNN Addresses the Role the Vatican Played in the Rome Italy Temple.”

Comentarios
Extraordinario homenaje a Nuestro Padre Celestial a su Hijo Jesucristo y a sus Apóstoles.
Efrain Gómez
Es una belleza el templo de Roma,quiera mi Dios algún día poder conocerlo,junto a mi amada esposa.Daria mi vida por estar allí algún día.
Juan Sánchez
[…] También te puede interesar: CNN habla sobre el papel que jugó el Vaticano en la edificación del Templo de Roma, Italia […]
De un garaje a un templo: El templo de Roma es un “milagro”
desde Venezuela admiramos mucho a la gente de italia, son personas muy respetuosas.se merecen este regalo de parte de nuestro PADRE CELESTIAL y de su HIJO JESUCRISTO. para q realizen sus obras vicarias por sus antepasados. y se sellen por la eternidad..en el pronto regreso de nuestro amado hermano mayor JESUCRISTO..barrio el castor Mérida, Vzuela
jorge gustavo díaz rojas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *