De un garaje a un templo: El templo de Roma es un “milagro”, una señal de un futuro brillante en Italia

templo de roma

Roma – Hace tres décadas, el Élder Massimo De Feo, Setenta Autoridad General, realizaba las reuniones sacramentales de su rama en un garaje en Italia. Esta semana, se unió a dos apóstoles que dirigieron recorridos para invitados especiales en lo que llamó el nuevo y magnífico Templo de Roma, Italia.

templo de roma

El Presidente de la Estaca Varona, Italia, Andrea Cordari, dijo que no podría describir el nuevo Templo de Roma para su esposa después de recorrerlo el 13 de enero para prepararse para servir como traductor y anfitrión.

“Le diré, ‘Es mucho más de lo que imaginamos que sería.’ Luego, intentaré describirlo,’” dijo. “No creo que pueda. Solo contaremos los días hasta el 09 de febrero”, cuando tenga los boletos para la jornada de puertas abiertas.

Bednar Templo de Roma

Nada en los últimos 30 años ha sido fácil, pero el Élder David A. Bednar del Quórum de los Doce Apóstoles consideró la finalización del Templo de Roma, después de 7 años marcados por demoras, como un “maravilloso milagro.”

También te puede interesar: CNN habla sobre el papel que jugó el Vaticano en la edificación del Templo de Roma, Italia

apostoles en el templo de Roma, Italia

El lunes 14 de enero, en una conferencia de prensa después de recibir a los líderes de la ciudad de Roma en el templo, el Élder Bednar dijo, “No fue fácil construir el Templo de Kirtland. Hubo demoras y desafíos inesperados.

Lo mismo sucedió con el Templo de Nauvoo. Lo mismo sucedió con el Templo de Salt Lake City. Así que creo que solo vemos una continuación. Este es un mundo caído, mortal. Y, simplemente hay cosas que se interponen en el camino y no resultan como lo planeamos inicialmente. Creo que lo extraordinario es que a pesar de esos desafíos, tan serios como algunos fueron, aquí está el templo ahora, con este nivel de calidad e, incluso, con esta cronología, está listo para su dedicación.”

apostoles en el Templo de Roma. Italia

 

 

El Élder Bednar y Ronald A. Rasband dirigieron recorridos para dignatarios, incluido un grupo de líderes católicos del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, de lunes a jueves antes de la jornada de puertas abiertas para todo el público, que se realizará desde el 28 de enero hasta el 16 de febrero, excepto los domingos.

templo de Roma

 

El Templo de Roma es el primero en ser construido en una tierra en la que predicaron los antiguos apóstoles. El Élder Rasband sintió una conexión personal con Pedro y Pablo, que predicaron y se cree que fueron martirizados en Roma.

apostoles en el Templo de Roma. Italia

El Élder Rasband dijo, “En mi opinión, el aspecto más conmovedor de esta jornada de puertas abiertas y de la futura dedicación es pensar en… esos antiguos apóstoles, las condiciones de sus vidas, el sufrimiento, el encarcelamiento, la mayor parte del tiempo que Pedro y Pablo pasaron en Roma fue en un calabozo, en una celda. Y, por eso, para mí, venir aquí, es muy aleccionador.”

Además, el Élder Rasband dijo que tenía un “gozoso sentimiento de gratitud hacia el Señor” por unirse en la celebración con “estos Santos italianos, estos miembros de la Iglesia que hicieron un gran esfuerzo y viajaron a Berna, Suiza, y otros templos para tener su experiencia en el templo.

apostoles en el templo de Roma, Italia

“Ahora, tienen este templo magnifico y hermoso, que será un templo de destino, no solo para los Santos italianos, sino también para los Santos europeos. Los Santos de todo el mundo vendrán al Templo de Roma, Italia, y no solo experimentarán los sentimientos de lo que solía ser: Los antiguos apóstoles ahí en prisión, los sacrificios, las crucifixiones. Gracias al Señor por donde estamos hoy”, dijo.

El Élder De Feo se sintió agradecido por compartir el templo con sus amigos italianos.

apostoles en el Templo de Roma. Italia

“Este [templo] es un constructor de puentes, puentes espirituales hacia otras religiones. Tenemos relaciones maravillosas con todas las religiones en el territorio, debido a que tenemos muchos proyectos, proyectos humanitarios, con los demás, incluida la iglesia católica, y, ahora, seremos incluso más visibles. Nuestra presencia realmente se considerará una presencia importante aquí. Todos sabrán quiénes somos… Veo un futuro brillante para la Iglesia. Y, con esperanza, al mostrar quiénes somos a través del templo y seguir siendo buenos discípulos del Señor Jesucristo, día tras día, siendo buenas personas, buenos ciudadanos, nos verán y se unirán a nosotros.”

apostoles en el templo de Roma, Italia

El presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Roma dijo que se sentía orgulloso de estar entre las primeras personas en recorrer el Templo de Roma, Italia.

“Hago presente las felicitaciones del alcalde por este gran edificio que hace nuestra ciudad más hermosa. Es un día feliz para todos lo que creen que las personas y las religiones diferentes pueden convivir, para aquellos que creen que el poder de la comunicación es la mejor manera de mantener la paz entre las diferentes religiones, razas y personas”, dijo Marcello De Vito.

Él y otros italianos estuvieron encantados con el uso de símbolos, diseños y plantas familiares en la construcción y el diseño del templo y los terrenos del templo. Las ramas de olivo y un símbolo ovalado creado por Miguel Ángel en la década del año 1500 se encuentran en todo el templo. El óvalo con una estrella de 12 puntas es un diseño conocido por la mayoría de romanos ya que resalta en la Plaza del Capitolio a las afueras del Ayuntamiento de Roma.

Templo de Roma, Italia

Una tranquila plaza de mármol con fuentes, pinos romanos y olivos de 500 años de antigüedad se encuentra entre el templo, el centro de visitantes y el albergue. Durante un recorrido por el Templo de Roma, el Élder Rasband les dijo a los periodistas que el templo de 3 pisos y 40, 000 pies cuadrados es un “templo mediano.” El terreno de 15 acres del Templo de Roma es 50% más grande que la Manzana del Templo en Salt Lake City.

apostoles en el templo de Roma, Italia

“Realmente quisimos asegurarnos de crear una plaza italiana”, dijo el arquitecto Neils Valentiner. “Tuvimos cuatro edificios que hicieron obvio que podríamos crear esa plaza. Creo que todos piensan que es [una plaza] muy italiana. Sabíamos que era una característica importante que teníamos que crear. Ahora, creemos que es la plaza del Templo de Roma. Tenemos la Manzana del Templo de Salt Lake City. Ahora, tal vez tengamos la Manzana del Templo de Roma.”

apostoles en el templo de Roma, Italia

Al igual que Salt Lake City, el Centro de Visitantes del Templo de Roma incluye una réplica de la estatua del Christus de Thorvaldsen. Por la noche, el centro resplandece en la oscuridad con el Christus rodeado por las estatuas de 12 de los antiguos apóstoles de Jesucristo.

La estatua de Pedro sostiene dos llaves en la mano derecha.

apóstoles

“El Salvador le dio las llaves de su reino a Pedro y hay un manto relacionado con esa ordenación. El apostolado nunca se trata de los hombres. Se trata del oficio y del manto. Me encanta leer sobre Pedro y Pablo, y sus ministerios en el Nuevo Testamento. El manto que vistieron, que el Élder Rasband y yo recibimos, es real. Para mí, el vínculo con esos antiguos apóstoles se encuentra en la majestuosidad y los poderes del manto y en el testimonio espiritual de la realidad de la Restauración en los últimos días”, dijo el Élder Bednar.

Artículo originalmente escrito por Tad Walch y publicado en thechurchnews.com con el título “From a garage to a temple: Rome temple a ‘miracle,’ sign of bright future in Italy.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: “De un garaje a un templo: El templo de Roma es un “milagro”, una señal de un futuro brillante e…” […]
Templo de Pocatello: El templo que tomó más de 80 años en edificarse

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *